¿Por qué mi ecommerce no vende?

abril 30, 2019

¿Por qué mi ecommerce no vende?

Top 5 Herramientas de Productividad para tu Ecommerce

Todos los esfuerzos que ponemos en nuestro ecommerce y en las diferentes campañas que lanzamos tienen un único fin: aumentar nuestras ventas. 

Sin ánimos de sonar materialistas, vender más y obtener mayores ganancias es lo que todo ecommerce busca. Sin dejar a un lado, claro está, el crecimiento de la marca y su reconocimiento a nivel mundial. O, al menos, nacional. 

Sin embargo, no todo es color de rosas. Y si tienes una marca o ecommerce propio, probablemente lo hayas notado desde que comenzaste. 

No es fácil conseguir ventas, no es fácil convertir leads en clientes verdaderos, no es fácil que nuestras campañas impacten justo donde queríamos y cómo queríamos. Así que no te preocupes, no eres el único. 

Lo importante es que, identifiques las posibles fallas que tu ecommerce puede estar presentando y te pongas manos a la obra para resolverlas. 

En este artículo te contamos las 5 posibles razones por las que tu ecommerce no vende y te damos algunos tips para que les des un giro a tu estrategia y obtengas los resultados deseados.  

El diseño de tu ecommerce no es el más adecuado

La primera impresión que le das a tus leads o a los visitantes que llegan a tu ecommerce, vale oro. 

De hecho, la primera impresión determinará si el visitante se queda y hace una compra, o si abandona tu sitio y prefiere visitar el de tu competencia. 

Entonces, el diseño que le des a tu ecommerce es como la decoración que recibe una tienda física. Debe ser acorde a lo que representa tu marca y a lo que los clientes necesitan y quieren encontrar. 

Primero, debe ser un diseño capaz de ofrecer una experiencia de navegación óptima. 

Todas las páginas de tu ecommerce deben funcionar a la perfección. Encárgate de optimizar tus landing pages y de que la velocidad de tu sitio sea la adecuada para que tus visitantes no huyan.

En segundo lugar, debe ser estético a simple vista. Asegúrate de no cargar las páginas con demasiados elementos, de que los colores sean agradables y de hacer énfasis en tus CTAs.

Los usuarios no pueden acceder desde sus móviles

Hemos llegado a un punto en el que todos hacemos, sin exagerar, cualquier cosa con nuestros dispositivos móviles: transacciones bancarias, revisar nuestro correo electrónico, pedir citas y comprar. 

Entonces, es necesario que el diseño de tu ecommerce sea mobile friendly. 

La gran mayoría de plantillas de Shopify son de este tipo. De modo que, quienes ingresen desde su móvil, iPad o Tablet podrán visualizar todos los elementos de tu sitio sin problema.

Además, incrementarás tus ventas al permitir que, quienes no tengan acceso a un ordenador, puedan comprar desde cualquier dispositivo inteligente. 

Top 5 Herramientas de Productividad para tu Ecommerce

No usas correctamente las redes sociales 

Si crees que por vender en Internet puedes dejar a redes sociales o plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o incluso, Pinterest... Estas del lado incorrecto de la historia. 

Las redes sociales juegan un papel fundamental para vender más en tu ecommerce. 

Gracias a ellas puedes establecer una relación mucho más cercana con tus clientes, mejorar la imagen de tu marca y expandirte a otras provincias o países. 

Lo mejor es que crees una cuenta en las plataformas más usadas por tus clientes potenciales, des follows constantemente a personas que podrían estar interesadas, publiques contenido útil y relevante y lances nuevas campañas con cierta frecuencia.

También te recomendamos tener Instagram Shopping en tu tienda online para poder etiquetar productos y vender directamente desde Instagram. 

Tu ecommerce no puede ser encontrado con facilidad en Google

Si nadie puede encontrar tu ecommerce, nadie podrá comprar. 

Para mejorar la visibilidad de tu sitio web en general y la visibilidad de cada una de las páginas de tus productos, necesitas mejorar tu SEO. 

De este modo, quienes estén buscando lo que vendes, podrán encontrarte. 

En el caso de que vendas productos muy específicos, donde no sea fácil conseguir un gran volumen de búsquedas, deberías considerar lanzar una campaña de ads. 

Puede ser en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter. Todo dependerá de la plataforma en donde se encuentren tus usuarios. 

La publicidad hará que las personas correctas encuentren tu ecommerce y aumenten las ventas. 

No estás recibiendo el tráfico suficiente

Si no utilizas las keywords correctas, o no has diseñado una buena estrategia SEO para tu ecommerce, no recibirás tráfico. Lo mencionamos en el apartado anterior. 

Para comenzar a aumentar el tráfico orgánico en tu ecommerce deberás crear tu propio blog, trabajar de la mano con influencers, lanzar concursos y promocionarte a través de tus redes sociales. 

Los blogs son realmente útiles. Así que, te invitamos a leer nuestro artículo sobre por qué todos los ecommerces necesitan un blog. 

También podría suceder que, sí estés recibiendo suficiente tráfico, pero que ese tráfico, no sea el más adecuado para tu ecommerce. 

Lo ideal es que, tus campañas y estrategias estén enfocados hacia tu buyer persona. Después de todo, estos son quienes estarán más dispuestos a comprar tus productos. 

Solemos pensar que, como no vendemos, debemos bajar nuestros precios o poner todo en oferta, pero... Esa no es la solución. 

La solución, en muchas ocasiones, no la encontramos a simple vista. De ahí la importancia de analizar nuestro ecommerce y ponernos manos a la obra para descubrir qué está pasando realmente y cómo podemos solucionarlo.

Top 5 Herramientas de Productividad para tu Ecommerce






Artículos recomendados para ti:

Mobile Marketing: 3 conceptos que necesitas conocer

mayo 07, 2019 0 Comentarios

Más del 40% de las transacciones online se registran desde dispositivos móviles y casi un 70% del dinero invertido en publicidad y ads se dirige a estos mismos. Si en tu ecommerce, negocio o marca, no has integrado el Mobile Marketing en tu estrategia... No tienes vida.

Ver artículo completo →

¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?
¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?

abril 16, 2019 0 Comentarios

Crear un blog no es cualquier cosa. En este artículo te decimos las mejores estrategias para posicionar tu ecommerce con tu blog y te incluimos los 5 pasos que debes seguir para crear tu propia estrategia de contenidos y publicar contenido relevante para tu audiencia. 

Ver artículo completo →

Posicionamiento para tu Ecommerce de Moda
Posicionamiento para tu Ecommerce de Moda

abril 09, 2019 0 Comentarios

Todo lo que hacemos, o casi todo, es para conseguir mayor visibilidad, más visitas, más clientes, más ventas, etc. Todos nuestros esfuerzos se concentran en mejorar el SEO. Hemos recopilado los 7 pasos que debes seguir para crear una estrategia SEO exitosa. 

Ver artículo completo →