Instagram Shopping, ya disponible en algunos países de Sudamérica

julio 31, 2018

Instagram Shopping, ya disponible en algunos países de Sudamérica

De un tiempo a esta parte venimos advirtiendo de la importancia de Instagram Shopping en las relaciones B2C. Venimos diciendo que es una herramienta llamada a reinventar (o a reventar, quizás mejor dicho) el mercado de los ecommerce. Llamada como está a modificar nuestros recién adquiridos hábitos de comprar por internet.

De Instagram Shopping hemos dicho (y nos hemos cerciorado de ello para decirlo) que puede hacer que tu tráfico aumente la despampanante y nada desdeñable cifra del 1000%.

También hemos dicho que es el santo grial de los ecommerce porque ha tenido durante mucho tiempo a empresarios (dueños de pequeñas y grandes empresas) relamiéndose, salivando ante la espera y frotándose las manos.

También dijimos que el Instagram Shopping en los stories es otra herramienta que está a punto de llegar a nuestros smartphones.

Pero si no quieres leer todo lo que dijimos en esos artículos, trataremos de resumirte el contenido de ellos. Y, por supuesto, cómo usarlo. Y lo haremos a colación del aterrizaje de Instagram Shopping en algunos países de Latinoamérica. Concretamente de Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Porque, aunque más tarde de lo esperado y a falta de unos cuantos países, Instagram Shopping ha llegado a Sudamérica.

 

¿Qué es Instagram Shopping?

Es el último grito en comercio electrónico B2C.

Pero, básicamente y como hemos insistido unos párrafos más arriba, es una herramienta de Instagram. Una herramienta que te permite lo siguiente: etiquetar hasta cinco productos en una foto. Etiquetar, en este caso, significa poner una URL.

Y esa URL, ese enlace (aquí viene lo que te interesa) será un link a tu página de tu producto.

Es decir, Instagram, de este modo, te permite conectar (sin intermediarios) directamente tu cuenta con tu tienda.

Dicho de otro modo: teniendo en cuenta que Instagram sólo te permite el link de la bio y el de las stories, así estás logrando que, tras ser seguido, el seguidor sea seguidor, sí, pero también consumidor. O potencial consumidor o cliente.

Consigues convertir tu cuenta de Instagram en una tienda física.

 

¿Cómo funciona?

Lo cierto es que el mecanismo de subida de productos es tan sencillo como subir una foto o un vídeo cualquiera. La única salvedad o diferencia con respecto a la subida de una foto es que tienes que etiquetar el producto. Etiquetar significa también añadir el precio del producto, la información sobre el mismo y la landing page a la que quieres dirigir al consumidor.

Y en ese punto, te interesa saber estas cosas:

  • Sólo puedes etiquetar cinco productos por foto.
  • Puedes subir un carrusel para etiquetar más productos.
  • No se pueden etiquetar personas y productos (suponemos que porque podría dar lugar a una situación tan desagradable como graciosa: la compra de personas hace tiempo que se prohibió)
  • Tampoco es posible promocionar las publicaciones a través de Instagram Ads.
  • Un super consejo: mete en la URL una UTM. Una UTM te va a permitir saber cuánta gente accede al artículo en cuestión.

Por suerte o por desgracia, esto no es lo único que te interesa saber. Y, aunque es cierto que hemos revestido de facilidad absoluta el acto de subir un producto, hay un punto en el que se complica un poco. Nada que no se pueda solucionar siguiendo nuestras instrucciones:

  • Debes tener perfil comercial: es decir, no puedes vender en Instagram con tu cuenta personal.
  • Como ya sabes (y si no lo sabes te lo explicamos bien en este artículo), para tener perfil comercial, necesitas tener Instagram Empresas.
  • Para subir los productos, es necesario tenerlos también en Facebook. La ecuación es esta: catálogos en Facebook y conectados al perfil de Instagram.
  • Esto es bastante lógico, pero, por si acaso, lo recordamos: los productos no pueden estar en contacto con las políticas de Facebook.

Otra cosa que no es imprescindible pero que si no estás haciendo estás perdiendo dinero es la siguiente. La importancia de adaptar y compatibilizar la estética de la página web. El salto que da el usuario de Instagram a tu landing page debe ser lo menos radical posible.

 

Atención con el futuro

Como bien te hemos dicho un poco más arriba, Instagram Shopping en Stories es lo próximo. Algunas grandes marcas como Adidas han probado ya las bondades de la que sería la nueva herramienta.

Y aunque es cierto que se puede hacer algo parecido (poner el link a la landing page en la opción de “Insertar URL” e indicar en la storie que eso es posible), la opción que te ofrecerá Instagram es mucho más cómoda. Añades un stiker, pincha el usuario en él y ya está dentro.

Así se puede conseguir que los espectadores de las stories pasasen a ser compradores. De hecho, lo que se consigue es que las stories (casi más vistas que las publicaciones del feed) puedan ser rentabilizadas monetariamente. Se podría conocer, por ejemplo, el impacto inmediato que ha tenido tu marca tras la colaboración con un influencer.

Y muchas cosas más.

Si tienes alguna cosa que decirnos, no dudes en escribirnos en los comentarios. Además, y aunque estemos en distintos contintentes, si te podemos ayudar personalmente, estaremos encantados de hacerlo.

 

 






Artículos recomendados para ti:

Mobile Marketing: 3 conceptos que necesitas conocer

mayo 07, 2019 0 Comentarios

Más del 40% de las transacciones online se registran desde dispositivos móviles y casi un 70% del dinero invertido en publicidad y ads se dirige a estos mismos. Si en tu ecommerce, negocio o marca, no has integrado el Mobile Marketing en tu estrategia... No tienes vida.

Ver artículo completo →

¿Por qué mi ecommerce no vende?
¿Por qué mi ecommerce no vende?

abril 30, 2019 0 Comentarios

Todos los esfuerzos que ponemos en nuestro ecommerce y en las diferentes campañas que lanzamos tienen un único fin: aumentar nuestras ventas. En este artículo te contamos las 5 posibles razones por las que tu ecommerce no vende y te damos algunos tips para que les des un giro a tu estrategia y obtengas los resultados deseados.  

Ver artículo completo →

¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?
¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?

abril 16, 2019 0 Comentarios

Crear un blog no es cualquier cosa. En este artículo te decimos las mejores estrategias para posicionar tu ecommerce con tu blog y te incluimos los 5 pasos que debes seguir para crear tu propia estrategia de contenidos y publicar contenido relevante para tu audiencia. 

Ver artículo completo →