CÓMO CONVERTIR A ESOS COMPRADORES ÚNICOS DE BLACKFRIDAY EN CLIENTES DE POR VIDA

octubre 23, 2018

CÓMO CONVERTIR A ESOS COMPRADORES ÚNICOS DE BLACKFRIDAY EN CLIENTES DE POR VIDA

 

Los compradores de Black Friday y Cyber Monday son únicos, muchos comprarán sus productos sin saber nada de la marca. Esto significa que pueden olvidarse por completo de ella si no les enganchamos, sino les mantenemos interesados.


Convertir a los compradores de Black Friday Cyber Monday (BFCM) en clientes repetitivos puede afectar significativamente la rentabilidad de cada uno. Con el tiempo costará menos adquirir clientes y, con ello, las ventas de boca en boca.

 

conseguir ventas en Black Friday

 

Con BFCM acercándose rápidamente, la creación de un plan para convertir a estos nuevos compradores en clientes de por vida debe ser una prioridad absoluta.


Repasemos algunas maneras de conseguirlo:

Relación a través de emails.

El email es la manera de mantener contacto con el cliente o podríamos decir de mantenerlos contactados.

No es necesario enviar el primer correo inmediatamente. Es mejor crear un email de bienvenida para todos los clientes de BFCM. Podemos enviarlo una vez se haya olvidado la última compra. Según Omnisend, la tasa media de apertura de los correos electrónicos de bienvenida es del 42%. Con un interés como ese, querrás hacer que tu correo electrónico de bienvenida cuente.

Un ejemplo de un buen email.

Un email de bienvenida bien preparado inicia el proceso de atención con nuevos clientes, aclimatándolos a tu marca y futuras noticias. Si se bombardea al público potencial con promociones desde el primer momento, desarrollar una relación duradera con ellos se convierte en un reto.

En lugar del abuso de emails, lo que realmente funciona es una secuencia de bienvenida para mantenerlos más comprometidos. Esto nos mantendrá en la cima de la mente y hará que los clientes sean más receptivos a futuras promociones.

 

emails para captar clientes

  1. Contenidos educativos

Enlaces a entradas de blog útiles o creación de contenido original para los emails que ayude a los clientes a resolver problemas relacionados u obtener más valor de los productos que adquieren. Esto es especialmente valioso para los productos que encajan en una rutina o que requieren que los clientes tomen medidas. 

  1. Contenido entretenido

El contenido educativo no se adapta a todos los negocios o nichos. Se puede mantener a los clientes interesados con contenido entretenido. Enfoque común y eficaz para los productos que están asociados a ocio además de utilidad.

  1. Historias de clientes

Comparte las experiencias personales e historias de actuales clientes con tus productos, así sus nuevos clientes de BFCM pueden sentirse identificados y querer formar parte de esa comunidad. Cuéntales sus historias para humanizar tu marca y hacerla más reconocible. Si su producto requiere una inversión mayor (en dinero o en confianza), las historias y los testimonios también son esenciales para demostrar que cumple con las promesas previas.

  1. Cuidar contenido

No es necesario que cree contenido original para evitar que los clientes se escapen. Actuar como una fuente fiable, compartir recursos interesantes y útiles de Internet en un simple email, en un post o en las redes sociales. También tener en cuenta el contenido generado por nuestro cliente ya fidelizado, otra valiosa fuente de contenido que la marca puede compartir. Así creamos una doble relación de satisfacción: creamos una experiencia para el nuevo usuario dando valor al contenido creado por nuestro público actual.

  1. Cultura de marca

La cultura de marca se define con la necesidad del cliente de sentirse identificado con ella. Si tenemos una marca y un mensaje claro con el que el target se puede sentir identificado debemos añadirla al email invitando al nuevo usuario a ser parte de nuestra conversación y, por lo tanto, de nuestra comunidad. Al igual que con el primer correo de bienvenida, los correos electrónicos puede compartir la historia de la marca y la misión de la empresa. Si deseamos conectar con los clientes para tratar temas más profundos suele ser beneficioso que compartamos estos mensajes con los clientes esporádicos tan pronto como sea posible. 

Superar las expectativas de los clientes cada día.

Si esta no es la primera vez que experimentas BFCM, como propietario o cliente, ya sabes cómo algunas empresas tratan al público de BFCM como "sólo ventas de temporada". A su vez, esos clientes tratan a las empresas como "sólo un descuento de la BFCM para aprovechar". Estas transacciones “sin compromiso” rara vez conducen a una lealtad duradera de los clientes.

Destacar durante el Black Friday o Cyber Monday comienza con el reconocimiento de lo que cualquier otra tienda online puede hacer y, entonces, detectar ¿qué cosas puedes hacer que éstas no hacen? ¿Cómo puedes sorprender a tus clientes y superar sus expectativas? Muchas de sus mejores oportunidades provienen de la prestación de un excelente servicio de atención al cliente.

  1. Envía un correo electrónico o nota de agradecimiento.
  2. Aprovecha los descuentos, cupones y tarjetas de regalo.
  3. Se proactivo.
  4. Proporciona un servicio rápido como el rayo.
  5. Interactúa con nuevos clientes en las redes sociales.

Promover su programa de fidelización de clientes 

Los programas de lealtad animan a los clientes activos a obtener aún más valor y pueden evitar que los nuevos clientes se escapen. Pero encontrar la manera creativa de animar a los compradores de temporada a que se unan a un programa de fidelización, especialmente teniendo en cuenta que es posible que no planeen compras de futuro, es un reto para cada marca.

Considera la posibilidad de fomentar la inscripción ofreciendo un descuento, una actualización del producto o un obsequio gratuito a cambio de que el cliente inicie su registro. Para atraer específicamente a los compradores de temporada, lo que más suele funcionar es un regalo como incentivo. 

Además, los beneficios no terminan con la retención de clientes. Un programa eficaz puede convertirse en una herramienta de adquisición de clientes potenciales, activando el marketing de boca en boca. Casi tres cuartas partes de los consumidores que disfrutan de un programa de fidelización de marca lo recomiendan a otros.

Vuelva a atraer a los clientes con el retargeting

Después de colocar un píxel de Facebook en tu tienda, intenta volver a dirigirte a los clientes que han llegado a la caja. Esto le mantiene comprometido con los compradores de una sola vez, y le permite continuar construyendo una relación fuera de su sitio web y lista de correo electrónico.

Tampoco se necesita un presupuesto colosal para empezar. Debido a que esta audiencia personalizada probablemente será pequeña, un presupuesto diario de sólo 10€ puede hacer el trabajo. Si hay un éxito inmediato, puedes comenzar a dirigir sus esfuerzos a publicidad.

Algunas ideas de anuncios de Facebook para promocionar a su audiencia personalizada de compradores de BFCM.

Si la idea de publicar anuncios en Facebook e Instagram te ronda pero necesitas tiempo para dedicarte a otras cosas que no puedes automatizar, podemos echarte una mano!

  1. Anuncio de nuevos productos.

Si usted ha añadido un nuevo producto a su tienda que los compradores de Black Friday Cyber Monday probablemente estén interesados en conocer, cree un anuncio haciéndoles saber.

  1. Nueva venta.

Si está llevando a cabo otra venta o negocio, deje que los clientes que se aprovecharon de negocios anteriores se enteren de esta nueva oportunidad.

  1. Descuento o venta por devolución.

Si tiene dificultades para captar la atención de un cliente de temporada, considere la posibilidad de ofrecer un cupón. Por ejemplo, los mensajes del tipo "Hace tiempo que no te vemos" o "¿Has visto nuestra última colección?

  1. Gana su atención.

Cree un anuncio único para captar la atención de sus clientes. Podría ser personal, como: "Oye, ¿qué te pareció nuestro producto? Háganoslo saber en los comentarios." O algo tan simple como: "Gracias por ser cliente de[Nombre de la empresa]". No son anuncios típicos, y el objetivo no es siempre generar la venta repetida inmediata. Algunas de sus campañas pueden ser sobre el conocimiento de la marca y el desarrollo de una relación con clientes anteriores.

El trabajo no finaliza con la venta.

El principio rector de la retención es que la primera compra de un cliente es el comienzo de una nueva relación, no el final de la carrera. En ese momento es cuando hay que seguir aportando valor y mantener una relación de fidelidad con el cliente.

Lo que hemos llamado a menudo “engagement”.

Hay que tener en cuenta que el trabajo no termina cuando se ha realizado un pedido durante estos días de ventas puntuales como son Black Friday o Cyber Monday. Hay que crear ese engagement con el cliente potencial. Ver cada nueva compra como una oportunidad para proporcionar valor a largo plazo. Otorgar experiencia a los nuevos clientes y, con suerte, adquirir un impacto positivo en los resultados finales.

 captar clientes y fidelizarlos

 

 

 






Artículos recomendados para ti:

4 IDEAS DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR TU MARCA
4 IDEAS DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR TU MARCA

noviembre 02, 2018 0 Comentarios

Somos nuevos en la industria de la moda, sabemos más o menos de nuestro entorno y competencia y tenemos claro porqué nos adentramos en esta aventura, porqué va a ser nuestra marca y no otra la que triunfe en un sector en continuo crecimiento. 

Ver artículo completo →

CÓMO POTENCIAR TU TIENDA ONLINE PARA LAS NAVIDADES
CÓMO POTENCIAR TU TIENDA ONLINE PARA LAS NAVIDADES

octubre 09, 2018 0 Comentarios

¿Cómo puedes impulsar tus ventas de ecommerce de Moda en tus campañas navideñas? Parece pronto pero es mejor tener bien gestionada tu campaña para el periodo en el que se factura un 40% de los ingresos de todo el año.

Ver artículo completo →

¿Tienes una marca de moda y lifestyle? Aquí las pautas para posicionarla en la red.
¿Tienes una marca de moda y lifestyle? Aquí las pautas para posicionarla en la red.

octubre 02, 2018 0 Comentarios

Todos pensamos que sabemos como posicionar nuestra marca. Que sí, que sabemos de moda y lifestyle y va a ser sencillo triunfar en la red. Mejor, léete esto antes de lanzarte a la piscina.

Ver artículo completo →