¿Cómo migrar tu dominio a Shopify?

mayo 02, 2019

¿Cómo migrar tu dominio a Shopify?

Si tienes un dominio con otra plataforma que no es Shopify, y tienes más de 60 días con él, puedes transferirlo a Shopify. Por suerte. 

Esto significa que, la administración de ese dominio dejará de estar en manos de dicha plataforma y pasará a ser administrado por Shopify, tu nueva plataforma. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, para migrar ese dominio anterior, deberás tener acceso directo a la cuenta de administrador y al correo electrónico asociado al dominio para recibir los correos de verificación correspondientes. 

Ahora bien, en el caso de que desees migrar un dominio que aun no ha caducado, de igual forma deberás pagar un nuevo registro con Shopify y se te agregarán los meses que te restaban. 

Por ejemplo: si te quedaban 5 meses con tu dominio anterior, migras a Shopify y pagas tu nuevo registro (duran 12 meses), deberás pagar tu próxima renovación de dominio en 17 meses. 

En este artículo te explicamos cómo migrar tu dominio a Shopify paso a paso, cómo desbloquearlo, cómo obtener el código de autorización y cómo solucionar cualquier problema relacionado al dominio. Vamos a por ello. 

1. Asegúrate de que puedes transferir tu dominio 

Si bien es cierto que la mayoría de plataformas admite las migraciones de dominios, deberás asegurarte de que la tuya, específicamente, también las admita. 

Y para hacerlo, lo mejor es verificar la política de transferencia.

La podrás encontrar en la sección de ayuda del proveedor de tu dominio, buscando “transfer domain” o bien, “transferir dominio”. 

En el caso de que tu dominio anterior sea un dominio de tipo “.ca”, no calificarás para hacer la transferencia. Este tipo de dominio no es compatible con Shopify. 

Si deseas hacer la verificación por ti mismo, ingresa en el apartado de Transferir Dominio y haz clic en Siguiente.

Si a continuación ves un mensaje como este, significa que no podrás migrar tu dominio. 

migrar dominio a shopify

2. Desbloquea tu dominio y adquiere el código de autorización

Una vez que verifiques que puedes migrar tu dominio, deberás desbloquearlo y adquirir el código de autorización iniciando sesión en la cuenta del proveedor de tu dominio. Asegúrate de que el correo electrónico que ahí figura sea el correcto. 

Para desbloquear tu dominio será necesario que ingreses al apartado de Configuración y hacer clic en Desbloquear. 

Para adquirir el código de autorización de tu proveedor de dominio, ingresa a la sección de Configuración y haz clic en Transferir Dominio. 

Si tienes algún problema con el desbloqueo o para obtener tu código de autorización, contacta directamente con el proveedor de tu dominio. Shopify no puede iniciar sesión ahí, ni hacer nada por ti. 

3. Migra tu dominio 

Ya que has desbloqueado tu dominio y tienes tu código de autorización, podrás migrar tu dominio a Shopify. 

Si es la primera vez que lo haces, haz clic sobre la opción de Conectar dominio existente. Por último, haz clic sobre Transferir dominio. 

migrar dominio a Shopify

Si por el contrario, ya tienes un dominio conectado a Shopify haz clic en Transferir dominio e introduce tu dominio sin el “www.” 

migrar dominio a Shopify

Luego, verifica tu dominio. Si has logrado desbloquear tu dominio con éxito, verás que figura como “Dominio Desbloqueado”. De lo contrario, figurará como “Dominio Bloqueado”.

Si aún está bloqueado, significa que aun no has recibido el código de autorización. Contacta al proveedor de tu dominio. 

Ahora bien, si ya está desbloqueado deberás introducir el código de autorización en el cuadro que verás en pantalla, hacer clic en Siguiente y en Comprar y transferir. 

Recibirás un correo electrónico para confirmar la migración de tu dominio y ya estás. 

Ten en cuenta que la migración podría tardar hasta 20 días y que, de igual forma, tu dominio seguirá funcionando. Las personas podrán acceder a tu sitio web y no notarán diferencia alguna. 

Una vez se haya realizado correctamente la transferencia, recibirás un correo electrónico con la información correspondiente. 






Artículos recomendados para ti:

¿Cómo escoger una plantilla para tu tienda Shopify?

mayo 09, 2019 0 Comentarios

Las plantillas de Shopify definen la identidad de tu marca. Son los diseños de una página web y se pueden descargar e instalar para que tu tienda se vea de impacto.  Hemos preparado los 5 elementos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger tu propia plantilla Shopify, lo que no puede faltar en ella y dónde puedes conseguirla. 

Ver artículo completo →

¿Cómo configurar tu antiguo dominio en Shopify?
¿Cómo configurar tu antiguo dominio en Shopify?

abril 18, 2019 0 Comentarios

Si ya tenías un dominio con otra plataforma o compraste uno, sin saber que podías adquirir uno con Shopify, también puedes conectarlo con tu nueva tienda Shopify. Y es realmente fácil. En este artículo te explicamos paso a paso lo que debes hacer para configurar tu antiguo dominio en tu nueva tienda Shopify. 

Ver artículo completo →

20 plantillas para usar en tu tienda Shopify
20 plantillas para usar en tu tienda Shopify

abril 11, 2019 0 Comentarios

Con Shopify puedes personalizar y adaptar el tema o la plantilla que escojas a tu gusto, asegurándote de que tus productos se vean bien allí y de que tú te sientas satisfecho con tu creación. En este artículo hemos recopilado las 20 mejores plantillas gratuitas y pagas para tu tienda Shopify, incluyendo sus demos y principales características.

Ver artículo completo →