Con estos consejos tu página “Quienes somos” quedará perfecta

julio 03, 2018

Con estos consejos tu página “Quienes somos” quedará perfecta

Como un apretón de manos. Así podemos empezar definiendo una de las páginas más visitadas y, al mismo tiempo, denostadas e infravaloradas de tu ecommerce. Con esto nos referimos concretamente a que tu “Quienes somos” o tu “Sobre nosotros” es la primera aproximación de un cliente a tu producto. O, al menos, suele serlo.

Y, paradójicamente, es una de las partes de la web menos revisada. Puede ser que lleves el mismo tiempo sin revisarla que el PSOE sin gobernar en España. Bueno… no es un buen ejemplo. Pero ya me entiendes.

Ten en cuenta que la esencia es algo muy difícil de definir. No nos vamos a poner trascendentales, pero valora que tú mismo como persona eres distinto para tu madre que para tu profesor de instituto. Lo mismo pasa con tu marca. La diferencia, claro, es que en este apartado puedes decir ya no solo cómo te proyectas, sino cómo eres o cómo crees que eres. Incluso cómo quieres ser.

via GIPHY

Digo que la utilidad de esta página está infravalorada porque a nivel analítico también te puede aportar cosas. Por ejemplo, hay momentos en los que el cliente entra en el quiénes somos porque necesita credibilidad. Necesita cerciorarse de que la marca a la que le va a dar su dinero es de fiar. O qué es precisamente lo que quiere. En ese sentido, podrás ver –gracias, Google Analytics- en qué momentos acuden a tu página de información.

Otra razón por la que tienes que optimizar la escritura de este apartado es el de la incertidumbre. Sí, sí. El de la incertidumbre. Nunca sabes quién hay al otro lado del teclado. Lo mismo es un periodista que quiere hablar de tu negocio tomando cuatro referencias (quizás, si no lo explicas bien, se va a la competencia). O puede ser un posible y futuro partner. O un blogger. O un potencial trabajador, el futuro Steve Jobs. O inversores.

Otra cosa importante: si en este artículo hablábamos de las claves para el posicionamiento de tu marca, ésta acción será sólo una tesela más del mosaico que es tu proyección al exterior.

Bueno, parece que está claro que hay que dedicarle algún tiempo al “Quiénes somos”, ¿no? Ahora que lo sabes, te dejamos a solas con una serie de consejos que, sin duda, mejoraran esta página.

via GIPHY

1. ¿Sabe escribir todo el mundo?

Lo primerísimo de todo: no, no todo el mundo sabe escribir. Y no hablo de analfabetismo. Hablo de que, igual que no todos sabemos componer canciones, no todos sabemos aplicar un estilo y una estructura a un texto. Si tienes los recursos, es mejor consultar con profesionales (nosotros te podemos echar una mano) para que te redacten esos textos.

2. Ventaja comparativa

En contraste con lo anterior y para nuestra pena: por norma general, la gente es un poco cutre. Y no le dan la importancia que se merece a esta página. Así que es posible que a poco que hagas tengas los mejores textos.

3. No a palabras vacías

Huye de palabras vacías como si de un demogorgon se trataran. De verdad, ¿qué aporta a un cliente que digas que eres pionero, top, enorme, Premium, el mejorcísimo? Casi funciona mejor la ironía de decir lo contrario. A mí me llamaría mucho la atención una empresa triste y nihilista que dijera: “No servimos para nada y no vamos a conseguir tus objetivos”. Aunque esto es otra historia. Tatúate lo anterior: no a las palabras vacías.

4. Autoridad

En la línea del punto 3. Cuando dices que eres “El mejor en no sé qué”… ¿quién te ha dado esa autoridad? Si ha sido un periódico, apostilla: según El País, la mejor marca de calzado de 2017. Complementa con voces autorizadas.

5. La importancia del SEO

Haz los deberes relativos al SEO: usa las palabras claves relevantes, optimiza imágenes y los vídeos –en caso de usarlos-.

6. Fotos, fotos y fotos

Sorpresa: Vivimos en la sociedad de la imagen. La sensibilidad y el criterio visual en la composición que acompañe a un copy poderoso –toma palabra vacía- funcionará bien, seguro.

7. Con el periodismo por delante

Una opción son las 5 W. El Who, Where, When, What y Why con las que tanto machacan a los jóvenes aspirantes a periodistas. El formato periodístico de respuesta a las noticias. La utilidad es esa: respondes a las posibles preguntas que se plantee el usuario antes de que se las plantee.

8. Estilo informal, siempre

En referencia a lo de que no todo el mundo sabe escribir: hay que usar un estilo ameno. Esto es innegociable. El estilo formal –a no ser que sea parte de una estrategia más amplia y compleja- lo dejas para las cartas a Hacienda. Aquí queremos conquistar por el texto. Y usando mil conectores, palabras vacías y frases subordinadas no lo vas a conseguir.

9. No a vender

No redactes con fines comerciales. Igual que resulta molesto encontrarse –in the real life- con un pesado que no para de intentar venderte algo, resulta pesado que te digan todo el rato “compra, compra, compra”. Si un cliente ha llegado hasta ahí es porque ya es potencial, no hace falta que seas baboso o pesado.

10. Redes sociales

Básico: conecta la página con tus redes sociales

11. ¿Quién eres?

No es imprescindible, pero aporta un sentido muy curioso y dota de credibilidad a tu empresa –ahora sé quién eres, pensará el lector-: añade fotos y una minibiografía de tu equipo.

12. Los testimonios

Tampoco es híper necesario, pero los testimonios de los usuarios pueden ser extremadamente útiles. Aunque arriesgados, claro. Tienes que confiar en tu producto y en su recepción para que las críticas sean positivas y tengan una influencia igual sobre tu ecommerce.






Artículos recomendados para ti:

15 Tips para afrontar Black Friday con éxito
15 Tips para afrontar Black Friday con éxito

septiembre 11, 2018 0 Comentarios

Te estarás preguntando: "¿pero si acaba de empezar el cole, como es que ya hay que pensar en Black Friday?" ¡Pues sí, nosotros sí, y tú también deberías! 

Ver artículo completo →

15 trucos para mejorar tu tienda online
15 trucos para mejorar tu tienda online

agosto 28, 2018 0 Comentarios

Para un futbolista mejorar puede significar mejorar su golpeo de balón o ganar musculatura; para un escritor puede ser aprender el significado de nuevas o viejas palabras. Pero para ti, que tienes una tienda online, ¿qué es mejorar?

Ver artículo completo →

¿Deberías contratar una agencia para llevar tus anuncios en redes sociales?
¿Deberías contratar una agencia para llevar tus anuncios en redes sociales?

agosto 21, 2018 0 Comentarios

Esta pregunta, la de si es necesario contratar a una agencia para que gestione los anuncios en tus redes sociales, es una cuestión que llega tarde o temprano. Es como la que nos hacemos sobre los reyes magos cuando somos pequeños.

Ver artículo completo →