¿Qué es una Keyword?

abril 19, 2019

¿Qué es una Keyword?

Las keywords o palabras claves son los términos y los temas que se utilizan para definir tu contenido.

Son el pilar fundamental del SEO, ya que son las palabras que utilizan los usuarios para encontrar lo que desean en los motores de búsqueda. 

La importancia de las keywords radica en que, te ayudarán a conseguir más tráfico orgánico desde las páginas de resultados del motor de búsqueda. 

Entonces, dependiendo de las keywords que selecciones, determinarás el tipo de tráfico que recibes. 

Es necesario que que conozcas al público al que deseas llegar: sus necesidades, su idioma, el tipo de contenido y los términos que utilizan al hacer una búsqueda para poder agregar las keywords correctas. 

Esto puedes saberlo usando alguna herramienta de análisis de keywords, como el Google Keyword Planner, hablando con tus clientes actuales, analizando a tu competencia o visitando foros y blogs que se relacionen con tu nicho.

¿Qué es una long-tail keyword?

A diferencia de las keywords de las que te comentamos al inicio, las longtail keywords son frases más largas y más específicas. No una sola y única palabra.

Por lo general, los usuarios suelen hacer sus búsquedas al momento de comprar haciendo uso de este tipo de keywords. 

Observa el siguiente ejemplo:

Si tienes un ecommerce que vende vestidos, será, prácticamente, imposible que aparezcas entre los primeros resultados del motor de búsquedas. Hay demasiada competencia.

Entonces, si tu especialidad son los vestidos de fiesta, podrías usar long-tail keywords como “vestidos de fiesta para quinceañeras” o “vestidos de fiesta para bodas”.

Así, quienes busquen exactamente ese producto, tendrán más probabilidades de encontrarte y comprar. 

¿Cómo incluir keywords en tu sitio web?

Título de tu página

El título de tu página describe el tema principal de tu sitio web. Es lo primero que analiza Google para entender exactamente de qué trata. 

Lo mejor es que escribas tus keywords o longtail keywords al comienzo del título de tu página.

Meta descripción de tu página

La meta descripción aparece debajo del título de tu página web y ayuda a Google a determinar la relevancia de tu contenido, de acuerdo con las búsquedas de los usuarios. Añade tus keywords ahí. 

Subtítulos dentro de tu sitio web

Agrega keywords en los subtítulos para incitar al usuario a que haga clic en el título de tu página para ver más. 

Contenido

Asegúrate de agregar tu keyword principal entre las primeras palabras de tu contenido. Luego, y durante el resto del contenido, incluye variantes de tu keyword principal. 

Imágenes 

Agrega keywords, longtail keywords o variantes en el título de las imágenes, texto alternativo y nombre del archivo. 

URL de tu sitio web

Tu URL debe incluir tu keyword principal. Así, Google y sus usuarios, podrán entender de qué trata tu sitio.

Incluye una o dos palabras claves. No más que eso. 

Anchor Text

Los links o enlaces se encuentran en el top 3 de los factores de clasificación SEO. Esto incluye tanto a los links internos, como externos. 

Lo ideal es que varíes el anchor text de cada una de tus páginas, usando longtail keywords u otras variantes. De este modo, evitarás que Google te penalice. 

Redes Sociales

A pesar de que las redes sociales no son un factor directo de clasificación considerado por Google, se ha demostrado que sí influyen en el posicionamiento. 

Incluye keywords en tus publicaciones, hashtags y en las descripciones o biografía de cada una de tus redes. 






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →