¿Qué es una página de aterrizaje?

noviembre 26, 2018

¿Qué es una página de aterrizaje?

Sabemos que el término de página de aterrizaje puede sonar un poco extraño. Sin embargo, esa es justo la manera correcta de referirnos a las famosas "landing pages" de las que seguramente has leído o escuchado mencionar. 

Una página de aterrizaje, o bien, página de destino (como también se les conoce), es simplemente el sitio donde una persona llega, luego de haber hecho clic sobre un CTA (Call to Action) o llamada de acción... ¿Las reconoces? Ahora que lo sabes, te apuesto a que has estado en una página de aterrizaje más de un millón de veces. 

Sin embargo, estas páginas de aterrizaje van mucho más allá de ese significado y son vitales para todas aquellas personas que tienen un ecommerce. Si tú eres uno de ellos... ¡Será mejor que sigas leyendo!

Las páginas de aterrizaje son páginas web específicas y dedicadas a una única campaña de marketing online.

Cuando decimos que se dedica a una única campaña de marketing, nos referimos a que por cada campaña debe existir una página de aterrizaje que busque lograr el objetivo específico que te has propuesto, bien sea: conseguir más ventas, obtener información de quienes visitan la página, ofrecerles un descuento, etc.

Por ejemplo: supongamos que tu usuario hace clic sobre el CTA que has colocado, el cual hace referencia a registrarse en tu newsletter. Al hacer clic, automáticamente deberá abrirse una nueva página, es decir tu página de aterrizaje, donde solicites su correo electrónico, su nombre y quizás alguna preferencia sobre lo que le gustaría leer en ella.

Siempre ten presente que: 

Por cada campaña debe existir un objetivo de conversión y por ende, una página de aterrizaje. En el caso de que sean dos campañas, pues deberás tener dos objetivos de conversión y dos páginas de aterrizaje. 

De este modo, te aseguras de no insertar links irrelevantes o páginas de aterrizajes que desvíen la atención del visitante y que disminuyan la tasa de conversión. 

Entonces, para no perder el hilo... ¿Cuál es el principal objetivo de las páginas de aterrizaje? Muy sencillo, hacer que los clientes o visitantes completen el llamado de acción (que es donde han hecho clic) para lograr que el tráfico aumente la conversión. 

Ahora bien, sabemos que existe mucha gente que no entiende cuál es la diferencia entre la página inicial de tu ecommerce y una página de aterrizaje... ¡Debemos resolver esta duda de inmediato!

La página inicial de tu ecommerce debe tener un propósito en general, donde muestres quién eres, qué ofreces y quizás algunos valores que te caractericen como marca o empresa.

Además, tu página inicial seguramente tiene varias secciones o varios links que llevarán a tus clientes a que conozcan y exploren otras páginas de tu sitio que también podrían interesarles.

En el caso de una página de aterrizaje, ésta debe tener un objetivo en específico y ayudarte a generar tasas de conversión más altas. Al mismo tiempo te permitirán saber si estás aplicando la estrategia adecuada, te dará más información sobre tus visitantes y lograrás generar más leads... ¡Justo lo que necesitas!

 






Artículos recomendados para ti:

¿Qué son las Vanity Metrics?
¿Qué son las Vanity Metrics?

febrero 22, 2019 0 Comentarios

Existen dos tipos de métricas: las Vanity Metrics y las Actionable Metrics. Las Actionable Metrics están vinculadas directamente con el éxito de tu sitio web, mientras que las Vanity Metrics solo te harán perder el tiempo. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Ratio de Conversión?
¿Qué es el Ratio de Conversión?

febrero 18, 2019 0 Comentarios

Una de esas métricas que, sin duda, no puedes dejar a un lado, es el Ratio de Conversión. El Ratio de Conversión te indica el porcentaje de visitantes de tu ecommerce o página web que se convierten. Es decir, que realizan la acción que tenías prevista para ellos: descargar un archivo, registrarse, hacer una compra, etc.

Ver artículo completo →

¿Qué es un Funnel?
¿Qué es un Funnel?

febrero 15, 2019 0 Comentarios

Todos deseamos que los visitantes o bien, clientes potenciales, concreten una acción en específico una vez que han entrado en nuestra página. A esto lo llamamos "conversión". Para ello, es necesario que sigan una serie de pasos. Estos pasos son considerados como funnel o bien, embudo.

Ver artículo completo →