25 Ejemplos de Tiendas Shopify en España

diciembre 20, 2018

25 Ejemplos de Tiendas Shopify en España

A pesar de que Shopify nos simplifica la vida con sus herramientas y opciones, hay algunas cosillas que debemos hacer por nuestra propia cuenta. Ya lo sé, no hay que quejarnos, realmente Shopify hace todo el trabajo pesado, pero el diseño depende 100% de ti y de tus gustos. 

También sabemos que Shopify puede darte algunas ideas o mostrarte las plantillas más populares, pero al final: la decisión es toda tuya. 

El diseño es lo que verán tus clientes desde el primer instante que entran a tu ecommerce, ahí es donde entras tú y creas un diseño que los deje boquiabiertos. En otras palabras, tienen que querer que su tienda luzca como la tuya... ¡Vaya responsabilidad!

Veamos, aunque duela decirlo: siempre juzgamos a un libro por su portada. Pasa exactamente lo mismo con los ecommerces y páginas web. 

Pensándolo bien, yo haría eso y sé que tú también. A ver, ¿A quién podría gustarle visitar un ecommerce feo o mal diseñado? Exacto, a nadie. Además, no solo estás dejando ir clientes, también estás dejando que se te escape muchísimo dinero de tus manos. 

Bien, ya que estamos de acuerdo en eso. Queremos mostrarte estas tiendas, para inspirarte no solo a crear un diseño súper top, sino también a que tu ecommerce sea exitoso gracias a ello. Y cuando digo exitoso no me refiero únicamente a ganar dinero, sino también a ganar clientes a nivel mundial. ¡Buena suerte!

1. Hawkers

Hawkers es la marca de gafas de sol más conocida en España y de la mano de Shopify, ha logrado facturar más de 50 millones de euros. Cuenta con un equipo de aproximadamente 100 personas a nivel mundial, que se encarga de asegurar las ventas en más de 50 países, enviando desde Elche, en la provincia de Alicante.

Este equipo conformado por 4 amigos (y menores de 30 años) pudo olvidarse de contratar a un equipo técnico para desarrollar su propio ecommerce con Shopify. Gracias a ello, han logrado que celebridades como Dani Alves y Usher usen sus gafas, además de que patrocinan al equipo de la MBA, los Ángeles Lakers. 

hawkers

2. Muroexe

Esta marca lanzó sus productos al mercado en el año 2013 en Madrid y hasta el día de hoy ha vendido más de 110 mil pares de zapatos a clientes de más de 51 países, en más de 300 tiendas. Venden calzado tanto para hombres, como mujeres... Pero no cualquier tipo de calzado.

Muroexe ofrece un producto simple, minimalista, futurista y sobretodo, creativo. Desde el primer momento en el que entras a su ecommerce notarás que sus modelos son diferentes, innovadores y muy bien pensados. Estamos hablando de una fusión entre lo deportivo y lo elegante que sin duda, llamará la atención de cualquiera que visite su tienda. 

muroexe

3. The Brubaker

Quienes digan que en Internet es imposible conseguir ropa para hombres de excelente calidad, es porque no han visitado The Brubaker. Esta marca es una de las pioneras en el comercio electrónico con Shopify en España y muestran un diseño sencillo y fácil de usar (ideal para hombres que odian hacer compras usando la web). 

En The Brubaker garantizan precios transparentes y los mejores ahorros para sus clientes. Gracias al éxito que han tenido y a que trabajan con las mejores fábricas españolas, lograron representar al equipo de Hockey español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

the brubaker

4. Telepienso

Las mascotas de la casa también son parte de la familia, Telepienso lo sabe y sus más de 180,000 clientes también. Con centros logísticos ubicados en Catalunya, Málaga, Levante y Madrid, decidieron empezar a brindar la mejor nutrición para perros y gatos a través de un ecommerce con Shopify y un inmenso catálogo. 

Si visitas su tienda, notarás que es un diseño bastante simple. Sin embargo, se han encargado de responder todas las posibles dudas de sus clientes en la sección de "Preguntas frecuentes". Allí el cliente podrá encontrar todo lo relacionado con el envío, el tiempo para recibir tus productos, métodos de pago y una explicación de por qué son los mejores en su área. 

telepienso

5. Miss Hamptons

¿Recuerdas que un poco más arriba te contamos la historia de Hawkers? Pues, Miss Hamptons es el spin-off de Hawkers (es su hermana menor). Esta marca se ha posicionado como una de las mejores de Shopify España, aún cuando no ha logrado superar las ventas de su hermano mayor. Miss Hamptons vende gafas de sol fabricadas en China y alpargatas fabricadas en Caravaca de la Cruz (Murcia).

Al vender únicamente usando Shopify, han logrado gestionar eficientemente su ecommerce. Además, han invertido en Facebook Ads y AdWords para asegurarse de que cada vez más personas conozcan la marca y por lo tanto, su tráfico aumente. 

miss hamptons

6. Laconicum

María y Ana son dos emprendedoras españolas que han comenzado su tienda 100% online. En ella ofrecen cosméticos para la cara (exfoliantes, hidratantes, mascarillas, etc), cuerpo (aceites, desodorantes, jabones) y cabello (champús, acondicionadores, sérums). Además, venden productos para hombres, maquillaje, perfumes, tés, remedios naturales y muchos más.

En muy poco tiempo, estas dos emprendedoras han logrado posicionar a Laconicum como uno de los principales comercios electrónicos de España, gracias a que transmiten historias a través de cada uno de los productos raros que venden. Y es que eso es lo que les apasiona, ¡Las rarezas!

laconicum

7. Exin Castillos

No cabe duda de que esta marca llegó para marcar la diferencia y ofrecer productos completamente únicos. Exin Castillos comenzó en el año 2014 vendiendo piezas de antaño y nuevas para coleccionistas y constructores. Sus medidas son iguales a las de las piezas de este tipo que se vendían en los años 60 y su color mármol también es muy parecido y realista.

Han decidido construir su ecommerce con Shopify y aumentar el número de piezas disponibles para que todos sus clientes puedan disfrutar de ellas al usarlas en sus construcciones. Optaron por un diseño sencillo y old-school desde donde se puede ver todo lo que ofrecen a simple vista.

exin castillos

8. Carrighan

¿Alguna vez habías usado gafas de sol sin montura, es decir, gafas de sol hechas completamente de cristal? Si tu respuesta es no, en Carrighan puedes encontrarlas. Una marca de gafas que en tan solo dos meses logró procesar más de 1500 pedidos.

Comenzando con dos únicos acabados de gafas y tan solo 4 colores, decidieron unirse a Shopify para comenzar a construir un camino lleno de éxitos. Además, permiten que sus clientes compren directamente a través de sus imágenes en Instagram, lo que ha potenciado aun más sus ventas. ¡Coge dato!

carrighan

9. Havet

Havet migró desde PrestaShop hacia Shopify en cuestión de 3 semanas. Esta marca se ha encargado de fabricar relojes con detalles que marcan la diferencia y brindan a sus clientes productos completamente innovadores, algo que jamás podría ser encontrado en una tienda de relojes cualquiera.

En su tienda se puede encontrar relojes para hombres y mujeres, con imágenes del producto y de un modelo usando el producto para que el cliente pueda ver cómo luciría. Las descripciones de cada uno de sus relojes muestran todas las especificaciones técnicas, precio, modelo, garantía, envíos y más. Adicionalmente, muestran los productos que ya ha visto el cliente y otros productos recomendados.

havet

10. Pumpets

Es cierto, el mercado de accesorios para mascotas aún no es muy maduro. Sin embargo, Pumpets (por supuesto, con Shopify) ha logrado marcar la diferencia en su área. Esto se debe a que han buscado diferenciarse de otros ecommerces que saturan a sus visitantes con un montón de información innecesaria.

Pumpets nació en el año 2015 y cuenta con una oficina en Madrid. Su objetivo principal es ayudar a personas que necesitan resolver necesidades de sus mascotas y no saben cómo. Ofrecen productos innovadores, como por ejemplo: localizadores GPS para perros y gatos, trackers de actividad, collares anti ladridos y cámaras de vigilancia. En su ecommerce podrás encontrar toda la información necesaria a través de imágenes y pocas palabras.

pumpets

11. Aqüe Apparel

Con menos de dos años en el mercado, Aqüe Apparel se ha encargado de llevar sus bañadores y bikinis a los 5 continentes. Desde sus inicios han usado Shopify, sin embargo hasta hace poco habían construido un ecommerce cualquiera, "por salir del paso". Ahora se han encargado de mostrar quiénes son en realidad y de disparar sus ventas online.

Por si fuera poco, mejoraron el proceso de compra y la velocidad de carga de la página. Cuentan con un increíble diseño que representa totalmente la frescura o mejor dicho, el estilo de vida que promueve la marca. 

aque apparel

12. Diukes

Esta marca nació en la isla de Formentera, gracias a un grupo de amigos que solía veranear en dicho paraíso español. Conociendo las necesidades que ellos mismos padecían, decidieron crear su propia marca y darle vida con Shopify. Está dirigida a hombres deportistas, pero también a hombres exigentes en cuanto a la calidad y comodidad de lo que visten.

Al entrar en su ecommerce podrás observar que es bastante clásico. Simplemente deberás presionar la página que quieras visitar para conocer los diferentes tipos de productos y modelos que ofrecen. Además, han incorporado su propio lookbook y sus políticas de devoluciones y confidencialidad.

diukes

13. Antoni Barcelona

Esta lujosa marca fue creada por John Franklin y Albert Grimaldo, quienes decidieron unir sus conocimientos del mundo del vino y sus vasos con un estudio de la Sagrada Familia. Han diseñado vasos de vino y otras piezas de cristal de forma artesanal para lograr un resultado espectacular.

Han usado Shopify desde siempre, pero no de la misma forma en la que lo hacen hoy en día. Desde hace un tiempo se han encargado de reflejar en su ecommerce la verdadera esencia de la marca. Por otra parte, quisieron enfocar su negocio al mercado americano, de modo que su tienda busca no solo mostrar imágenes bonitas, sino también vender. 

En su ecommerce con Shopify también han creado fichas de productos súper completas, donde el cliente puede encontrar el precio, opciones y características detalladas, a medida que el cliente va descubriendo cada una de ellas individualmente. La verdad es que se trata de una tienda online extremadamente cómoda.

antoni barcelona

14. Ouklele

Existen miles (o quizás millones) de ecommerces que se dedican a la venta de calzados. Si tú eres uno de ellos, tomar algunas ideas de Ouklele podría ayudarte enormemente. Ouklele es una marca de zapatos para hombres y mujeres que nació en la Isla Menorca. 

En este caso, han buscado diferenciarse de su competencia para crear su ecommerce en base a ello. Se trata de productos impregnados de viajes y otras culturas, sin dejar a un lado las nuevas tendencias. Su diseño de página web refleja a simple vista quiénes son y lo elegante y cómodo que puede sentirse el cliente usando uno de sus diseños. 

ouklele

15. Flamingueo

Si piensas crear un ecommerce de productos ideales para disfrutar el verano (flotadores gigantes en forma de donuts, piñas, flamencos, etc), o simplemente deseas comenzar a vender productos súper trendy, entonces Flamingueo es sin duda una de las páginas creadas con Shopify que debes visitar. Estamos hablando de una start-up creada en 2016

En su ecommerce se han dedicado a mostrar imágenes de calidad, de esas que te hacen querer comprar el producto con tan solo echar un vistazo. Además, cuentan con un diseño sencillo que facilita encontrar los productos. Con la ayuda de Shopify y las redes sociales, han vendido aproximadamente 3,000 flotadores online. 

flamingueo

16. Diabla

Esta marca pertenece a Gandía Blasco, una firma española con más de 8 décadas de trayectoria en el mercado del diseño contemporáneo. Se trata de una empresa líder en propuestas textiles y diseño de muebles, accesorios y espacios exteriores en general.

Diabla, por su parte, muestra un estilo más atrevido y casual, con diversos materiales, colores y formas. En su página podrás encontrar mesas, tumbonas y sillas para gente con chispa y obviamente, mucho estilo. Su tienda Shopify es cómoda y fácil de usar. Te permite filtrar los productos por colores, telas, estructuras, tipo de producto y diseñadores involucrados. 

diabla

17. Velites

Nacida en Navarra, cuenta con un equipo de atletas, diseñadores e ingenieros apasionados por el mundo fitness. Inicialmente su tienda se encontraba en PrestaShop, pero decidieron cambiar a Shopify para hacer historia. Probablemente la mejor decisión de sus vidas.

Se han encargado de producir los mejores accesorios deportivos para potenciar los resultados de sus clientes. Sus combas de competición, calleras, muñequeras, cremas y demás productos, han sido probados en gimnasios, competiciones y campeonatos a nivel mundial antes de ser lanzados al mercado.

velites

18. Decoremos Muebles

Si alguna vez has transitado por la Calle Hernán Cortés en Santander, al norte del país, no cabe duda de que has pasado frente a esta tienda. Luego de 20 años en el mercado, han decidido unirse a la era tecnológica y comenzar a vender online de la mano de Shopify. 

Al tratarse de una tienda de muebles y decoración, su tienda en la plataforma cuenta con un sistema de filtros avanzado capaz de adaptarse a todas las búsquedas de los clientes. Podrás encontrar filtros según el tipo de producto, color y marca. Es como si el cliente tuviera un vendedor que lo acompaña, olvidará que está comprando en una tienda online. 

decoremos muebles

19. Imperio Clandestino

Luego de su éxito con su tienda física en Las Rozas Village y de causar sensación en Asia, Imperio Clandestino decidió dejar a un lado a PrestaShop para unirse a la comunidad de Shopify y transmitir la verdadera esencia de su marca. Se trata de una marca que vende bolsos de diseño hecho a mano, accesorios y cazadoras. 

En tan solo un par de días, Imperio Clandestino pudo mudar todos sus productos y olvidarse de esos dolores de cabeza constantes cada vez que la tienda dejaba de funcionar. Te sorprendería conocer cómo han crecido sus ventas no solo en Asia y España, sino a nivel mundial. 

imperio clandestino

20. Small Affaire

Si aún tienes dudas sobre si debes usar Wix o Shopify, Small Affaire tiene la respuesta que tanto habías buscado. Comenzaron con su tienda online en Wix, pero los fallos constantes no hacían más que espantar a sus visitantes. Como verás, decidieron mudarse a Shopify y comenzar a crecer.

Small Affaire vende joyas fabricadas en su propio taller, el cual ha estado en manos de 3 generaciones de la familia. Trabajan con piedras preciosas, oro de 18Kts y Plata de Ley. Por supuesto, la presentación de su ecommerce debía ser impecable para representar a su producto.

En su tienda Shopify se han encargado de describir los materiales utilizados para elaborar la joya, medidas y otros datos de interés. 

small afaire

21. Mueblecasa

Ciertamente, comenzar un ecommerce de muebles puede parecer complejo. Es por ello que a Mueblecasa hay que reconocerle el mérito. Se trata de una tienda online dedicada a crear espacios con muebles de calidad, ecológicos, diseñados en España y por supuesto, a precios competitivos y honestos. Su fábrica es madrileña, pero con Shopify han logrado darse a conocer en todo el país.

Su diseño de Shopify es perfecto para que el cliente pueda encontrar todo sin tener que pasar horas buscando. Podrás ver la pestaña de Composiciones (ahí se encuentran los diferentes productos que venden), Estancias (donde te agrupan los muebles según el espacio o área que desees amoblar) y una última sección llamada "Inspírate" que muestra ideas súper cool para decorar viviendas, oficinas y más. 

mueblecasa

22. La Clínica Design 

Encontrar ecommerces simples, pero que al mismo tiempo transmitan quiénes son y lo que venden, no es tarea fácil. Sin embargo, La Clínica Design lo ha logrado a la perfección construyendo su ecommerce con Shopify. Se trata de una marca de sillas colgantes (para bebés), otros muebles para chiquillos y muebles para el hogar en general. 

La Clínica Design transmite sus detallados diseños a través de imágenes de calidad en su ecommerce. No hay que usar anteojos para darnos cuenta de que sus productos son de alta calidad, sofisticados y hermosos. Todas sus piezas están hechas a mano en España y las venden a precios modestos. 

la clinica design

23. Loopas

Loopas es una empresa española con poco tiempo en el mercado. El objetivo de la marca ha sido ofrecer lentillas de calidad accesibles para todos los bolsillos. Además, se les ocurrió la brillante idea de ofrecer suscripciones mensuales para que los clientes pudieran recibir sus cajas de lentillas todos los meses, sin necesidad de salir de la comodidad de su hogar. 

Decidieron usar Shopify ya que necesitaban construir su propio ecommerce para lanzarlo lo antes posible y, ¡Lo lograron! También integraron la app Re-Charge de Shopify que permite crear productos de suscripción dentro de la misma plataforma. 

loopas

24. La Fiesta de Olivia

Este es otro de los ecommerces españoles que ha logrado cautivar a más de 40,000 personas ofreciendo todo lo necesario para decorar cumpleaños infantiles, bodas, bautizos, primera comunión o baby showers. Cuentan con un catálogo de más de 1,000 productos y te ayudan a montar servicios como, por ejemplo, un bar de dulces. 

Además, en su ecommerce han optado por publicar un libro de fiestas donde los clientes pueden inspirarse o escoger un tema para su fiesta y un blog con ideas geniales para que el cliente cree sus propios adornos, calendarios, disfraces y todo lo que pueda necesitar para hacer su propia fiesta y no morir en el intento. 

la fiesta de olivia

25. Kaotiko

Desde el año 1999 en Barcelona (donde dio sus primeros pasos) Kaotiko ha sido todo un boom. Con más de 6 tiendas su ciudad natal, 2 en Madrid y más en Valencia, Mallorca, Girona, Sevilla y Bilbao, decidieron seguir construyendo sus éxitos usando Shopify como plataforma para su ecommerce.

El objetivo de esta marca ha sido y seguirá siendo acercar la moda a las calles, inspirándose en ellas para crear prendas atemporales. Han hecho colaboraciones con marcas como Adidas, Nixon, Herschel y Fjallraven que también se han incluido en su ecommerce. 

En su tienda han construido diversas páginas (hombres, mujeres, accesorios, lookbook y hasta un blog) para que el cliente encuentre todo lo que necesita en el mismo lugar. 

kaotiko






Artículos recomendados para ti:

¿Cómo añadir Google Analytics a Shopify?
¿Cómo añadir Google Analytics a Shopify?

enero 17, 2019 0 Comentarios

Comprender el funcionamiento de las métricas de Shopify es fundamental para que tu ecommerce sea exitoso. Apuesto a que, si ya tienes un ecommerce creado con Shopify, te has preguntado cómo tus clientes interactúan con tu tienda y si realmente está todo en orden.

Ver artículo completo →

¿Cómo cambiar el nombre de tu tienda Shopify?
¿Cómo cambiar el nombre de tu tienda Shopify?

enero 10, 2019 0 Comentarios

Con Shopify puedes cambiar el nombre de tu tienda, sin necesidad de crear una nueva tienda desde cero y sin necesidad de crear una nueva cuenta. Todo lo referente a tu marca y diseño de tu tienda puedes cambiarlo dentro de las configuraciones.

Ver artículo completo →

¿Cómo quitar powered by Shopify?
¿Cómo quitar powered by Shopify?

enero 03, 2019 0 Comentarios

Si estás emprendiendo tu propio ecommerce con Shopify, probablemente ya te hayas topado con un pequeño problema. Ese pequeño problema es el "Powered by Shopify" o "desarrollado por Shopify" en el pie de página de tu tienda.

Ver artículo completo →