Dropshipping con Shopify - ¿Es realmente la mejor opción?

diciembre 13, 2018

Dropshipping con Shopify -  ¿Es realmente la mejor opción?

¿Sabías que puedes comenzar tu ecommerce sin nada de dinero (o muy poco)? Si tu respuesta es no, probablemente sea porque aún no conoces el dropshipping.

El dropshipping te permite emprender el camino del comercio electrónico sin necesidad de hacerte cargo de la fabricación de tus productos, ni tampoco del inventario y los envíos. 

Te explico: cuando vendas un artículo en tu ecommerce, se enviará un pedido a un tercero (tu proveedor). Este último es el encargado de enviarlo al comprador, de modo que en ningún momento tendrás contacto con el producto. Únicamente deberás pagar por cada venta que hagas. 

Comenzar un ecommerce de dropshipping es más fácil de lo que te imaginas gracias a Shopify. En esta guía conocerás todo lo que necesitas para crear tu propio ecommerce de dropshipping, encontrar un nicho rentable para tu negocio, agregar tus productos y comenzar a vender. 

¿Por qué elegir Shopify para tu ecommerce de dropshipping?

Aún cuando existen cientos de opciones para comenzar ecommerces de dropshipping, Shopify es la preferida por los comerciantes. Esto se debe a varias razones, así que te dejaré algunas por aquí.

Shopify cuenta con herramientas específicas para dropshipping, como por ejemplo: Oberlo, una app que funciona exclusivamente con Shopify para hacer dropshipping.

Además, te ofrece herramientas adicionales para que crees tu negocio de comercio electrónico y no solo una página web. Podrás diseñar tu tienda a tu gusto haciendo uso de diversas plantillas, manejar tus ventas, pagos y planificar tu propia campaña de marketing. 

Sin embargo, lo que caracteriza a Shopify es lo fácil que es usarlo, a pesar de estar repleto de herramientas y funcionalidades. 

¿Cómo empezar a hacer dropshipping?

1. Encuentra tu nicho

El primer paso para comenzar a hacer dropshipping es decidir lo que vas a vender y quiénes serán tus clientes objetivos, es decir, las personas que van a comprarte. 

No existe una fórmula para encontrar el nicho perfecto. Hay personas que prefieren dedicarse a sus pasiones e intereses, mientras que otros buscan nichos rentables y modernos para asegurarse de que ganarán dinero.

¿Quieres un consejo? Aquí va:

Dedícate a ambas opciones. Es decir, escoge un nicho que te interese y con el que te sientas a gusto, pero que al mismo tiempo genere ingresos y sea de alta demanda.

Lo mejor que puedes hacer es investigar sobre la demanda en diferentes nichos, su popularidad y rentabilidad en el tiempo, luego escoge el que más te interese. 

Con este ejemplo podrás entenderlo mejor:

Si eres una persona que hace yoga, lo más recomendable es que comiences a investigar nichos relacionados con la salud y entrenamiento físico. Será algo que te apasione y que al mismo tiempo es rentable. 

El segundo paso será encontrar los productos más buscados o necesitados por las personas, pero... ¿Cómo puedes encontrarlas? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

2. Busca las palabras claves relacionadas

Para encontrar las palabras claves relacionadas a tu nicho, lo primero que debes hacer es identificar un mercado basándote en tus intereses y experiencia. 

Una vez hayas identificado un mercado, piensa cuáles serían las palabras claves de ese mercado potencial o las palabras claves que las personas introducirían en el buscador. 

Ahora, continuamos con el mismo ejemplo:

Ya que te has centrado en el mercado de la salud y el entrenamiento físico, piensa en las palabras claves que las personas buscarían, como por ejemplo: "ropa deportiva", "pantalones de yoga", "ropa de gimnasia", "leggins", "athleisure", etc.

Luego, podrías utilizar el planificador de palabras claves de Google (Google Keyword Planner) para conocer el volumen de búsqueda de cada una de ellas. 

shopify dropshipping

Al hacerlo, notarás que las palabras claves "pantalones de yoga" y "leggins" son las más buscadas, así que ya estás listo para continuar con el siguiente paso. 

3. Investiga sobre la popularidad de tus productos 

Si bien es cierto que conocer las palabras claves es vital para encontrar un nicho ideal para tu ecommerce, también debes conocer si esos productos seguirán siendo populares en el transcurso del tiempo. 

No servirá de nada comenzar un ecommerce con productos que están perdiendo popularidad, en un par de meses nadie querrá comprarlos. 

Lo que debes hacer es ingresar las palabras claves del apartado anterior en Google Trends, allí podrás conocer su popularidad de acuerdo a las búsquedas en los últimos años.

shopify dropshipping

Si te fijas en la imagen, notarás que los leggins han sido muy, pero muy populares durante estos últimos años y planean continuar de ese modo. Así que ya tienes una idea de producto con el que podrías comenzar tu ecommerce de dropshipping.

4. Comprueba que tus productos sean rentables

Que el producto que desees vender sea popular es sin duda un gran paso, pero no lo es todo. ¡Tus productos deben ser rentables!

Antes de lanzar tu negocio de dropshipping es necesario que saques tus propias cuentas y determines si realmente podrás hacer dinero con ellos. Después de todo, eso es lo que realmente importa.

Para manejar y mantener un ecommerce rentable deberás centrarte en productos de bajos costos. De este modo, tú podrás venderlos a un precio mayor y obtener ganancias. 

En este momento, lo que debes hacer es investigar los precios mayoristas de los leggins en diferentes sitios web de proveedores, como por ejemplo: AliExpress y Oberlo. 

Continuemos con el mismo ejemplo de los leggins:

En esos proveedores, notarás que los precios de los leggins varían entre $4 y $11 (realmente económicos).

shopify dropshipping

Ahora bien, existen marcas que venden leggins en $100 o $150 y marcas de baja gama donde los precios de los leggins se sitúan entre $10 y $20.

Si decides vender leggins en tu ecommerce por un precio de $25 o más, tus ganancias brutas estarían entre $12.50 y $25. ¡Nada mal!

Recuerda que esto es solo un ejemplo. Intenta seguir estos pasos usando el precio en el que deseas vender tus productos y a partir de allí calcula las ganancias. 

Te recomiendo que uses la calculadora de ganancias brutas de Shopify (Shopify’s Gross Profit Margin Calculator) para obtener resultados exactos.  

¿Cómo construir un ecommerce de dropshipping con Shopify?

Una vez que ya tienes un nicho y los productos que deseas vender, es hora de construir tu ecommerce con Shopify. Con estos 12 pasos lograrás hacerlo en cuestión de minutos:

1. Crea una cuenta en Shopify

Primero lo primero: crea tu cuenta en la plataforma de Shopify. 

Lo único que debes hacer es dirigirte a su página web y hacer clic en el botón de "Comenzar". Asegúrate de tener en mente el nombre de tu tienda, ya que es uno de los primeros campos que debes llenar. 

Luego, Shopify te pedirá un poco más de información. Las siguientes preguntas que verás son: ¿Ya estás vendiendo? y ¿Cuál es tu dirección actual?

shopify dropshipping

Una vez que hayas introducido estos datos, Shopify te llevará al back-end de tu tienda. 

Allí recibirás un mail de Shopify con el URL de tu tienda. Asegúrate de agregarlo en tus marcadores para que puedas acceder fácilmente.

2. Agrega tus productos

Ya que has configurado tu tienda, lo más recomendable es que agregues productos a tu ecommerce. Te explico por qué:

  • Lograrás familiarizarte con todo el proceso de creación de tu ecommerce. Con tan solo un par de clics ya habrás configurado y editado tus productos.
  • Será mucho más fácil y más divertido diseñar tu tienda con los productos en ella. 

shopify dropshipping

¿Recuerdas a Oberlo? Pues bien, ha llegado la hora de usar esta herramienta para agregar los productos que desees. Estos son los pasos que deberás seguir:

Primer paso: haz clic en la sección de "Productos" que se encuentra en tu menú a la izquierda.

Segundo paso: haz clic en "Más acciones" y luego en "Encontrar más productos para vender".

shopify dropshipping

Tercer paso: entrarás a Oberlo y podrás buscar tus productos o proveedores en la barra de búsqueda. En este caso, escribiré "leggins" (solo es un ejemplo).

shopify dropshipping

Cuarto paso: una vez veas los resultados, escoge los productos que deseas agregar haciendo clic sobre el botón de "Seleccionar producto".

shopify dropshipping

Quinto paso: en la página del producto verás el coste del producto y del envío. Allí encontrarás un campo vacío donde colocarás el precio en el que tú vas a venderlo.

shopify dropshipping

Cuando termines haz clic en "Agregar producto" y Oberlo lo agregará a tu ecommerce.

Recuerda que Oberlo es la aplicación predeterminada de Shopify para hacer dropshipping. Sin embargo, puedes seleccionar el proveedor que desees desde la tienda de Shopify.

3. Edita tus productos

Cuando hayas terminado de agregar todos los productos que desees, vuelve a la sección de "Productos" y edita sus nombres y descripciones.

Si quieres hacer que se vean más atractivos, escribe descripciones personalizadas con un estilo de redacción único. Eso va a gustarle a tus clientes.

En esta sección también podrás añadir tags que clasifiquen e identifiquen tus productos. Como yo decidí hacer mi ecommerce de dropshipping con leggins, coloqué tags como: "liso", "estampado", "colores únicos", "malla".

Puedes agregar estos tags individualmente para cada producto o haciéndolo a través de tu lista de productos. Simplemente deberás seleccionar los productos que desees etiquetar y hacer clic en donde dice "Acciones".

Allí se desplegará un menú y deberás hacer clic sobre "Agregar etiquetas".

shopify dropshipping

4. Divide tus productos según su colección

Cuando hablo de colecciones, me refiero a grupos de productos que facilitarán la búsqueda del cliente. 

Estos son algunos ejemplos que podrías utilizar:

  • Tipo de producto: camisas, pantalones, vestidos, abrigos, etc.
  • Tipo de cliente: mujer, hombre, niños.
  • Color del producto.

Para agregar una colección solo dirígete a la sección de "Productos" en el menú lateral a tu izquierda, luego haz clic en "Colecciones" y por último, clic sobre "Crear Colección". 

Desde allí podrás escribir el nombre de tu colección y escribir una descripción. 

shopify dropshipping

Además, Shopify te ofrece dos opciones para tus colecciones. Puedes crear colecciones automáticas y colecciones manuales.

En el caso de las colecciones manuales, tú mismo deberás escoger los productos que van a pertenecer a una colección. Si tú no agregas o eliminas productos, la colección siempre mostrará lo mismo.

Por el contrario, las colecciones automáticas no requieren de tanto esfuerzo. Los productos se incluyen automáticamente en una colección según una etiqueta en particular o según el proveedor. ¡Tú decides!

shopify dropshipping

5. Configura y diseña tu tienda

Tras crear la tienda y agregar productos en ella, llegó el momento de configurar y diseñar tu ecommerce a tu gusto.

Haz clic en "Online Store" o "Tienda en Línea" en el menú lateral izquierdo, allí encontrarás los temas y podrás optar por uno gratuito o pago, dependiendo de tu presupuesto.

shopify dropshipping

Una vez que hayas seleccionado un tema, podrás personalizarlo desde la sección "Customize" haciendo clic sobre la barra de herramientas que allí aparece.

De acuerdo al tema que hayas escogido variarán los detalles que puedas modificar. También podrás cambiar los colores de la plantilla, la tipografía, agregar tus redes sociales y editar tu página de pago. 

Además, en esta sección puedes agregar imágenes, las cuales son esenciales para tu ecommerce. Puedes cargarlas desde tu computador o desde Burst, que es la herramienta gratuita de fotos de Shopify.

Cuando estés a gusto con los cambios presiona el botón "Save" para guardar tu ecommerce.

6. Agrega páginas a tu ecommerce

Con Shopify puedes agregar páginas adicionales a tu tienda para hacerla mucho más completa.

Te recomiendo agregar: una página con tu información de contacto, otra donde cuentes un poco sobre ti, una donde los clientes puedan encontrar preguntas y respuestas frecuentes y otra donde hables sobre el envío y las políticas de devolución.

Para crear páginas adicionales solo deberás hacer clic sobre la sección "Páginas" en el menú lateral izquierdo y luego hacer clic sobre "Añadir página".

shopify dropshipping

En esa sección podrás editar el título de tu página y escribir de qué trata.

Aquellos que tengan conocimientos sobre SEO, tendrán la posibilidad de cambiar el meta título, la meta descripción y más, para especificar lo que quieren mostrar en los motores de búsqueda.

shopify dropshipping

7. Configura la navegación de tu ecommerce

En esta sección puedes seleccionar las páginas o colecciones que desees que se muestren en tu menú principal.

Imagina que eres uno de tus clientes, ¿Cómo te gustaría que se viera tu ecommerce? ¿Qué páginas y colecciones te gustaría encontrar con tan solo un vistazo? Esas son las preguntas que debes hacerte.

Por ejemplo: podrías colocar las diferentes colecciones de tu marca de camisas y la página "Acerca de" para que conozcan quién eres y qué haces.

También podrías colocar la página de preguntas frecuentes y la página de políticas de devolución en el pie de página. Sin duda esta es una gran idea.

Para organizar esta sección deberás dirigirte a la pestaña de "Navigation" en tu menú a la izquierda y luego seleccionar el menú en donde deseas agregar elementos. Puede ser el menú inicial o el menú de tu pie de página.

shopify dropshipping

Una vez que estés en el menú que vas a modificar, haz clic sobre "Add menu item" para poder añadir lo que deseas.

Escribe allí el nombre del nuevo elemento que vas a agregar y luego presiona "Enlace". Allí podrás seleccionar la página, colección o producto que quieras agregar a tu menú. 

¿Lo ves? Por eso es tan importante agregar y editar todos tus productos, colecciones y páginas antes de configurar la navegación de tu tienda.

8. Edita las preferencias de tu ecommerce

En la sección de "Preferencias", que también se encuentra en el menú lateral izquierdo, puedes editar el título y la meta descripción de tu ecommerce.

Aquí también puedes agregar tu código de Google Analytics o tu código de Facebook Pixel. 

shopify dropshipping

9. Adquiere un nombre de dominio

Ahora que ya tienes todo tu ecommerce configurado, debes escoger tu nombre de dominio. 

Y es que, tu ecommerce puede funcionar con una URL predeterminada como esa, pero con un dominio lucirá más atractivo y profesional. ¡Justo lo que necesitas!

shopify dropshipping

Con Shopify es muy fácil añadir un dominio. Deberás hacer clic sobre la sección "Online Store" para encontrar estas 3 opciones:

  • Conectar un dominio de terceros a Shopify: si ya tienes un dominio existente con un proveedor como Bluehost, Hostgator o GoDaddy puedes conectarlo a Shopify para que el sistema dirija tu nombre de dominio hacia tu ecommerce de Shopify. 
  • Transferir un dominio a Shopify: administra, paga y renueva tu dominio directamente desde Shopify. De igual forma, comunícate con tu proveedor para asegurarte de que puedes transferir el dominio. 
  • Comprar un nuevo dominio: si aún no tienes un dominio puedes comprar uno con Shopify. Los precios de dominios personalizados comienzan en $11 por año. 

10. Configura los métodos de pago

Haciendo clic en la pestaña de "Settings" y luego en "Payment providers" podrás habilitar todos los métodos de pago que desees para tu ecommerce.

shopify dropshipping

A simple vista parece que Paypal y los pagos de Shopify (Shopify Payments) son los únicos métodos de pago, pero no es así. Puedes hacer uso de Amazon Pay, Bitcoin, Affirm, etc. 

Te dejo un recordatorio:

Mientras que Shopify Payments esté habilitado, Shopify solo podrá transferir fondos a tu cuenta bancaria una vez que completes la configuración de su cuenta.

En el caso de Paypal, recibirás un correo electrónico después de que hayas realizado tu primera venta con las instrucciones para configurar tu cuenta de vendedor con Paypal.

11. Explora las opciones de Shopify para hacer dropshipping

Si has llegado hasta aquí, ¡Estás muy cerca de comenzar tu ecommerce de dropshipping!

Para conocer las opciones de Shopify deberás hacer clic en la sección de "Apps" en tu menú lateral izquierdo y de allí, visitar la tienda de Shopify. 

shopify dropshipping

Encontrarás diferentes opciones para tu ecommerce de dropshipping, así que te dejaré algunas recomendaciones por aquí:

Oberlo
  • Facilidad para importar productos desde la app a tu ecommerce.
  • Se ocupa directamente de la gestión de pedidos.
  • Te permite modificar los nombres, imágenes y descripciones de los productos.
  • Podrás hacer un seguimiento de los envíos.
  • Es gratis si tienes 500 productos o menos y recibe hasta 50 pedidos por mes. $29.99 por mes, hasta 10,000 productos y 500 pedidos. $79.90 por mes, hasta 30,000 productos y pedidos ilimitados. 
Printful
  • Ideal para ecommerces que quieran vender diseños originales, como por ejemplo: tazas, pósters o prendas de vestir.
  • No cobran cargos mensuales por adelantado, ni tampoco costos por inventario. 
  • Servicio de fotografía profesional para tus productos.
  • Sus precios varían de acuerdo con el producto que desees. 
Modalyst
  • Se especializa en dropshipping de marcas reconocidas, aunque también encontrarás algunas menos reconocidas en sus mercados.
  • Tiene cuatro mercados principales: marcas de fábrica (Diesel, Calvin Klein, Dolce & Gabanna, Lacoste, etc.), marcas independientes, productos de moda (ideales para jóvenes y adolescentes) y productos de bajo coste (drones económicos, artículos para el hogar, etc.).
  • Podrás agregar productos rápidamente a tu ecommerce desde Modalyst.
  • Permite editar y personalizar el nombre y descripción del producto.
  • El uso de la app es gratuito, así como también existen proveedores que ofrecen envíos gratuitos.
Spocket
  • Te permite comprar más de 1 millón de productos en países de Europa, Asia y África, así como también en Estados Unidos. 
  • Ofrecen numerosos descuentos, por lo tanto, podrás incrementar tus ganancias considerablemente.
  • Los artículos se envían a los clientes en aproximadamente 5-7 días, y los pedidos locales se envían en 2-5 días.
  • Puedes personalizar tus facturas con el logotipo de tu marca.
  • Actualizaciones en tiempo real del stock disponible.
  • Es gratis.
Spreadr App
  • Te permite mostrar productos de Amazon en tu tienda Shopify y ganar comisiones por cada pedido completado.
  • Lo único que necesitas hacer es pegar la URL del producto de Amazon en tu panel de Spreadr, y la aplicación extraerá el producto utilizando la API de Amazon.
  • Aunque sean productos de Amazon, la apariencia de tu tienda permanecerá intacta. 
  • Permite la importación masiva de productos.
  • Actualizaciones automáticas de inventario y precios para que no termines vendiendo algo que ya no está disponible.
  • $5 por mes.
Collective Fab
  • Ideal para ecommerces que quieran vender productos de moda y belleza.
  • Catálogo con más de 3,500 productos agregados diariamente.
  • Cuenta con un soporte de chat en vivo desde la aplicación donde podrás enviar preguntas o inquietudes.
  • Los pedidos se envían desde las instalaciones de Collective Fab en California directamente a tus clientes con los detalles de tu propio ecommerce.
  • $29 por mes.
AliExpress
  • Se trata de una app de Shopify que te permitirá importar productos con tan solo un par de clics.
  • Los precios de los productos se actualizan diariamente.
  • $5 por mes para un máximo de 5,000 importaciones desde AliExpress. $10 al mes para un máximo de 10,000 artículos importados de AliExpress, Alibaba y otros mercados y $20 por mes para un máximo de 20,000 artículos importados desde AliExpress, eBay, Amazon, Alibaba y más.

Si ninguna de estas te ha convencido, en la App Store de Shopify podrás encontrar más opciones. 

12. Selecciona uno de los planes de Shopify 

Si ya estás listo para abrir tu ecommerce al mundo y comenzar a ganar dinero, simplemente haz clic en el botón "Seleccionar un plan" en la parte inferior de tu panel y elije el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Allí deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito y... ¡Listo!

¿Cómo lograr que tu ecommerce de dropshipping sea exitoso?

Comenzar un ecommerce de dropshipping y lograr que sea exitoso, no es tarea fácil. Requiere de un esfuerzo de días, semanas e incluso meses.

Si bien es cierto que no tendrás que hacerte cargo del inventario, existen otras tareas de las que sí deberás hacerte cargo para que más personas conozcan tu marca y vendas más.

En otras palabras, debes asegurarte de que todo marche en orden. ¡Que no cunda el pánico! Aquí te decimos lo que debes hacer: 

Mantén una buena comunicación y relación con tus proveedores

Si decides utilizar un proveedor de dropshipping como Oberlo o Modalyst, lo más probable es que no necesites comunicarte con ellos, ya que a través de sus propias aplicaciones puedes hacer todo lo que necesites.

Sin embargo, en algunos casos sí será necesaria la comunicación con el proveedor.

Por ejemplo, si deseas que en los productos que vendas aparezca el logotipo de tu marca o si no estás interesado en usar la imagen de stock del proveedor y necesitas que éste agregue imágenes nuevas, deberán trabajar juntos para conseguir buenos resultados.

Encárgate de responder tan pronto como sea posible y de mantener abiertos los canales de comunicación. 

Aprende a lidiar con las devoluciones

Sabemos que recibir devoluciones de los clientes puede ser de mal gusto, pero... ¡Jamás dejes que el mal humor se apodere de ti!

Es vital que conozcas las políticas de devolución de tu proveedor, ya que cada uno tiene diferentes formas de lidiar con este proceso. Es allí donde volvemos al punto anterior: la comunicación con tu proveedor es vital. 

En el caso de Oberlo, la mayoría de los proveedores no acepta devoluciones y solo emite reembolsos cuando alguno de los productos tiene un defecto, cuando enviaron el pedido incorrecto o hay un pedido faltante, cuando la mercancía es de mala calidad o cuando se vence la fecha de entrega del pedido.

Por el contrario, Modalyst cuenta con una política de devolución de 14 días. Además, si el producto tiene algún defecto o no es lo que el cliente pidió, se hacen cargo de los costes del envío.

La mejor manera de lidiar con las devoluciones es consultando con tus proveedores. A partir de ahí, podrás diseñar tus propias políticas usando el generador gratuito de políticas de devolución de Shopify. 

Únicamente deberás ingresar el nombre de tu marca o ecommerce junto con algunos datos adicionales y Shopify hará todo el trabajo.

shopify dropshipping

Brinda la mejor atención al cliente

Si quieres que tu ecommerce sea exitoso, no cabe duda de que la atención al cliente debe ser impecable.

Prepárate para responder a las preguntas sobre tus productos y asegúrate de solucionar de inmediato cualquier problema con un pedido (productos en mal estado, envíos retrasados, etc.).

Como mínimo, deberías tener una dirección de correo electrónico que los compradores puedan usar para ponerse en contacto contigo o bien, podrías tener una sección de preguntas frecuentes en tu ecommerce.

Otra buena idea es incorporar canales de chat en vivo y soporte telefónico. En el caso de que tengas presencia en redes sociales como Facebook o Instagram asegúrate de estar al tanto de los comentarios y de responder los mensajes directos rápidamente. ¡A los clientes no les gusta esperar!

Planifica tu campaña de marketing

Ya que Shopify se encarga del trabajo pesado en la creación de tu ecommerce de dropshipping, tendrás tiempo para planificar una campaña de marketing exitosa.

Te dejaré por aquí las prácticas más comunes del marketing para tu ecommerce:

Publicidad de Facebook e Instagram

Sin importar lo que estás vendiendo, es muy probable que tus clientes se encuentren en Facebook o Instagram. Así que si tienes el presupuesto, ¡No dudes en hacerlo!

Google AdWords

Google es el motor principal de búsqueda, de modo que te conviene mostrar anuncios en él a los clientes potenciales que introduzcan palabras claves relacionadas con tu producto.

También podrías crear una campaña de compras de Google (Google Shopping Campaign) para crear anuncios que muestren a los usuarios una foto de tu producto, el nombre de tu tienda, precios y más. 

En la tienda de Shopify podrás encontrar soluciones específicamente diseñadas para anunciarte en Google.

SEO

Posicionar tu ecommerce en los buscadores es vital para alcanzar el éxito. 

Para optimizar tu ecommerce y situarlo entre los primeros puestos del buscador es necesario crear contenido (títulos de productos, descripciones, publicaciones en blogs, etc.) y añadir etiquetas. 

Es así como el buscador puede comprender de qué trata tu página web y mostrarla cada vez que un usuario introduzca palabras claves relacionadas.

Marketing de influencia

Consiste en identificar redes sociales de personas (influencers) con una audiencia real y relacionada a tu producto, para conseguir publicidad a través de ellos. De este modo, tus productos serán vistos por más personas.

Puedes hacerlo ofreciéndoles muestras gratuitas, a través de campañas pagadas o la estrategia que consideres beneficiosa para tu ecommerce.

Email marketing

Con una estrategia de email marketing podrás conseguir la información de tu cliente y enviarles comunicaciones que podrían interesarles, por ejemplo: descuentos, cupones o nuevos productos.

Shopify te ofrece todas las herramientas necesarias para crear y configurar tus campañas de email marketing. Visita su tienda para ver todas las opciones que te ofrece.

Marketing de contenidos

Es cierto, el marketing de contenidos puede tomar mucho tiempo en alcanzar los resultados deseados. Sin embargo, cuando se hace correctamente puedes lograr maravillas.

El primer paso que debes dar para implementar el marketing de contenidos es crear recursos educativos para informar y entretener a tus clientes potenciales.

Deberás determinar los temas que les interesan, las preguntas y las inquietudes que tienen y escribir artículos u ofrecer otros contenidos relevantes para satisfacer esas necesidades.

Entonces... ¿Es Shopify la mejor opción para hacer dropshipping?

Comenzar un ecommerce de dropshipping con Shopify no es imposible como pensabas. De hecho, es sorprendentemente fácil y rápido.

Solo será necesario que te tomes unos días para encontrar tu nicho y los productos que deseas ofrecer. Por último, sigue nuestros pasos para crear tu ecommerce y olvídate del dinero... ¡No lo necesitas!

Te aseguramos que en menos de lo que crees, tendrás tu propio ecommerce rentable de dropshipping. Buena suerte.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es Shopify POS?
¿Qué es Shopify POS?

marzo 14, 2019 0 Comentarios

Shopify lanzó, hace algún tiempo ya, su propio punto de venta: Shopify POS o Shopify Point of Sale. Una aplicación para dispositivos Android y iOS, que permite vender en tiendas físicas, vía online, o en cualquier lugar que te encuentres, con tan solo descargar la app en tu dispositivo móvil, iPad o tablet. 

Ver artículo completo →

¿Cómo usar los cupones y descuentos en Shopify?
¿Cómo usar los cupones y descuentos en Shopify?

marzo 07, 2019 0 Comentarios

Para ofrecer cupones y descuentos, sin disminuir los márgenes de rentabilidad, es necesario, es necesario que aclares tus objetivos y metas.Debes hacerlo en momentos específicos, para aumentar las conversiones y para no llevar a la ruina tu tienda Shopify. 

Ver artículo completo →

¿Cómo aumentar las ventas en tu tienda Shopify usando vídeos?
¿Cómo aumentar las ventas en tu tienda Shopify usando vídeos?

febrero 28, 2019 0 Comentarios

Si realmente quieres llevar tu ecommerce a otro nivel y superar a tu competencia de una vez por todas, agregar vídeos no es una opción. Es una obligación. Los vídeos son perfectos para aumentar las ventas en tu tienda Shopify y para aumentar la tasa de conversión. 

Ver artículo completo →