¿Qué es una newsletter?

diciembre 17, 2018

¿Qué es una newsletter?

Una de las estrategias más comunes y efectivas del email marketing es el envío de newsletters o boletines informativos, como también se les conoce. 

Dicho esto, una newsletter es simplemente contenido digital e informativo que se envía a través del correo electrónico a listas de suscriptores conformadas por clientes potenciales y clientes fijos. 

Esta es la diferencia entre el mailing y el envío de newsletters. Te explico: las newsletters se envían a personas que han solicitado recibir información de tu marca o producto, mientras que el mailing consiste en enviar publicidad a una base de datos, aunque ésta no se relacione con la marca.

Las newsletters te ayudarán a fidelizar a tus clientes, ya que éstos siempre recibirán descuentos, cupones o algo mejor que los que no son suscriptores todavía.

Además, te pueden ayudar a conseguir más tráfico en tu sitio web, más clientes potenciales y por supuesto, ¡Más ventas!

¿Cómo crear una newsletter de impacto?

Primero lo primero, tus newsletters deben aportar contenido relevante a tus suscriptores, no deben estar 100% orientadas a vender. ¡Los suscriptores ya están hartos de eso!

Todos los días son bombardeados con cientos de emails de ofertas y promociones, así que debes marcar la diferencia y ofrecer algo mucho mejor. 

Por ejemplo: podrías contarle a tus suscriptores alguna historia relacionada a tu marca o por qué los materiales que usas son mejores.  Asegúrate de demostrar autoridad y experiencia en tu producto o marca.

Entonces, ¿Qué necesitas para crear una newsletter efectiva? Pues aquí tienes la respuesta:

  • Línea de asunto precisa y atractiva. Con tan solo unas palabras el suscriptor debe saber lo que va a encontrar y no debe dudar en abrirlo.
  • Un CTA. De este modo conseguirás que el lector ejecute la acción que tú deseas. 
  • Audiencias segmentadas. Así puedes enviar información específica a tu audiencia según sus preferencias y en los horarios más convenientes.
  • Debes tener orden. Si los suscriptores no entienden la newsletter, simplemente cancelarán su suscripción.
  • Optimización para móviles. Cada día más personas usan sus móviles para leer su correo electrónico y comprar en ecommerces. Asegúrate que tu newsletter pueda verse en cualquier pantalla.
  • Términos y condiciones. Muchos suscriptores querrán conocer para qué se utilizará su información personal, allí podrán encontrarlo, junto con la política de privacidad.
  • Opción de cancelar la suscripción. Sí, lo sé, ¿Por qué necesitarías esto? Pues porque lo ideal es mantener a nuestros clientes y suscriptores felices, aún cuando debamos dejarlos marchar. 

Lo más recomendable es que tu newsletter sea 90% informativa y 10% orientada a ventas. ¡Menos es más! 






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es webrooming?
¿Qué es webrooming?

enero 14, 2019 0 Comentarios

El webrooming, por decirlo de alguna manera, es un derivado del ecommerce. Antes se consideraba como una amenaza para las tiendas físicas, ya que se pensaba que todos los clientes terminarían comprando online. Sin embargo, se ha demostrado lo contrario.

Ver artículo completo →

¿Qué es el link building?
¿Qué es el link building?

enero 11, 2019 0 Comentarios

El link building se trata de construir enlaces o hipervínculos de otros sitios web al tuyo. Un link o enlace sirve para que los usuarios naveguen entre las páginas de Internet. Con ello lograrás aumentar el tráfico en tu blog, página web o bien, en tu ecommerce. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el vídeo marketing?
¿Qué es el vídeo marketing?

enero 07, 2019 0 Comentarios

Todos los ecommerces de hoy en día necesitan desarrollar una estrategia de vídeo marketing. El vídeo marketing puede utilizarse para todo: desde construir relaciones con tus clientes, promocionar tu marca y promover testimonios de clientes anteriores, hasta aumentar las conversiones a través de tu página de aterrizaje. 

Ver artículo completo →