¿Cómo empezar a vender en Instagram Shopping?

julio 17, 2018

¿Cómo empezar a vender en Instagram Shopping?

El tamaño de la proeza no hace justicia a lo fácil que es conseguirlo. Si nos lo hubieran dicho hace cinco años, no nos lo hubiéramos creído. Nos referimos a la posibilidad y consecuente y relativa facilidad de convertir a los seguidores en compradores.

Desde que un señor en una boda convirtió el agua en vino no se había visto una conversión similar.

 

Y, ¿quién lo permite? La pregunta es retórica, si estás aquí es porque lo sabes. Pero aun así no está de más reivindicarlo: Instagram Shoping es el Santo Grial de los Ecommerce. Bien planteado puede aumentar tu tráfico en un 1000%. Y eso es lo que vamos a hacer en este artículo. Ayudarte a plantearlo. Que sea bien o no ya queda en tu mano. Por nosotros que no sea.

Somos muy antifans de aquello que decía Fito de “Construir la casa por el tejado”. Por eso si has llegado hasta aquí sin tener concretada una estrategia de uso de tu perfil de Instagram, te conminamos –educadamente, siempre- a que eches un vistazo a este artículo.

Ahora, que, o no te ha hecho falta leerlo, o que lo has leído, podemos continuar.

Primeros pasos

Aunque también te lo explicamos en este otro artículo sobre Instagram Shopping (antes de que saliera), lo primero es ser aprobado por Instagram. Sí, son ellos quienes tienen que darte el permiso. Si imaginamos Instagram como una ciudad y tu cuenta como una tienda física que quieres reformar, el permiso tiene que existir siempre.

En este caso, los requisitos y lo que te van a pedir son los siguientes:

  • Que tengas perfil comercial. Aunque imaginamos que ya lo tendrás activado, lo advertimos como un friendly reminder.
  • Esto es una perogrullada, pero no está de más recordarlo: has de estar activo en alguno de los países que funcione. Algunos de ellos son EEUU, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Brasil o, redoble de tambores, España.
  • Los catálogos que quieras subir a Instagram deben estar en Facebook y conectados al perfil de Instagram.
  • Esto no debería hacer falta decirlo, pero nunca se sabe quién lee estas líneas: debes vender productos físicos y nada que entre en conflicto con las políticas de Facebook. Esto es, no puedes vender, qué sé yo, una Glock.

Una vez comprobado que tienes todo lo que te piden y procesada la petición, debería ser cuestión de tiempo que Instagram te acepte.

 

Ahora, ¿cómo los subo a Instagram?

Lo cierto es que el método de subida no tiene mucha ciencia. Una vez que Instagram te ha permitido ser parte de ese mundo que es el de Instagram Shopping, puedes subir hasta cinco productos por imagen, hasta 20 por subida multifoto.

Ahora bien, cuando subas una foto, en el etiquetado puedes añadir lo siguiente:

  • Nombre de producto
  • Precio
  • URL

Si eres listo –si eres de los nuestros- querrás trackear el link y ver si tiene sentido y rentabilidad tu presencia en Instagram. En ese punto te compensará meterle al link un UTM para saber cómo lo estás haciendo. Trackeando tus esfuerzos, podrás medir tus acciones (o del revés).

Entendido esto, explicaremos el proceso de subida paso a paso para que no la lies en el camino: coge la foto que quieras etiquetar; súbela como una foto normal; etiqueta productos; identifica el producto en tu catálogo de Facebook; repítela tantas veces como productos quiero etiquetar.

Al loro, que la puedes liar en estas cosas

No está de más lanzar un aviso para que no te equivoques en determinadas cosas que pueden invitar al error. Esas determinadas cosas son las siguientes:

  • Ten en cuenta que en el etiquetado, los productos y las cuentas son incompatibles. No se puede tener la bota llena y la suegra borracha.
  • El idioma y la moneda que aparecerán serán los que tengas en Facebook: valora cuáles son más útiles para tu audiencia.
  • Esto es MUY importante: si un producto queda fuera de stock en tu catálogo, el tag desaparece de la foto de Instagram. NO regresa automáticamente al reponerlo.
  • El tráfico que genera Instragram Shopping es exclusivamente a través del móvil. No seas cazurro y ten la página web adaptada a la navegación por Smartphone. Además es aconsejable que la estética vaya a la par.
  • No des un viraje pronunciadísimo, un cambio de 180 grados o un Vestrynge con respecto a lo que vienes haciendo. Si tu trabajo te ha hecho llegar hasta ahí, no destroces todo lo hecho por vender más: los números llegarán.
  • Asegúrate que las publicaciones comprables son de la misma calidad fotográfica que el resto y que hay una sensación de conjunto… al menos en un sentido estético.
  • No renuncies a los post multi imagen que muestran grupos de producto. Todos juntos pueden tener sentido: como un campo semántico en clases de lengua de primaria.
  • Que puedas etiquetar cinco productos no significa que debas hacerlo.

En cualquier caso, entendemos la dificultad (o los posibles problemas) derivados de una primera incursión en este mercado. Con lo cual, si quieres que te echemos una mano, basta con que chasquees tus dedos. Bueno, mejor escríbeme a [email protected]

via GIPHY






Artículos recomendados para ti:

50 fechas para marcar en tu calendario ecommerce 2019
50 fechas para marcar en tu calendario ecommerce 2019

diciembre 11, 2018 0 Comentarios

Para que tu ecommerce se convierta en un éxito total deberás hacer solo una cosa: vender. Hemos preparado este artículo con las 50 fechas que no pueden faltar en tu calendario ecommerce 2019 para conseguir toneladas de clientes potenciales que visiten tu ecommerce.

Ver artículo completo →

¿Cómo preparar las rebajas en tu ecommerce?
¿Cómo preparar las rebajas en tu ecommerce?

diciembre 04, 2018 0 Comentarios

Como bien sabes, la temporada de rebajas está más cerca que nunca. Así que para darte una mano, te contamos sobre las mejores estrategias, tips y consejos que te servirán de guía durante todo el proceso.

Ver artículo completo →

23 Tips para Aumentar las Ventas de tu Ecommerce estas Navidades
23 Tips para Aumentar las Ventas de tu Ecommerce estas Navidades

noviembre 25, 2018 0 Comentarios

Hemos recopilado los mejores 23 tips que te ayudarán a crear la mejor campaña de Navidad desde cero, incluyendo la planificación de tu estrategia, algunos tips de diseño y por último, algunos truquillos para que finalices tu campaña de la mejor manera.

Ver artículo completo →