¿Cómo aumentar las ventas en tu tienda Shopify usando vídeos?

febrero 28, 2019

¿Cómo aumentar las ventas en tu tienda Shopify usando vídeos?

Siempre se habla de lo importante que es agregar imágenes de calidad en tu tienda Shopify para aumentar las ventas y es que, claramente, lo es. Pero, ¿no crees que los vídeos también son importantes para alcanzar dicho objetivo?

La respuesta es... ¡Por supuesto que sí! Y a pesar de ello, es una de las estrategias menos utilizadas de hoy en día. Así como lo lees, y por muy absurdo que suene.

Entonces, vayamos al grano: si realmente quieres llevar tu ecommerce a otro nivel y superar a tu competencia de una vez por todas, agregar vídeos no es una opción. Es una obligación.

Los vídeos son perfectos para aumentar las ventas en tu tienda Shopify y aumentar la tasa de conversión. Después de todo, es mucho más fácil consumir un vídeo que un texto de 1000 páginas. 

¿Por qué agregar vídeos en tu tienda Shopify es tan importante?

Bien, ya sabes que al tener vídeos en tu tienda puedes vender más y al mismo tiempo, aumentar tu tasa de conversión. Pero eso es solo un aperitivo. 

Los vídeos en los ecommerces, especialmente los vídeos de productos, ayudan a los clientes a entender lo que ofrece el producto y toda la información adicional que éstos podrían necesitar para concretar su compra. 

Esa es la verdadera razón por la cual los vídeos son perfectos para aumentar la tasa de conversión. 

De hecho, según estudios recientes, existe entre un 64% y un 85% más de probabilidades de que el cliente compre un producto en un ecommerce, después de ver un vídeo en la página web. 

vídeos Shopify aumentar ventas

Ojo: esto no significa que con imágenes o textos no puedas hacerlo. Claro que se puede. Lo ideal es combinar varias estrategias, pero esta vez dándole prioridad a los vídeos. 

Pero alto ahí, porque de hecho, son muchísimas más las razones por las que debes incluir vídeos en tu tienda Shopify

Aquí te cuento un poco más:

Los vídeos son más fáciles de compartir 

A diferencia de las páginas que incluyen textos, donde por lo general, hay que copiar y pegar la información para compartirla, con los vídeos solo deberás hacer un par de clics. 

Al ser más fáciles de compartir, más personas podrán verlos y más ventas generarás en tu tienda Shopify. 

Además, está comprobado que, las personas no resisten a hacer clics sobre las miniaturas de vídeos, mientras que en algo que no tenga algún elemento multimedia, se lo piensan dos veces o simplemente no lo hacen. 

Google es fanático de los vídeos 

Si entras a Google e introduces la keyword o término que deseas encontrar, notarás que, además de mostrar las páginas relacionadas con tu búsqueda, también agrega noticias, mapas, imágenes y vídeos.

Entonces, en el caso de que tu competencia aún no se haya lanzado al agua en esto de los vídeos, tendrás muchas más posibilidades de que Google te posicione en uno de sus primeros resultados. 

Google prioriza a aquellas páginas web que hayan incluido vídeos en su contenido y preferiblemente, que esos vídeos hayan sido alojados en Youtube (plataforma propiedad de Google).

Además, si tus vídeos obtienen comentarios, son compartidos, reciben backlinks y sus etiquetas y descripciones contienen los keywords correctos, tus posibilidades de posicionarte entre los primeros puestos de los motores de búsqueda son altísimas.  

vídeos Shopify aumentar ventas

Un vídeo vale más que 1000 palabras

Cada día, la cifra de personas que consume vídeos en Internet, aumenta. Al igual que la cantidad de tiempo que invierten haciéndolo. Y es que, ver un solo vídeo ya no es suficiente. 

Ver un vídeo requiere poco esfuerzo, si lo comparamos con leer las descripciones largas y comunes que solemos encontrar en las páginas de productos o servicios. 

Por eso te digo que: los vídeos cautivan. Tienen la capacidad de transmitir información rápidamente, de mostrarle a tu cliente cómo luce el producto en la vida real y de conectar emocionalmente con ellos. 

Recuerda que tu tienda Shopify no puede ser solo un robot. Después de todo, eres una marca y debes transmitir los valores de la misma en cada uno de tus vídeos o imágenes. 

5 ideas de vídeos que puedes agregar a tu tienda Shopify

Vídeos demostrativos

Este tipo de vídeo es ideal para demostrar y comprobar la utilidad de tu producto o servicio. De esta forma, el cliente sabrá si es lo que realmente necesita para cubrir su necesidad y se sentirá seguro y confiado al momento de comprar. 

Te dejo un ejemplo de vídeo demostrativo de Thermomix:

Vídeos testimoniales

A diferencia de los reviews o testimonios escritos, los vídeos testimoniales no pueden ser falsificados con tanta facilidad.

A ver, te explico. No es lo mismo conseguir que alguien escriba un review positivo sobre tu producto, que es una tarea relativamente fácil, a que alguien se tome el tiempo de grabar un vídeo testimonial. 

Este tipo de vídeos a su vez, son mucho más atractivos que un simple review escrito.

Aunque, es cierto, también puedes utilizar tus reviews para aumentar las ventas. 

Por lo general, en los vídeos testimoniales el cliente comenta sobre su experiencia con el producto, sobre su presentación, o bien, sobre lo rápido que recibió el pedido.

Lo mejor de ellos es que, no necesitan ser filmados por un profesional. De hecho, los vídeos caseros y grabados con un móvil han resultado muchísimo más beneficiosos que aquellos con una gran producción. 

Esto, a su vez, te permitirá ahorrar dinero que puedes destinar a otras áreas de tu campaña.

Incluir vídeos testimoniales en tu tienda Shopify incitará a tus nuevos clientes a concretar su compra. Así es como comenzarás a construir un lazo de confianza y credibilidad con ellos. 

Observa este ejemplo de Boom! by Cindy Joseph:

Vídeos tutoriales

Los vídeos tutoriales sirven para instruir y enseñar a tus clientes todo lo relacionado con tu producto o servicio. 

Particularmente, estos vídeos funcionan bastante bien con productos tecnológicos o con productos que necesitan algún tipo de instalación.

En el caso de SafeDrive, se trata de una app que ofrece recompensas, junto a compañías aliadas (como Uber y estaciones de gas, por ejemplo) a aquellos conductores que no utilicen su móvil mientras conducen. 

En su vídeo tutorial, explican cómo funciona y cómo puedes empezar a formar parte de su comunidad de conductores responsables.

Vídeos comparativos

Los vídeos comparativos, tal y como su nombre lo expresa, sirven para comparar dos o más productos. 

Agregar algunos vídeos comparativos en tu tienda Shopify le dará a tu cliente una mejor idea sobre el producto correcto para satisfacer sus necesidades.

Puedes hacerlo comparando tu producto con el producto de tu competencia (solo para los más atrevidos), o bien, comparando los precios, características o funciones de dos de tus productos.

Aquí un ejemplo para que te hagas una mejor idea de lo que hablo:

Unboxing vídeos

Los unboxing vídeos son de los más populares y pedidos de hoy en día. Su principal objetivo es mostrarle al cliente cómo lucirá el producto desde el momento en el que lo recibe en su domicilio. 

Es una excelente oportunidad para sorprenderlos y emocionarlos. 

Asegúrate de que, en tu unbox vídeo, muestres el tamaño real del producto y los accesorios que incluye. 

Habla también de lo fácil que es usarlo, su calidad y la rapidez en el proceso de envío¡Todo suma!

¿Dónde agregar los vídeos en tu tienda Shopify?

Páginas de producto

Agregar vídeos en las páginas de productos es una excelente idea para que los clientes puedan ver exactamente lo que están por comprar, antes de hacer el pago. 

Además, si el objetivo en tu tienda Shopify es vender más o aumentar el gasto promedio de las compras de tus clientes, colocar un vídeo en la página del producto puede ser el último empujón que necesitas para lograrlo 

Landing pages

Las landing pages o páginas de aterrizaje son las páginas a donde llegan nuestros clientes, luego de hacer clic sobre uno de nuestros CTAs

Estas páginas son vitales para recopilar la información de contacto de cientes potenciales y enviarles comunicaciones. Todo con un único fin: aumentar las ventas y las conversiones.

Entonces, lo ideal es que, en las landing pages, no solo incluyas títulos, CTAs, imágenes o formularios, sino que también incluyas vídeos en el inicio de la página para que todo el que entre, pueda verlo. 

Son pocas las páginas que han decidido implementar vídeos en sus landing pages, así que, considéralo como una oportunidad para sobrepasar a tu competencia de una buena vez. 

vídeos Shopify aumentar ventas

Como verás, incluir vídeos en tu tienda Shopify es ideal para aumentar las ventas y llevar tu ecommerce al siguiente nivel. No lo pienses dos veces. 

El mundo del ecommerce evoluciona cada día un poco más y tú... Tú no te puedes quedar atrás.

Escoge uno de los vídeos o crea una estrategia implementando varios de ellos y listo. No hay excusas válidas para no colocar vídeos en tu tienda Shopify. ¡Buena suerte!






Artículos recomendados para ti:

¿Cómo escoger una plantilla para tu tienda Shopify?

mayo 09, 2019 0 Comentarios

Las plantillas de Shopify definen la identidad de tu marca. Son los diseños de una página web y se pueden descargar e instalar para que tu tienda se vea de impacto.  Hemos preparado los 5 elementos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger tu propia plantilla Shopify, lo que no puede faltar en ella y dónde puedes conseguirla. 

Ver artículo completo →

¿Cómo migrar tu dominio a Shopify?
¿Cómo migrar tu dominio a Shopify?

mayo 02, 2019 0 Comentarios

Si tienes un dominio con otra plataforma que no es Shopify, y tienes más de 60 días con él, puedes transferirlo a Shopify. En este artículo te explicamos cómo trasferir tu dominio a Shopify paso a paso, cómo desbloquearlo, cómo obtener el código de autorización y cómo solucionar cualquier problema relacionado al dominio. 

Ver artículo completo →

¿Cómo configurar tu antiguo dominio en Shopify?
¿Cómo configurar tu antiguo dominio en Shopify?

abril 18, 2019 0 Comentarios

Si ya tenías un dominio con otra plataforma o compraste uno, sin saber que podías adquirir uno con Shopify, también puedes conectarlo con tu nueva tienda Shopify. Y es realmente fácil. En este artículo te explicamos paso a paso lo que debes hacer para configurar tu antiguo dominio en tu nueva tienda Shopify. 

Ver artículo completo →