Cómo usar las fotos de los productos de los clientes para hacer crecer tu ecommerce

febrero 19, 2019

Cómo usar las fotos de los productos de los clientes para hacer crecer tu ecommerce

Estrategias para que tus clientes compartan fotos de tus productos en sus redes sociales

Comenzar un ecommerce y tener todo bajo control no es tan fácil como parece. Claro está, no es imposible. Pero... ¡Con querer no es suficiente! Hay que actuar.

Incluso, hoy en día, donde este mundillo está más avanzado que nunca, si no sabes qué debes hacer, cuáles son los pasos a seguir o las fechas para marcar en tu calendario ecommerce, podrías perder el rumbo.

No te miento, hacer crecer un ecommerce conlleva un sinfín de cosas O bien, un sinfín de "cosas que podrías hacer" para tener éxito. Como por ejemplo: agregar imágenes o conseguir más reviews.

Sin embargo, no quiero abrumarte con tanta información. Hoy, hemos preparado este artículo para contarte cómo puedes usar las fotos de los productos de tus clientes para hacer crecer tu ecommerce. 

Sí, quizás te parezca una idea descabellada, pero te aseguro que tan pronto sepas de lo que te estoy hablando, no dudarás en implementar esta estrategia en tu ecommerce. 

¿Por qué son importantes las imágenes de los clientes para tu ecommerce?

Ahora bien, y ya para entrar en materia, tienes que saber que las imágenes que tus clientes suben en sus redes sociales, son mucho más que solo "imágenes".

De hecho, son perfectas para aumentar tu tasa de conversión. Por ello es que son tan importantes.

¿Cómo sabemos esto? Muy sencillo: hemos aplicado el A/B Testing en repetidas ocasiones y los resultados nos han dado la razón. 

Poniendo a prueba la página original del producto con respecto a la página con fotos de los clientes, justo encima de los reviews, podrás comprobarlo con tus propios ojos. 

Agrega fotos tanto de Instagram, como fotos subidas por los clientes en la página web, con su respectivo review. Por supuesto. 

Estrategias para que tus clientes compartan fotos de tus productos en sus redes sociales

Observa este ejemplo de Vanity Planet

imágenes ecommerce

Esa es la página original del producto. 

De igual forma, su página original es muy buena. Tiene un diseño minimalista, un contraste de colores elegantes y muchísimos reviews de clientes satisfechos. 

Tanto así que, su tasa de conversión es de un 6%. Lo cual destaca ante el promedio que presentan otros ecommerces. 

Observa ahora la variación de su página de producto: 

imágenes ecommerce

El A/B Testing lo probaron por 10 días, con más de 6,000 visitantes que recibió la página web. 

Entonces, ¿cuál fue el resultado? La segunda variación (donde se agregaron las imágenes de los clientes) superó a la original y aumentó las ventas en un 24%.

Además, la tasa de conversión aumento de 6,56% a 8,11%. Y si esto aún no te convence... ¡Ganaron $8,900 por el mismo producto, en tan solo 10 días!

En tu caso, podrías hacer exactamente lo mismo. Agregar unas cuantas imágenes que tus clientes hayan agregado en sus redes y un par de reviews para crear un lazo de confianza. 

Creéme. Utilizar tus reviews para aumentar las ventas y las imágenes de clientes será un boom que potenciará tus ventas como nunca antes. 

¿Es realmente necesario agregar fotos de los productos de los clientes en tu ecommerce?

Las fotos de otros clientes generan confianza para quienes entran en tu ecommerce por primera vez y convencen a esos compradores indecisos. 

Entre tanta competencia que nos rodea hoy en día, no podemos quedarnos con lo básico. Siempre... Sí, siempre, debemos ir más allá. 

Las fotos típicas de los productos (fondo blanco, buena resolución) son importantes. Eso nadie lo niega. Pero no son suficientes. 

A los compradores les cuesta confiar. Es decir que, si solo muestras ese tipo de fotos, muy probablemente terminen abandonando su compra. 

Por el contrario, cuando los compradores ven fotos auténticas de otros clientes en Instagram o en tu ecommerce, comprobarán cómo luce el producto realmente, se identificarán y no dudarán en comprarlo. ¡Haz la prueba!

Estrategias para que tus clientes compartan fotos de tus productos en sus redes sociales






Artículos recomendados para ti:

Mobile Marketing: 3 conceptos que necesitas conocer

mayo 07, 2019 0 Comentarios

Más del 40% de las transacciones online se registran desde dispositivos móviles y casi un 70% del dinero invertido en publicidad y ads se dirige a estos mismos. Si en tu ecommerce, negocio o marca, no has integrado el Mobile Marketing en tu estrategia... No tienes vida.

Ver artículo completo →

¿Por qué mi ecommerce no vende?
¿Por qué mi ecommerce no vende?

abril 30, 2019 0 Comentarios

Todos los esfuerzos que ponemos en nuestro ecommerce y en las diferentes campañas que lanzamos tienen un único fin: aumentar nuestras ventas. En este artículo te contamos las 5 posibles razones por las que tu ecommerce no vende y te damos algunos tips para que les des un giro a tu estrategia y obtengas los resultados deseados.  

Ver artículo completo →

¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?
¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?

abril 16, 2019 0 Comentarios

Crear un blog no es cualquier cosa. En este artículo te decimos las mejores estrategias para posicionar tu ecommerce con tu blog y te incluimos los 5 pasos que debes seguir para crear tu propia estrategia de contenidos y publicar contenido relevante para tu audiencia. 

Ver artículo completo →