¿Qué es una campaña Evergreen?

marzo 08, 2019

¿Qué es una campaña Evergreen?

El mundillo del Internet y de las redes se encuentra en constante crecimiento. Todos los días surgen nuevas tendencias y lo que ayer resultaba interesante, hoy ya se considera obsoleto. 

Sin embargo, y a pesar de ser un poco contradictorio, los contenidos más valiosos en la web, son aquellos que perduran en el tiempo. 

Aquellos que, sin importar el tiempo que pase, siguen siendo útiles. Y eso, justamente, es lo que describe al término evergreen

Entonces, cuando hablamos de una campaña evergreen, nos referimos a campañas que aportan un valor sostenible en el tiempo para los usuarios, lectores o clientes.

Es decir que, transcurrido un día, un mes, o incluso, un año, el contenido de esa campaña seguirá siendo relevante y continuará atrayendo tráfico. Es información que puede ser utilizada en cualquier momento, no tiene fecha de caducidad. 

5 tipos de contenidos evergreen

Tutoriales

Los tutoriales en formato de vídeo son especialmente útiles para mostrar cómo hacer algo. 

En el caso de que no puedas grabar vídeos tutoriales, hazlo a través de una serie de imágenes para demostrar el proceso.

Podrías crear tutoriales para principiantes y tutoriales para aquellos que estén un paso más adelante.

Checklists

Las checklist son súper útiles desde cualquier punto de vista. 

Puedes agregarlas solas o a algún vídeo tutorial, por ejemplo, para que quienes hayan visto el vídeo puedan seguir los pasos sin perderse a mitad del camino. 

Listas

Las listas ayudarán a tus lectores a encontrar contenido en toda la web. Además de que son bastante fáciles de digerir.

Puedes crear listas con fuentes de información, listas de herramientas gratuitas, listas de herramientas pagas, listas de influencers de un nicho específico, listas de libros, o bien, listas de errores que podrías cometer al iniciar un ecommerce. 

Diccionarios 

El mundo del ecommerce y del marketing digital, en particular, están cargados de términos y acrónimos. 

Crear una especie de diccionario o glosario podría ayudar a tus lectores a entender la jerga utilizada de una vez por todas.

Artículos

Si bien es cierto que existen temas o contenidos que nunca pasarán de moda, como por ejemplo, las finanzas, el amor, las mascotas, trabajos, o bien, la pérdida de peso, aún existen posibilidades de crear artículos evergreen para tu blog. 

Lo primero que debes hacer es seleccionar tópicos que se relacionen con tu nicho.

En el caso de que la mayoría de los temas estén bastante trillados, lo mejor será que te dediques a buscar keywords para tu ecommerce que tengan volumen, pero no una competencia muy alta. 

Mientras más específico sea el nicho al que te dediques, mayores posibilidades tendrás de crear contenido evergreen.

¿Qué podría considerarse contenido no-evergreen?

Por el contrario, las noticias del día a día, estadísticas, contenidos referentes a una época específica del año o artículos enfocados en una tendencia actual, no forman parte del contenido evergreen. 

De modo que, incluirlos en una campaña haría que ésta perdiera su valor a largo plazo. 

Lo ideal es crear contenido con keywords populares entre los principales motores de búsqueda. ¡No querrás que tus campañas queden enterradas en el cementerio de Google!






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →