Cómo potenciar tu tienda online para las Navidades

octubre 09, 2018

Cómo potenciar tu tienda online para las Navidades

La temporadad navideña es la época más rentable de cualquier negocio online (siempre y cuando se esté gestionando bien) y para ello hace falta anticiparse. El ajetreo del día a día hace que se nos olvide totalmente que las vacaciones se acercan. Este post es como el turrón que ya encontramos en los supermercados.

Queremos enfocarlo a cómo puedes impulsar tus ventas de ecommerce de Moda en tus campañas navideñas. En este periodo facturan un 40% de los ingresos de todo el año.

En los puntos de venta offline ponemos luces de navidad, las calles están llenas y hay mucho ambiente navideño pero… ¿Y en tu comercio online? ¿Cómo puedes impulsar ventas con tu ecommerce de Moda?

Paso 1. ¿A quién queremos llegar?

Paso 2. Optimiza tu ecommerce.

Paso 3. Adapta tu enfoque de comunicación para persuadir a tu cliente potencial.

¡Vamos a ver lo que deberías estar haciendo ahora mismo para terminar el 2018!

 

1. Perfiles por retargeting

Nada como ponerle fácil a tu cliente lo que está buscando. Si sabes que tu producto o tus colecciones pueden enfocarse a diferentes perfiles de cliente utiliza los datos del pixel de Facebook para llegar al target correcto/potencial.

Si pixel te suena a “chino” podemos ayudarte.

2. Envuelve de magia el ecommerce de tu marca

Los adornos, los guiños a la Navidad, los anuncios, ¡el packaging! Todos los detalles cuentan. Debemos envolver la experiencia online con la misma esencia navideña que encontramos en las calles. Prueba a ofrecer packaging personalizado, tarjetas, lo que se te ocurra. Envuelve tu promoción online de Navidad y capta la atención del público más exigente. Que todo se centre en la experiencia mágica del cliente.

3. Facilita la experiencia: Agrupa precios, compra rápida y devoluciones

Un método de mostrar tu producto y que, además, le pone fácil la compra al usuario es agrupar productos por precios. Es época de comidas de empresa y comidas familiares, se organiza el "amigo invisible" y se pone un precio límite, acércate a ellos y facilitales la compra del mejor regalo.

Make it easy! Hazlo simple, utiliza el botón de compra rápida, junto a tus fichas de producto o en los displays de oferta en home. Checkout donde requieras nombre, dirección, teléfono y forma de pago. Añade una opción de tarjeta personalizada y no tendrá que calentarse nunca más la cabeza.

Ten en cuenta FECHAS, vende y entrega de la forma más rápida y flexible para que llegue a tiempo.

Este es un punto muy importante puesto que casi un 30% de los regalos de navidad se devuelven. Os recordamos Return Magic, ya hablamos en otro post sobre este plugin que hace que los cambios y devoluciones vayan de manera rápida y eficaz. Si por alguna razón el cliente quiere devolver el producto debe poder hacerlo sin problemas. Ofrécele las mejores posibilidades y así volverá a realizar la compra, si el problema es, por ejemplo, una talla, volverá.

Además ofrece envíos gratuitos en esta temporada. Es muy importante cuidar al cliente. Ha realizado una compra, envíos gratuitos a partir de un mínimo, incentivará a que el cliente quiera adquirir esa cantidad (jugamos a un tipo de psicología invertida).

4. Utilizar recursos como marketing de influencers, social media marketing, email marketing. El marketing en general es una herramienta que ayuda a aumentar las ventas. ¿Por qué no aprovechar lo que esta de moda y seguir aumentando?, ¿cómo? Utilizando a influencers para que promocionen tu producto, utilizando las redes sociales para llegar al público joven y utilizar el correo electrónico para recordar a los suscriptores sobre las ofertas que ofrece tu marca.

5. Instagram shopping, es una manera rápida de llegar a los clientes y al mismo tiempo crear una experiencia de compra de lo más eficaz.

Si necesitas saber más sobre Instagram Shopping o Instagram Shopping en Stories  lee nuestros post anteriores.

Por último, crea tu calendario de acciones, no te olvides de mail marketing, post en redes sociales, prepara tus diseños para banners y landing pages, elige los mejores canales de retargeting (Google Adwords o Facebook Ads) y anticípate.

 






Artículos recomendados para ti:

50 fechas para marcar en tu calendario ecommerce 2019
50 fechas para marcar en tu calendario ecommerce 2019

diciembre 11, 2018 0 Comentarios

Para que tu ecommerce se convierta en un éxito total deberás hacer solo una cosa: vender. Hemos preparado este artículo con las 50 fechas que no pueden faltar en tu calendario ecommerce 2019 para conseguir toneladas de clientes potenciales que visiten tu ecommerce.

Ver artículo completo →

¿Cómo preparar las rebajas en tu ecommerce?
¿Cómo preparar las rebajas en tu ecommerce?

diciembre 04, 2018 0 Comentarios

Como bien sabes, la temporada de rebajas está más cerca que nunca. Así que para darte una mano, te contamos sobre las mejores estrategias, tips y consejos que te servirán de guía durante todo el proceso.

Ver artículo completo →

23 Tips para Aumentar las Ventas de tu Ecommerce estas Navidades
23 Tips para Aumentar las Ventas de tu Ecommerce estas Navidades

noviembre 25, 2018 0 Comentarios

Hemos recopilado los mejores 23 tips que te ayudarán a crear la mejor campaña de Navidad desde cero, incluyendo la planificación de tu estrategia, algunos tips de diseño y por último, algunos truquillos para que finalices tu campaña de la mejor manera.

Ver artículo completo →