¿Qué es un Funnel?

febrero 15, 2019

¿Qué es un Funnel?

Si tienes una página web, no me cabe la menor duda de que ya te has planteado, por lo menos, un objetivo de conversión. 

Has creado tu ecommerce o cualquier página con un fin. ¿O no es así? Todos deseamos que los visitantes o bien, clientes potenciales, concreten una acción en específico una vez que han entrado en nuestra página. A esto lo llamamos "conversión".

Ahora bien, los clientes no podrán llevar a cabo dicha acción por arte de magia. Para ello, es necesario que sigan una serie de pasos. Estos pasos son considerados como funnel o bien, embudo. 

¿Qué es un funnel?

Un funnel es considerado una serie de pasos que debe seguir el visitante, o un cliente potencial, para convertirse en un verdadero cliente. 

Elaborando un funnel para tu ecommerce, podrás detectar las fallas que podría estar presentando tu página web y conocer hasta dónde están llegando tus leads y por qué.

En base a ello, podrás mejorar tu página web, agilizar el proceso de compra y transformar muchos más leads, en clientes de tu marca. 

Observa este ejemplo de funnel de Amazon:

El primer paso del funnel es entrar a la página web. Luego, el cliente debe ver un producto. Este sería el segundo paso. 

Si el visitante sale de la página sin visitar ningún producto, esa persona se ha quedado en la primera etapa del funnel. ¿Ha quedado claro?

Por el contrario, si la persona visita un producto y lo añade al carrito, ya estaría en la tercera etapa del funnel. Del mismo modo, si lo compra, habrá cumplido con el objetivo de conversión, que en su caso es: concretar más compras. 

Estos funnels puedes colocarlos en cualquier parte de tu página web. No son estrictamente para registrarse o comprar. 

¿Cómo construir tu propio funnel?

Analiza cómo se comporta tu audiencia

Mientras más conozcas a tu audiencia, más efectivo será tu funnel. Así de sencillo. 

Recuerda que tus campañas de marketing no están dirigidas a todo el mundo, sino a un público en específico. 

Es importante que conozcas cómo se comportan los visitantes en tu página web, las actividades que realizan y la forma en la que interactúan con cada uno de los elementos, dónde hacen clic, por dónde se desplazan, cuánto tiempo pasan, etc.

Atrae la atención de tus visitantes 

La única forma de comprobar que un funnel funciona, es atrayendo a tus visitantes hacia él. 

¿Cómo puedes lograrlo? Agregando contenido relevante en tu página. Vídeos, imágenes, infografías, tutoriales, lo que sea, pero hazlo. 

En el caso de que estés dispuesto a gastar un poco más de dinero, podrías invertir en ads y colocarlos en las zonas de tu página web donde tus visitantes interactúen con mayor frecuencia. 

Construye una landing page

Tus ads y contenido deben llevar a esos leads a una página de aterrizaje. 

Optimizar tus landing pages es vital para captar más clientes potenciales y convertirlos en verdaderos clientes.

La landing page se encargará de llevar a tus leads al próximo paso de tu funnel. Por ello debe ser llamativa y decir exactamente lo que deben hacer. 

Crea una campaña de email marketing

Ya que has creado tu propia landing page, es hora de enviar comunicaciones a tus clientes potenciales (y clientes actuales), a través de una campaña de email marketing. 

Con enviar uno o dos correos a la semana, será suficiente. No querrás que te consideren como spam. 

Además, sería ideal que en las comunicaciones incluyeras un descuento, oferta o regalo. Servirá como incentivo para que tus clientes potenciales comiencen a actuar. 

Mantén el contacto con tus clientes actuales

No te olvides de tus clientes actuales por estar persiguiendo a los nuevos (o posibles clientes potenciales). 

Continúa las comunicaciones con ellos, ofréceles descuentos, involúcralos en tus redes sociales y agradéceles (siempre que puedas) por haber estado contigo desde el inicio.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →