¿Qué es una sesión en el ámbito digital?

enero 01, 2018

¿Qué es una sesión en el ámbito digital?

El nuevo paradigma digital ha traído la resignificación o adaptación de determinadas palabras. Con sesión ocurre exactamente lo que comentamos.

Mientras que la RAE lo define como “espacio de tiempo ocupado por una actividad”, Google Analytics, uno de los estatutos reguladores del lenguaje digital, determina que una sesión es “un conjunto de interacciones que tienen lugar en un sitio web durante un periodo determinado”.

Dicho de otra forma: la secuencia de páginas que un usuario visita en un sitio web. Una única sesión, añaden también desde Analyticis, puede contener varias páginas vistas, eventos, interacciones sociales y transacciones de comercio electrónico.

¿Cuándo acaba una sesión?

Hay tres momentos en los que se puede dar por acabada una sesión. La primera es tras la media hora de inactividad. Esto es, si un usuario interactúa con una página, pasan 32 minutos y vuelve a interactuar, se habrán registrado dos sesiones.

El segundo momento a partir del cual acaba una sesión es cuando acaba el día. Tras la medianoche, se registra el inicio de una nueva sesión.

El tercer y último momento es cuando el usuario lo determina. Si cierra el navegador, la sesión se da por terminada.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →