¿Cómo escribir descripciones atractivas para tus productos en Shopify?

marzo 21, 2019

¿Cómo escribir descripciones atractivas para tus productos en Shopify?

No importa que no seas un escritor o copywriter profesional. Cualquiera puede crear una descripción atractiva para un producto en Shopify. 

Aunque no lo creas, muchísimos clientes se toman el tiempo para leer lo que está ahí escrito y comprobar que, realmente, se adapte a lo que están buscando. 

No se trata de copiar las mismas características que vienen en el empaque del producto. No. Tu descripción debe vender el producto. 

Es en la descripción de tu producto donde debes convencer al cliente de que vale la pena hacer la inversión y adquirir el producto. Es ahí donde debes incluir todos los detalles. Hasta el que consideres más insignificante.

Además de, por supuesto, las ventajas y beneficios que obtendrán con su compra. 

Ahora bien, entrando en materia, nosotros en EcommerceModa, aplicamos 6 truquillos que tú también puedes poner en práctica para vender más con las descripciones de tus productos. 

Así como lo oyes. Vender más. Venga, que no hay tiempo que perder. 

Escoge el nombre o título de tu producto

El nombre o título que escojas para tu producto es la primera impresión de este.

Si, por ejemplo, el título de un libro no llama tu atención, no vas a acercarte. No vas a abrirlo. Mucho menos vas a leerlo. Lo mismo sucede con las descripciones de tus productos. 

Sabemos, por experiencia propia, que es difícil escribir títulos llamativos para los productos. Sin embargo, te recomendamos que utilices algún elemento diferenciador entre ellos. 

Una palabra catchy será suficiente para salvar tu nombre de producto. 

Claro, siempre y cuando esa palabra catchy defina a tu producto o se relacione con este. Es como darle un nombre propio a tu producto. 

En el caso de que quieras conseguir mejor posicionamiento en los buscadores, el enfoque debe ser diferente. 

Es decir, debes escoger términos que los clientes, normalmente, introducen en su buscador para encontrar dicho producto

No te vamos a mentir, esto puede ser difícil. Sobre todo, porque los términos son usados por millones de tiendas online y no será tan fácil diferenciarte de ellas. 

descripción producto Shopify

Enfócate en tu cliente y en los beneficios que obtendrá

Como bien sabes, en Shopify, tienes la posibilidad de escribir una breve descripción.

Esa descripción debe ser creada pensando en tu cliente. Y por supuesto, en los beneficios que disfrutará al comprar el producto. 

Está de más decir que, antes de escribir las descripciones, debes conocer a tu cliente o público objetivo.

Solo así podrás dirigirte personalmente a ellos. Directo, sin rodeos. Como si estuvieses conversando con ellos y usando palabras que ellos también usarían. 

Ahora, asegúrate de mencionar y dejar en claro lo que creas que convencerá al cliente de concretar su compra. Debe ser una descripción persuasiva. 

No significa que debas dejar a un lado las características físicas del producto. Eso siempre debe mencionarse.

Sin embargo, resulta más conveniente escribir descripciones que cuenten cómo el producto va a resolver un problema o satisfacer una necesidad

Define una estructura para tus descripciones

Lo ideal es que lo más importante aparezca al inicio de la descripción. Después de todo, es lo primero que leen los clientes. 

Comienza por describir lo que es tu producto con una frase breve. Luego menciona sus características (materiales, tamaño, colores, etc.) y, por último, la utilidad del producto. 

Y con utilidad me refiero a lo que se puede hacer con el producto. Los beneficios que le aportará al cliente. 

Te recomendamos, además, no utilizar frases publicitarias. “No encontrarás otro producto así en el mercado”, “El mejor producto del 2019” ... ¡Por favor, no!

Convence a tus clientes con argumentos verdaderos. 

descripción producto Shopify

No olvides las keywords

Las keywords son las que te ayudarán a posicionarte entre los principales motores de búsqueda. 

Agregando, por lo menos, 3 veces el nombre de tu producto y de forma natural, aumentarás considerablemente tu presencia en Google. 

Entonces, si el nombre de tu producto suena un tanto extraño cuando lo mencionas en la descripción, quizás debas pensar en uno más natural.

Prohibido el copy-paste

Google, como ya sabrás, odia el contenido duplicado. En sus últimas actualizaciones ha hecho hasta lo imposible por deshacerse de aquellos sitios web que muestren contenido plagiado o duplicado. 

Si quieres conocer un poco más sobre el tema, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las actualizaciones SEO 2019

Ahora bien, sabemos que escribir descripciones para productos de un mismo nicho, no es tarea fácil. No es fácil escribir una descripción diferente para cada uno de tus productos. 

No obstante, debes hacer un esfuerzo. 

Abre tu imaginación. Parafrasea, usa sinónimos y todos los recursos necesarios para explicar lo mismo, pero de una manera diferente. 

descripción producto Shopify

Agrega pruebas sociales

Las pruebas sociales como testimonios y reviews son realmente útiles para terminar de convencer a tu cliente de concretar su compra. 

Si ya les ha gustado la descripción que has escrito, y, además, agregas un testimonio de un cliente anterior, habrás asegurado una venta. 

Puedes agregar imágenes de otros clientes usando el producto o comentarios positivos.

Los clientes, por lo general, se sienten atraídos por comprar productos populares y que han recibido un buen feedback de quienes ya lo han adquirido. 

Pon a volar la imaginación del cliente

Al vender en línea, el cliente no puede probar el producto. En una tienda física sí.

Entonces, lo mejor que puedes hacer es, poner a volar la imaginación del cliente. Que este se imagine cómo sería tener tu producto en sus manos. 

Puedes usar vídeos, imágenes o textos. Lo que quieras.

Aunque, si quieres nuestro consejo, lo mejor es agregar una oración que comience con la palabra “imagina” y que termine explicando cómo se sentirá el cliente al usar el producto. 

Se trata de escribir una descripción que logre persuadir al cliente. Mientras más cercano sea el tono, más posibilidades tendrás de vender. 

Escribir descripciones atractivas es realmente importante. Comparte todo lo necesario, cuenta historias y no aburras a tus clientes. Escribe con entusiasmo y pasión. ¡No necesitas más! 

descripción producto Shopify






Artículos recomendados para ti:

¿Cómo escoger una plantilla para tu tienda Shopify?

mayo 09, 2019 0 Comentarios

Las plantillas de Shopify definen la identidad de tu marca. Son los diseños de una página web y se pueden descargar e instalar para que tu tienda se vea de impacto.  Hemos preparado los 5 elementos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger tu propia plantilla Shopify, lo que no puede faltar en ella y dónde puedes conseguirla. 

Ver artículo completo →

¿Cómo migrar tu dominio a Shopify?
¿Cómo migrar tu dominio a Shopify?

mayo 02, 2019 0 Comentarios

Si tienes un dominio con otra plataforma que no es Shopify, y tienes más de 60 días con él, puedes transferirlo a Shopify. En este artículo te explicamos cómo trasferir tu dominio a Shopify paso a paso, cómo desbloquearlo, cómo obtener el código de autorización y cómo solucionar cualquier problema relacionado al dominio. 

Ver artículo completo →

¿Cómo configurar tu antiguo dominio en Shopify?
¿Cómo configurar tu antiguo dominio en Shopify?

abril 18, 2019 0 Comentarios

Si ya tenías un dominio con otra plataforma o compraste uno, sin saber que podías adquirir uno con Shopify, también puedes conectarlo con tu nueva tienda Shopify. Y es realmente fácil. En este artículo te explicamos paso a paso lo que debes hacer para configurar tu antiguo dominio en tu nueva tienda Shopify. 

Ver artículo completo →