Optimización de landing pages para ecommerce

enero 22, 2019

Optimización de landing pages para ecommerce

PDF con ejemplos de landing pages de moda

La optimización de las landing pages o páginas de aterrizaje no es cualquier cosa. De hecho, esto define la experiencia que el cliente ha tenido con tu página. 

Me explico: mientras más inclusivo, informativo y eficiente sea el recorrido de un comprador en tu ecommerce, mejor será tu tasa de conversión. 

Y es que es algo obvio, las conversiones están estrechamente relacionadas con las ventas y con el retorno de la inversión que has hecho en publicidad (ROAS). Este último es tu KPI principal. Que no se te olvide. 

Pero vayamos al grano, los dueños de ecommerces lo que realmente buscan es que el dinero que han invertido, se convierta en más ventas y más dinero (no en clics). Aquí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión centrada en los ingresos (CRO). O en otras palabras... ¡Las landing pages!

Para ayudarte a que no pierdas el foco en generar ingresos desde las páginas de aterrizaje en tu ecommerce, hemos recopilado 24 tips que optimizarán su rendimiento al máximo. 

1. Proporciona todas las vistas posibles del producto

Hoy en día, las personas prefieren comprar online antes que ir a una tienda física. Sin embargo, siempre existe la preocupación de que el artículo no luzca igual cuando lo tengan en sus manos y tengan que hacer una devolución. 

Por ello es tan importante que agregues una herramienta de zoom. De este modo, los clientes podrán tener una vista mucho más cercana de lo que está por comprar y dejar de dudar. 

optimización landing pages

Existen otras funciones que puedes incluir en tu ecommerce:

Una de ellas es la vista de 360 grados del producto. Puede que no le veas mucho sentido, pero según estudios, esta característica ha logrado aumentar en un 27% las conversiones en diversos ecommerces. 

La verdad es que mientras más herramientas de este tipo incluyas en tu ecommerce, más seguros se sentirán tus clientes de hacer una compra. 

Todos los grandes ecommerces, como Amazon, cuentan con una herramienta de este tipo. Y es que, este gigante del comercio electrónico es realmente fanático del zoom y te podrás dar cuenta al hacer clic sobre cualquiera de sus productos. 

Además, nunca olvides lo importante que es para tus clientes la resolución y la calidad de las imágenes del producto. Te explico por qué en el siguiente tip. 

2. Agrega imágenes de calidad

La imagen que añadas sobre el producto es la pieza clave de la página de aterrizaje de tu ecommerce. Que ni se te ocurra añadir la primera imagen que consigas. Aquí tienes que destacar, tienes que agregar la mejor de las imágenes. 

Debes ir más allá. Tomar una foto con buena iluminación no es suficiente. Asegúrate de mostrar tus productos de manera dinámica, donde tus clientes observen cómo podrían usarlo antes de hacer la compra. 

No es lo mismo una imagen de este tipo:

optimización landing pages

Que una imagen de este tipo:

optimización landing pages

Cuanto más únicas y llamativas sean las fotos de tu producto, mejor será la sensación que tendrán los clientes de cómo es el producto en la vida real. Muestra a una persona usándolo, te garantizo que tendrás mejores resultados. 

3. Incluye tamaños, tallas e información adicional

Es cierto, para crear una buena página sobre un producto es necesario tomar en cuenta muchísimos aspectos. Uno de ellos es la información que proporcionas sobre cada uno de tus productos.

Es necesario que en cada uno de tus productos agregues la mayor cantidad de información posible: medidas, tallas, materiales con los que fue fabricado, etc. En el caso de que no sea ropa, agrega las dimensiones, características, funcionalidad, resolución y todo lo que realce a tu producto.

Aquí puedes ver un ejemplo de la información que podrías agregar en tu ecommerce: 

optimización landing pages

Tu objetivo en este punto es mantener al cliente en la landing page. Procura tener toda la información en esa misma página, así evitas que tenga que salir de ahí para investigar o buscar en otra página. 

4. Vídeos de tus productos

Hoy en día, agregar únicamente imágenes no es suficiente. No te conformes con lo básico y agrega vídeos para aumentar las conversiones en tu ecommerce. Te aseguro que los vídeos son el último empujón que necesitas.

Un 44% de los clientes ve los vídeos que se encuentran en las páginas de productos. No tienen que ser tutoriales de cómo usar el producto, el contenido déjaselo a tu imaginación. Solo procura que sea relevante e informativo.

Si no sabes que vídeo podrías crear, te doy una idea:  

Crea un vídeo "detrás de escena". Estos vídeos le darán un toque de transparencia y confianza a tu página de aterrizaje. O bien, podrías crear un vídeo con testimonios y reviews de clientes satisfechos con su compra. ¡Son lo máximo!

Si prefieres irte por lo básico, agrega vídeos explicando las características y beneficios del producto específicamente. Deberás hacer uno para cada producto, no un vídeo general para todos. 

optimización landing pages

5. Añade reviews y testimonios de clientes anteriores 

¿Recuerdas que un poco más arriba mencionamos los vídeos de reviews y testimonios? Pues bien, los clientes, por lo general, suelen comprar productos que han recibido un buen feedback por parte de otros clientes. 

En promedio, la mitad de los compradores vuelve a los motores de búsqueda cuando la marca o el ecommerce no tienen suficientes comentarios sobre ese producto en específico. Incluso, el 97% de los clientes lee las reseñas antes de realizar una compra. 

¿Qué significa esto? Esto significa que proporcionar reviews y testimonios en tus páginas de aterrizaje es una necesidad. Claro... ¡Solo si quieres potenciar tus ventas!

Los clientes evalúan los vídeos, comentarios y testimonios. Y es que, seguramente habrás visto algo como esto:

optimización landing pages

Además, aquí te muestro un ejemplo de landing page donde se evidencian algunos reviews y testimonios:

optimización landing pages

No debes crear una página exclusiva para reviews. De hecho, también puedes crear una página donde los clientes puedan dejar su propio testimonio. Esta es la única forma de que aumentes el rendimiento de tu ecommerce.  

6. Optimización para móviles

Si en el año 2017 la mitad del tráfico mundial provino de usuarios con teléfonos inteligentes, ¿te imaginas cuál podría ser el porcentaje para el 2019?

Hoy en día, los dueños de ecommerces no pueden darse el lujo de perder a esos clientes que ingresan desde un dispositivo móvil. Si tus clientes se quejan de tu versión móvil, debes actuar de inmediato. 

Optimiza las landing pages para que quienes ingresen desde dispositivos móviles puedan verlas sin problema alguno. El mundo del ecommerce crece cada día y tú debes hacerlo al mismo ritmo. 

Aquí te explico cómo puedes lograrlo: 

  • Asegúrate de que tus landing pages se adapten a las pantallas móviles.
  • Comprime tus imágenes y reduce cualquier HTML, CSS, etc. 
  • Optimiza el proceso de compra para que los clientes puedan adquirir sus productos sin problemas.

7. Haz que tus usuarios compartan tus productos en redes sociales

Ya hablamos de cómo los reviews y testimonios pueden mejorar las ventas en tu ecommerce. Lo mismo sucede con las imágenes y vídeos de buena calidad en tus páginas de aterrizaje. Pero, ¿has pensado en combinar ambas estrategias?

Cuando hablamos de UGC (User-generated content) nos referimos a cualquier tipo de contenido (imágenes, vídeos, textos o audios) que mejora el rendimiento de un ecommerce durante un tiempo establecido. 

Hacer que tus clientes envíen fotos y vídeos de ellos utilizando tus productos le brindará a tus clientes potenciales un ejemplo real de lo increíble que es tu marca y lo que ofreces. 

Entonces, el UGC no se basa únicamente en los reviews positivos o calificaciones de 5 estrellas. Todo lo contrario, el UGC se basa únicamente en lo que piensan los clientes reales. 

Por si has quedado con dudas, te dejo un ejemplo: 

optimización landing pages

Hoy en día, las campañas de UGC no son solo para grandes ecommerces. Si estás comenzando, lo mejor que puedes hacer es vincular la landing page de tu ecommerce a tu cuenta de Instagram (la de tu marca, no tu cuenta personal). 

optimización landing pages

Conseguir que tus clientes envíen UGC no es tan fácil como parece. Aquí es donde debes unir fuerzas con tu equipo de redes sociales para crear una campaña de marketing de impacto. Verás como en poco tiempo construyes una comunidad de clientes felices. 

8. Personaliza tus ofertas según los diferentes tipos de clientes

Sabemos que es imposible que todos los clientes compren el producto (o los productos) de mayor valor. Del mismo modo, no todos los clientes querrán en comprar en tu ecommerce la primera vez que ingresan. Es algo completamente normal. 

Sin embargo, hay algo que puedes hacer. Y ese "algo" es personalizar y adaptar tu contenido y ofertas según los diferentes tipos de clientes y según la etapa o área de tu embudo de compras.

Aquí es donde debes asegurarte de mostrar los productos adecuados a los clientes correctos. Esto es justo lo que debes tomar en cuenta al momento de personalizar las ofertas de tu ecommerce.

Te recomiendo que, si tu ecommerce está recibiendo mucho tráfico, personalices tus ofertas para vender un poco más. También podrías reducir el search term ratio de tus keywords en tu campaña PPC para tu ecommerce. 

En una campaña de PPC común, la mejor manera de hacerlo es usando los SKAGs (Single Keyword Ad Groups) en tu configuración de AdWords. Sin embargo, para los ecommerces, los SPAGs (Single Product Ad Groups) son la mejor opción. 

9. Ofrece una experiencia personalizada a cada uno de tus clientes

Tus páginas de aterrizaje deben ser personalizadas según las necesidades de los clientes y sin importar de los anuncios desde donde hayan llegado. De ninguna forma puedes crear una única página de aterrizaje para todos. 

Entonces, si ya tienes algunos clientes que han visitado tu ecommerce anteriormente y ya han pasado la primera etapa de tu purchase funnel, asegúrate de que tu estrategia de marketing sea sólida y que le dé a tu producto un valor único que logre cerrar la venta. 

¿Por qué digo esto? Porque, en este momento, lo que debe importar es la experiencia personalizada que le ofrezcas a cada uno de ellos a través de diferentes páginas de aterrizaje.

Esta estrategia marcará la diferencia en tu tasa de conversión y tu tasa de rebote. 

A los clientes les gusta sentirse especiales, no uno más del montón. Incluye en esas copias de tu landing page algunos productos relacionados con compras anteriores y descuentos en productos que han estado previamente en su carrito o que antes no estaban disponibles. 

Aquí podrás ver un ejemplo de cómo podría verse cuando un cliente agrega unos zapatos Nike a su carrito y luego, vuelve a la página web:

optimización landing pages

10. Ofertas por tiempo limitado

Existen un sinfín de estrategias que puedes poner en marcha para personalizar la experiencia de compra de tus clientes. Entre mis favoritas se encuentran las ofertas por tiempo limitado. 

Puedes hacerlo a través de CTAs directos y centrados en que el cliente lleve a cabo una acción o bien, puedes hacerlo a través de colores llamativos, tiempo restante que le queda a la oferta o tu stock restante.

optimización landing pages

Para esta última opción podrías publicar una cuenta regresiva en vivo de la cantidad de artículos que te quedan, o destacar cuánto tiempo tiene el usuario para concretar la compra.

optimización landing pages

Cuando haces énfasis en las ofertas por tiempo limitado, los clientes sienten cierta "presión"  que, generalmente, genera un aumento en las ventas. 

Si te fijas en la imagen anterior, la tasa de conversión de la Variación B tuvo un desempeño casi 3 veces mejor que la Variación A. Las ventas aumentaron de un 3.5% al 10%.

11. Ofrece recomendaciones de productos

Si realmente deseas optimizar tus landing pages es necesario que agregues una herramienta de recomendación de productos. 

Por lo general, estas herramientas encuentran los mejores productos para recomendarle a cada uno de tus clientes. De modo que no deberás preocuparte por investigarlos. ¡Mejor imposible!

optimización landing pages

¿Quieres saber cómo hacen esto? Pues, toman en cuenta los clics, las páginas vistas y el tiempo que permanecen en tu ecommerce. En el caso de que sean clientes que regresan, contarán los productos que compraron, los que agregaron al carrito o los que abandonaron. 

Quizás no puedas obtener la información en cuestión de segundos. Estas herramientas se toman su tiempo para procesar todos los movimientos del cliente en tu página. 

Es importante que si estás utilizando una landing page en específico, la vincules a tu sitio web. Es decir, en donde tienes tu herramienta de recomendación de productos. 

Al mostrar productos relevantes a más usuarios que están listos para comprar, no cabe duda de que aumentarás las ventas.

Lo ideal es que identifiques las categorías de productos más rentables e inviertas más en tus campañas de PPC en dichas páginas de aterrizaje. 

PDF con ejemplos de landing pages de moda

12. Haz que el proceso de conversión sea fácil

Ya te has tomado el tiempo de optimizar sus páginas de destino y tus clientes están llenando sus carritos. Lo último que deseas ahora es que se marchen de tu ecommerce sin completar la compra.

Te sorprendería saber que tu propio carrito de compras puede hacer que tus clientes se vayan. Tu página de inicio o páginas de productos pueden ser perfectas y tus clientes pueden quedar encantados, pero si el carrito y el proceso de pago no están optimizados, puedes tener serios problemas. 

Te muestro un ejemplo de un proceso de compra fácil de entender para cualquier visitante:

optimización landing pages

Y si quieres un mal ejemplo, con muchos botones de compra y excesivas opciones para hacer clic, también te lo dejo: 

optimización landing pages

Los formularios adicionales que se encuentren en tu ecommerce también juegan un papel súper importante en el abandono del carrito de compras. No tiene sentido que optimices tus landing pages si tu proceso de conversión es excesivamente complicado.

Asegúrate de que sea lo más fácil posible. Si realmente deseas aumentar las conversiones en tu página, pues haz que tus clientes puedan comprar en cuestión de segundos. 

13. Destaca las características únicas de tus productos

Existen muchísimas maneras diferentes para describir a tus productos. Lo importante es que resaltes aquello que lo diferencia de los demás. Tus clientes deben saber por qué deben comprarte a ti y no a tu competencia. 

Comienza por mencionar las características reales de lo que se puede hacer con el producto. Por ejemplo: si vas a vender licuadoras, deberás centrarte en aquellas características que hacen a tu licuadora la más exclusiva del mercado.

Menciona el tiempo que tarda en licuar, de qué material están hechas las cuchillas, qué tan buenos son los resultados, cómo la velocidad de las cuchillas supera a la de otras licuadoras, qué se puede mezclar en la licuadora, etc. 

Aquí hay un ejemplo de la página de inicio de Blue Apron Roasted Pork & Mustard Pan Sauce:

optimización landing pages

Sí, lo sé, una imagen vale más que mil palabras. Pero eso no significa que no puedas usar algunas para explicar con precisión todas las características de tus productos. 

En el ejemplo anterior podrás ver los ingredientes y el tiempo necesario para preparar la comida. Incluso puedes hacer clic para ver toda la información nutricional en el texto de “650 calorías”.

Aquí hay otro ejemplo de la página de inicio de Blue Apron:

optimización landing pages

La descripción de las características de un producto no es un factor decisivo para cerrar la venta. Los clientes suelen prestar poca atención a las características. 

Las características sirven para que el cliente conozca lo que diferencia a tu producto de la competencia. Mientras que, los beneficios y funciones te ayudarán a darle ese último empujoncito a tu cliente para que compre de una vez por todas. 

14. Resalta los beneficios y funciones de tus productos

La clave aquí es ser específico con los beneficios que tu producto proporciona a los clientes. Olvídate de los beneficios obvios, esos no funcionarán aquí. Debes centrarte en aquello que facilite la vida de tus clientes. 

Continuando con el ejemplo de la licuadora (tip número 13), mencionar algunos beneficios como estos podrían ayudarte: 

  • Mezcla un batido de 12 onzas en la mitad del tiempo de otras licuadoras.
  • Cuchillas de titanio para cortes finos y delicados. 
  • Fondo extraíble que facilita la limpieza.
  • Tapa de fácil vertido que asegura que no derrames nada al servir. 

También podrías probar poniendo un monto real en euros (o dólares) para aumentar el engagement con tus clientes. 

Te explico: supongamos que en tu ecommerce ahora vendes autos y que los neumáticos duran dos veces más que los de cualquier otro (y por el mismo precio). Además, los parabrisas están hechos a pruebas de arañazos y roturas. 

Entonces, en lugar de colocar porcentajes, muéstrale a tus clientes sus ahorros reales en euros o la moneda de tu preferencia. 

Como verás, mencionar los beneficios y funciones de tus productos te ayudará a relacionarte directamente con las emociones y los deseos reales de tus clientes. ¡Justo lo que necesitas!

15. CTAs claros y llamativos

En el caso de que estés vendiendo artículos que requieran de una explicación profunda, donde el cliente deba desplazarse para terminar de leer, lo mejor es que agregues más de un CTA. 

Tus CTAs deben ser claros y deben llamar la atención del cliente para lograr que éstos se conviertan. 

Te muestro un ejemplo de un CTA que nunca falla: 

optimización landing pages

Los CTAs son perfectos para mantener el objetivo de conversión en la mente de tus clientes, mientras leen detenidamente la descripción o explicación de tu producto. Así que, queda prohibido dejar los CTAs a un lado. 

16. Tarifas de envíos (y otras tarifas)

¿Sabías que un estudio sobre ecommerces mostró que un 25% de clientes abandonó la compra debido al coste inesperado del envío

La mayoría de las veces, los clientes estiman el monto total de su factura a medida que llenan su carrito. Por lo tanto, golpearlos con costos de envío adicionales al final del proceso de compra, no es una buena idea. 

Hoy en día, los clientes valoran la transparencia. De modo que, mantenerlos al tanto de lo que se les está cobrando es una excelente manera para construir una relación duradera. 

Echemos un vistazo al siguiente ejemplo:

optimización landing pages

El simple hecho de agregar la opción del envío gratis, siempre y cuando el coste total de la compra supere los $75, duplicó los pedidos de la marca dedicada al cuidado de la piel. Esto se debe a dos razones: 

  • Explican de forma clara y transparente los precios del envío. Eso facilita la conversión, ya que los clientes se sienten seguros de que no encontrarán una tarifa oculta en el proceso.
  • Ahora hay un incentivo real para aumentar el tamaño del pedido y completar la compra..

Debes creernos, un poco de transparencia puede traer grandes beneficios a tu ecommerce. 

17. Herramienta de precios dinámicos

Si en tu ecommerces ofreces una gama de productos grande y diversa, es posible que sus precios estén cambiando constantemente. Bien sea porque los costes aumenten, los gastos cambian o te hayan ofrecido un trato especial.

Sea cual sea el motivo... ¡A nadie le gusta llevarse sorpresas en los costes! Lo mejor es ser transparente y ofrecerle al cliente los precios del momento. No publiques precios antiguos, esto solo te traerá problemas. Para lograr esto debes usar una herramienta de precios dinámicos.

Te dejo esta imagen de Easyjet para que te hagas una idea de lo que estoy hablando:  

optimización landing pages

Easyjet un sitio web que ofrece reservas de vuelos a sus clientes. Además, muestra múltiples opciones de precios de acuerdo a la fecha deseada para el viaja y destaca las "tarifas más bajas" en ciertos boletos. Este es el trabajo de las herramientas de precios dinámicos.

Por otra parte, cualquier forma en la que puedas resaltar la "oferta" que podría aprovechar el cliente, es una buena táctica de conversión. Así que, no dudes en implementar esta herramienta. El cliente se sentirá más confiado con el servicio que estás brindando. 

Por último, asegúrate de que tus precios sean competitivos y adaptables al presupuesto de tu target. De lo contrario, tus ventas irán en picada.

18. Disminuye tu tasa de carritos abandonados

Hacer que tu proceso de conversión sea lo más fácil posible y optimizar tus CTAs e información del producto es un buen comienzo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer si deseas optimizar todo el proceso de pago.

Tienes que asegurarte de que el proceso de pago no asuste a los clientes y de que los clientes que han enviado productos al carrito finalicen su compra. Ésta última tarea puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

El abandono de los carritos se debe, en la mayoría de los casos, por los altos costes de los envíos. Al conocer esta información, puedes ofrecer a las personas el envío gratuito o un descuento cuando intenten abandonar su carrito. ¡Es una excelente idea!

Esa misma estrategia la aplicó Fanchest con este pop-up de abandono de carrito. Gracias a ello, lograron recuperar $60,300 en ventas.

optimización landing pages

Esta estrategia también puede ayudar a aumentar el Costumer Lifetime Value de tus clientes fijos y ayudar a convertir a tus leads en verdaderos clientes. 

19. Convierte a tus leads en clientes fijos

Cada uno de tus clientes aporta un valor específico para tu ecommerce. Según la frecuencia de compra, el precio de compra promedio, etc., puedes calcular el Costumer Lifetime Value de cualquiera de tus clientes.

Si no sabes cuál es la fórmula, aquí te la dejo:

optimización landing pages

Los clientes de una sola vez obviamente tendrían un CLV bajo, ya que solo contribuyen a tus ingresos por ventas una sola vez. Sin embargo, los clientes que repiten, tienen un CLV más alto debido a su potencial de ventas adicionales. Mientras más ingresos genere un cliente, mayor será su CLV.

Para aumentar el CLV general de los clientes de tu ecommerce, debes fijarte en las ventas de tus productos. Aunque también existen otras formas de mejorar el CLV de tu clientela a largo plazo. 

Entonces, para convertir a tus leads en clientes fijos, lo primero que debes hacer es: segmentar tus campañas entre páginas de destino que generan compras por primera vez o únicas y aquellas que generan clientes recurrentes. 

20. Haz ofertas irresistibles para cerrar más ventas

Cuando hablamos sobre las ofertas por tiempo limitado (tip número 10), nos basamos en crear landing pages implementando CTAs o mostrando el tiempo restante para aprovechar la oferta.

optimización landing pages

optimización landing pages

Esto, sin duda, te ayudará a optimizar las páginas de aterrizaje de tu ecommerce. Pero las ofertas por tiempo limitado son tan solo una estrategia, de un sinfín que puedes poner en práctica. 

¿A qué queremos llegar con esto? Pues, no puedes basarte únicamente en las ventas hechas por ofertas limitadas. Debes enfocarte en las ventas en general e implementar diferentes estrategias al mismo tiempo para potenciar tus resultados.

Hacer ofertas irresistibles puede ayudar a solucionar cualquier problema de abandono del carrito (si es que aún estás lidiando con el), ya que podrás convencer a los clientes indecisos de que compren antes de que abandonen tu ecommerce. 

21. Agrega pop-ups

Hasta ahora, los tips que te hemos dado para ayudarte con el abandono del carrito han sido, mayormente, estrategias que facilitarán la conversión de tus clientes. Pero, ¿qué pasaría si, después de implementar todas esas estrategias, tus clientes siguen abandonando tu ecommerce con el carrito de compras lleno?

Excelente pregunta. Es momento de implementar las ventanas emergentes o pop-ups.

optimización landing pages

Este pop-up generó ventas de $ 50,522.22 en 30 días para The Horse (un pequeño ecommerce en Australia). Y es que el uso de estas ventanas emergentes le recuerda a tus clientes que todavía tienen artículos en su carrito que aún pueden (y deberían) comprar.

Debes saber que el abandono del carrito muchas veces sucede porque al cliente se le olvida terminar la transacción o bien, porque sienten dudas sobre el ecommerce, el producto o el proceso de pago. 

Las exit pop-ups cumplen con la función de recordar a los usuarios que han olvidado finalizar su compra o animar a aquellos que aún se sienten indecisos.

Incluso puedes crear pop-ups con encuestas para tus clientes, donde indiquen por qué abandonaron la compra. Esto te servirá para tus futuras estrategias de landing pages. 

22. Formulario para iniciar sesión

Aumentar el CLV es vital para tu ecommerce, eso ya lo sabes. Existen muchísimas estrategias para lograrlo y una de ellas son los formularios de inicio de sesión. La mala noticia es que... ¡Los clientes los odian!

Los clientes o visitantes de hoy en día tienen que recordar tantos nombres de usuario y contraseñas diferentes, que agregar uno más no te ayudará en lo absoluto. Sin embargo, herramientas como Social Login podrían marcar la diferencia.

Así es como lo hace Huckberry:

optimización landing pages

Social Login permite a los usuarios iniciar sesión, comprar sus productos y aprovechar ofertas especiales. Además, iniciar sesión es muy fácil. Solo deberás hacer clic en un botón, no es necesario que ingreses nombre de usuario o contraseña. Es perfecto. 

Te ayudará a reducir la molestia de los clientes cuando deben registrarse o iniciar sesión. Estarán más enfocados en comprar y en compartir su experiencia en sus redes sociales.

23. Campaña de remarketing dirigida a los carritos abandonados

Los dos últimos tips que tenemos para ti se centran en el remarketing de las landing pages de tu ecommerce, dirigido a los clientes que se han ido o que han abandonado su carrito. 

Al colocar un píxel de remarketing en la página de tu carrito, puedes orientar las campañas de remarketing hacia aquellos clientes que han agregado artículos al carrito y lo han dejado abandonado. 

Este es un ejemplo de un píxel de remarketing que podrías colocar en el código de la página de tu carrito: 

optimización landing pages

También puedes contactar a estos clientes potenciales con campañas de remarketing en redes sociales que promocionen los mismos productos que estaban viendo. 

Cuanto más reduzcas tu target en cualquier campaña, más y mejores posibilidades tendrás de personalizar tu oferta según lo que el cliente está buscando. 

24. Campaña de remarketing dirigida a quienes ya han comprado

Las campañas de remarketing no tienen que estar dirigidas únicamente a quienes han dejado sus carritos abandonados. Puedes dirigir estas campañas hacia los clientes que ya han comprado antes, a través de píxeles de remarketing en tu página de agradecimiento por la compra. 

Esto te ayudará a identificar quiénes qué productos están comprando cada uno de tus clientes. También podrás contactarlos y hacer que compren nuevamente ofreciéndoles productos que podrían interesarles. 

optimización landing pages

Así es como puedes aprovechar a aquellos clientes que solo han comprado una vez y convertirlos en clientes frecuentes de tu ecommerce.

Además, y por si fuera poco, generarás mayores ingresos, sin necesidad de modificar drásticamente tu presupuesto. Las campañas de remarketing suelen tener el mayor ROI entre todos los tipos de campañas. 

Cuando se trata de optimizar las landing pages para ecommerces, es clave recordar que estas páginas te ayudarán a vender más que las páginas normales de productos. Claro, siempre y cuando las mantengas enfocadas en generar más ventas e ingresos a través de clics e impresiones. 

Estos son los puntos claves que debes recordar de este post: 

  • Agota todas las opciones de visualización de tu producto. Ya sea el zoom del producto o las vistas de 360 ​​grados, o simplemente agregando imágenes de calidad. Asegúrate de que tu cliente tenga todas las vistas que necesita.
  • Proporciona toda la información necesaria del producto. Los clientes siempre van a querer información de tamaño, información de envío y, a veces, incluso información del producción. 
  • Agrega reviews y testimonios de clientes anteriores.
  • Personaliza la experiencia del cliente tanto como sea posible. Puedes hacerlo personalizando la landing page o usando motores de recomendación de productos.
  • Haz todo lo que esté a tu alcance para que los clientes no se marchen. Pon en marcha campañas de remarketing en cada etapa de tu purchase funnel.

Por último: no te rindas si un cliente no completó una compra. Es completamente normal, no es el fin de tu ecommerce. Con estos tips comenzarás a ver los resultados que siempre has deseado en poco tiempo. ¡Vamos que vamos!

PDF con ejemplos de landing pages de moda






Artículos recomendados para ti:

Mobile Marketing: 3 conceptos que necesitas conocer

mayo 07, 2019 0 Comentarios

Más del 40% de las transacciones online se registran desde dispositivos móviles y casi un 70% del dinero invertido en publicidad y ads se dirige a estos mismos. Si en tu ecommerce, negocio o marca, no has integrado el Mobile Marketing en tu estrategia... No tienes vida.

Ver artículo completo →

¿Por qué mi ecommerce no vende?
¿Por qué mi ecommerce no vende?

abril 30, 2019 0 Comentarios

Todos los esfuerzos que ponemos en nuestro ecommerce y en las diferentes campañas que lanzamos tienen un único fin: aumentar nuestras ventas. En este artículo te contamos las 5 posibles razones por las que tu ecommerce no vende y te damos algunos tips para que les des un giro a tu estrategia y obtengas los resultados deseados.  

Ver artículo completo →

¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?
¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?

abril 16, 2019 0 Comentarios

Crear un blog no es cualquier cosa. En este artículo te decimos las mejores estrategias para posicionar tu ecommerce con tu blog y te incluimos los 5 pasos que debes seguir para crear tu propia estrategia de contenidos y publicar contenido relevante para tu audiencia. 

Ver artículo completo →