50 fechas para marcar en tu calendario ecommerce 2019

diciembre 11, 2018

50 fechas para marcar en tu calendario ecommerce 2019

checklist rebajas enero

Te sorprendería saber que para que tu ecommerce se convierta en un éxito total deberás hacer solo una cosa: vender.

Pero alto ahí, porque no se trata de vender únicamente en fechas como el Black Friday, Cyber Monday o Singles' Day, se trata de vender durante todo el año, todos los meses, todas las semanas, todos los días... ¿Ha quedado claro?

Si bien es cierto que estas fechas son las más populares entre los compradores a nivel mundial y te ayudarán a vender más, no son las únicas.

Hoy en día es muy común ver como la mayoría de ecommerces centra sus ventas hacia el último trimestre del año... ¡Que inmenso error! 

Para triunfar en el mundo del ecommerce es necesario adaptarse a las tendencias globales, tal y como lo hacen las grandes marcas. Un ejemplo perfecto de ello es el Singles' Day.

Hasta hace un par de años, el término "Singles' Day" solo se conocía en China, ya que es allí donde se originó esta festividad para celebrar el orgullo de estar soltero.

Sin embargo, hoy en día se celebra en casi todo el mundo y se ha posicionado como una de las mejores fechas para hacer compras online. Así que si tienes un ecommerce y no has incluido esta fecha... ¡Estás perdiendo el tiempo!

A esto nos referimos cuando hablamos de "adaptarse a las tendencias globales". Si quieres resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes, como por ejemplo: incluir en tu calendario ecommerce fechas importantes de todo el mundo, no solo las de tu país. 

Para ello hemos preparado este artículo con las mejores 50 fechas para marcar en tu calendario ecommerce 2019. Con ellas podrás crear comunicaciones de impacto y conseguir que toneladas de clientes potenciales visiten tu ecommerce.

¿Te gusta la idea? Pues has llegado justo a tiempo para convertir tu 2019 en el mejor año...¡Que no se diga más, vamos a por ello!

Enero

En enero aún se siente el espíritu navideño. Aprovecha para incluir en tu ecommerce fechas como el Día de Reyes y ayuda a tus clientes a comprar esos últimos regalillos.

Además, inicia una de las mejores temporadas para los amantes del shopping... ¡Las rebajas de invierno! Estas fechas son ideales para deshacerte de productos que no pudiste vender en diciembre y abrir paso a lo que está por venir. 

1. Año nuevo

1 de enero.

2. Día de Reyes

6 de enero.

3. Inicio de las rebajas de invierno

7 de enero. 

Febrero

San Valentín siempre es una buena excusa para vender más, después de todo... ¡Siempre le hacemos un regalo a alguien! Bien sea un amigo, a tu pareja o a un ser querido. Sin duda alguna: es una fecha que no puede faltar en tu calendario ecommerce 2019.

Recuerda que las rebajas continúan. Encárgate de ofrecer diferentes descuentos para mantener a tus clientes 100% interesados. 

4. Año nuevo Chino

5 de febrero.

5. Feria Intergift

Del 6 al 10 de febrero.

6. MOMAD Metropolis: Salón Internacional de la Moda de Madrid

Del 8 al 10 de febrero.

7. San Valentín

14 de febrero. 

Marzo

Como sabrás, las comunicaciones que envíes a tus clientes decidirán el éxito o fracaso de tu ecommerce en el 2019 (y en todos los años siguientes).

Es necesario que en ellas incluyas fechas como el Día de la Mujer, Día del Padre y el Día de la Felicidad y ofrezcas rebajas irresistibles.

8. Carnavales

Las fechas pueden variar entre una ciudad y otra. Este año tendrán lugar entre el 2 y el 5 de marzo. 

9. Fin de las rebajas de invierno

Las fechas varían de acuerdo a la ciudad. Sin embargo, las fechas más comunes suelen ser el 6 o 7 de marzo. 

Algunos ecommerces las extienden durante todo el mes. 

10. Día de la Mujer

8 de marzo.

11. eShow Barcelona: Conferencia de Marketing Digital y Comercio Electrónico

12 y 13 de marzo.

12. Día Mundial del Consumidor

15 de marzo.

13. Día del Padre

19 de marzo.

14. Día de la Felicidad

20 de marzo.

15. Comienzo de la primavera

20 de marzo.

16. Infarma: encuentro de farmacias europeas en Barcelona

19, 20 y 21 de marzo. 

17. OMExpo Madrid 

20 y 21 de marzo.

Abril

Si en tu ecommerce te dedicas al sector vacacional o bien, vendes productos útiles para el verano... ¡Este es tu momento! Semana Santa es una de las fechas más esperadas por los clientes, así que asegúrate de lucirte. 

Podrías aprovechar y unir Semana Santa con el Día del Libro. Tus clientes te agradecerán por venderles un libro para disfrutar en sus días de relax. 

Durante este mes los niños son los protagonistas. Ofrece a esos padres indecisos las mejores rebajas para complacer a los más pequeños de la casa en su día. 

18. Semana Santa

14 al 21 de abril.

19. Día del Niño

15 de abril.

20. Día del Libro

23 de abril.

Mayo

Primero lo primero: el Día de Internet. Por supuesto que para esta fecha deberás ofrecer descuentos en tu ecommerce y sorprender a tus clientes. No es una fecha muy conocida, de modo que los clientes serán todos tuyos.

El Día de la Madre tampoco puede faltar en tu calendario ecommerce 2019. Envía comunicaciones para que tus clientes consigan los mejores regalos para sus madres, tías, abuelas, primas, etc. ¡Que nadie se quede sin regalo!

21. Día de los Trabajadores

1 de mayo.

22. Día de la Madre

5 de mayo.

23. Día de Europa

9 de mayo.

24. Día de Internet

17 de mayo.

checklist rebajas enero

Junio

Por fin... ¡Llegó el verano! Ideal para tomarse unos días de vacaciones y disfrutar de un merecido descanso. Acompaña a tus clientes durante estos días con productos y descuentos de infarto.

No olvides que las rebajas de verano estarán a la vuelta de la esquina y tú ecommerce debe ser el más top de esa temporada. Un consejo: comienza a prepararlas ahora mismo. 

25. Día del Medio Ambiente

5 de junio.

26. Inicio del verano

21 de junio.

27. Vacaciones escolares

21 de junio.

28. eDelivery Barcelona 

26 al 28 de junio.

Julio

Si seguiste nuestro consejo, tus rebajas de verano estarán preparadas para causar sensación. Esta es otra de las mejores temporadas para vender, así que... ¡Aprovéchala!

Además, llega el tan esperado Amazon Prime Day. Si eres uno de sus clientes premium, tu ecommerce podría darse a conocer y vender mucho más en todo el mundo.

29. Inicio de las rebajas de verano 

1 de julio.

30. Amazon Prime Day

11 de julio o 18 de julio, aún no se ha seleccionado el día.

31. Día del Amigo

20 de julio.

32. Día de los Abuelos

26 de julio.

Agosto

Parece ser un mes de poco movimiento, aunque no lo es.

Es el momento ideal para perfeccionar tus campañas dirigidas a teléfonos inteligentes, ya que los clientes se encuentran disfrutando de sus últimos días de relax en la playa o la montaña y únicamente usan sus móviles, no los ordenadores.

Te recomiendo que exprimas al máximo los últimos días de rebajas con ofertas nunca antes vistas y abras paso a la nueva colección que se aproxima. 

33. Fin de las rebajas de verano

31 de agosto, aunque también existen ecommerces que extienden sus ofertas hasta el mes de septiembre. 

Septiembre

Cuando los más pequeños de la casa vuelven a clases, toda la familia vuelve a su rutina. Además, comienza una nueva estación del año: Otoño.

Envía comunicaciones donde muestres tu nueva colección y todo lo que podrían necesitar tus clientes para volver a sus actividades diarias.

34. Regreso a clases

Si bien aún no se conoce la fecha exacta, se tiene previsto comenzar la segunda semana de septiembre (entre el 9 y 13).

35. Comienzo del Otoño 

23 de septiembre.

Octubre

¡Comienza el último trimestre del año! Es hora de sorprender con las ofertas más escalofriantes para Halloween y de preparar las rebajas que se aproximan.

Durante este mes tendrán lugar eventos importantes como por ejemplo: South Summit. Aquí podrás darte a conocer frente a inversores y corporaciones que buscan startups innovadoras para hacerlas brillar... ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad de crecimiento!

Por otra parte, el eShow esta vez tendrá lugar en la ciudad de Madrid. 

36. South Summit

No se ha confirmado la fecha para el 2019. Sin embargo, este año ocupó los días 3, 4 y 5 de octubre. 

37. Día de la Hispanidad

12 de octubre.

38. eShow Madrid

Aún por confirmar. Este año tuvo lugar entre el 26 y el 28 de septiembre.

39. Halloween

31 de octubre.

Noviembre

Si buscas terminar el año con buen pie, será mejor que apuntes estas fechas en tu calendario ecommerce 2019. ¡No puedes rendirte ahora!

Demuéstrale a tus clientes que en tu ecommerce conseguirán las mejores ofertas y productos para el Singles' Day y Black Friday.

No olvides que la Navidad llegará en un abrir y cerrar de ojos y debes posicionarte como su primera opción para comprar.

40. Día de Todos los Santos

1 de noviembre.

41. Singles' Day

11 de noviembre. 

42. Black Friday

29 de noviembre.

Diciembre

Ahora sí... ¡El mes favorito ha llegado! Aumentar las ventas de tu ecommerce en Navidad solo depende de ti, así que no dudes en poner en marcha tu mejor campaña para estas fechas.

Además, cuentas con la ayuda del Cyber Monday, donde millones de clientes acudirán a tu tienda en busca del obsequio perfecto.

43. Cyber Monday

2 de diciembre.

44. Día de la Constitución

6 de diciembre.

45. Fiesta de la Inmaculada Concepción 

8 de diciembre.

46. Inicio del invierno

21 de diciembre.

47. Nochebuena

24 de diciembre.

48. Navidad

25 de diciembre.

49. Día de los Santos Inocentes

28 de diciembre.

50. Fin de Año

31 de diciembre.

Que el 2019 sea tu mejor año, depende únicamente de ti. Deja a un lado el miedo y atrévete a incluir nuevas fechas en tu calendario ecommerce... ¡Buena suerte!

checklist rebajas enero






Artículos recomendados para ti:

¿Por qué mi ecommerce no vende?
¿Por qué mi ecommerce no vende?

abril 30, 2019 0 Comentarios

Todos los esfuerzos que ponemos en nuestro ecommerce y en las diferentes campañas que lanzamos tienen un único fin: aumentar nuestras ventas. En este artículo te contamos las 5 posibles razones por las que tu ecommerce no vende y te damos algunos tips para que les des un giro a tu estrategia y obtengas los resultados deseados.  

Ver artículo completo →

¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?
¿Por qué todos los ecommerces necesitan un blog?

abril 16, 2019 0 Comentarios

Crear un blog no es cualquier cosa. En este artículo te decimos las mejores estrategias para posicionar tu ecommerce con tu blog y te incluimos los 5 pasos que debes seguir para crear tu propia estrategia de contenidos y publicar contenido relevante para tu audiencia. 

Ver artículo completo →

Posicionamiento para tu Ecommerce de Moda
Posicionamiento para tu Ecommerce de Moda

abril 09, 2019 0 Comentarios

Todo lo que hacemos, o casi todo, es para conseguir mayor visibilidad, más visitas, más clientes, más ventas, etc. Todos nuestros esfuerzos se concentran en mejorar el SEO. Hemos recopilado los 7 pasos que debes seguir para crear una estrategia SEO exitosa. 

Ver artículo completo →