¿Qué es Shopify?

febrero 01, 2019

¿Qué es Shopify?

Hoy en día Shopify es la mejor opción para quienes deseen construir un ecommerce en cuestión de pocos minutos y sin mucha dificultad. Se trata de la mejor plataforma para vender online, en redes sociales o en persona. Es ideal para los principiantes, aunque cuenta con herramientas más complejas para los maestros del ecommerce. 

Shopify es una herramienta dedicada a la creación y configuración de comercios electrónicos, que permite comenzar desde cero, crecer y administrar el negocio por tu propia cuenta. Con Shopify podrás:

  • Crear y personalizar tu propia tienda online. 
  • Vender a través de la página web, teléfonos inteligentes, redes sociales y en otras plataformas de comercio electrónico.
  • Gestionar tus productos, inventario, procesar los pagos y envíos.

Shopify se encuentra alojado en una nube. Esto significa que, no deberás preocuparte por actualizar o mantener el software o los servidores. Podrás acceder a tu cuenta y administrar tu negocio desde cualquier lugar con una conexión a Internet. 

¿Cuánto cuesta Shopify?

Shopify, además de contar con una prueba gratuita de 14 días, ofrece 4 planes adicionales (Lite, Basic, Shopify y Advanced). Cada uno cuenta con diferentes herramientas y configuraciones capaces de adaptarse a las necesidades de tu ecommerce.

  • Basic: $29 por mes + 2.9% y 30¢ por transacción.
  • Shopify: $79 por mes + 2.6% y 30¢ por transacción.
  • Advanced: $299 por mes + 2.4% y 30¢ por transacción.

Para comenzar a vender en Shopify es necesario que escojas un plan y que tengas tus productos preparados. 

En el caso de que no tengas tus propios productos, quizás el dropshipping con Shopify sea la mejor opción para ti. 

¿Es necesario ser diseñador o programador para usar Shopify?

Absolutamente no. Sin necesidad de ser diseñador o programador, puedes personalizar la apariencia de tu tienda con los temas que Shopify tiene preparados para ti. 

Las herramientas y demás funciones que quieras agregar en tu ecommerce, podrás adquirirlos desde la tienda Shopify. 

En el caso de que necesites ayuda adicional, podrás contactar al equipo de Shopify o visitar el Shopify Expert Marketplace. Allí encontrarás respuestas y comentarios realizados por expertos de Shopify o bien, podrás contratar a uno para que te brinde una asesoría personalizada. 

¿Es posible usar un dominio existente con Shopify?

Sí. Si ya tienes un ecommerce y un dominio existente, puedes conectarlo a Shopify desde tu cuenta de administrador. 

Si aún no tienes un dominio, no te preocupes. Puedes comprar uno con Shopify o a través del proveedor de tu preferencia. 

¿Cómo recibir los pagos de tus clientes con Shopify?

Shopify te facilita la creación de una cuenta de comerciante, donde recibirás los depósitos de dinero, una vez que los pagos de tus clientes hayan sido procesados y autorizados. 

Los pagos serán procesados por el proveedor de pago de tu preferencia o bien, por Shopify Payments (en el caso de que decidas usarlo). 

Shopify Payments es la forma más fácil que tienes para aceptar pagos online. No será necesario que crees una cuenta en una plataforma de pagos terciaria, ni tampoco que crees una cuenta de comerciante. Shopify Payments viene completamente integrado con tu ecommerce e incluye una gran variedad de funciones que te permiten administrar todas las finanzas de tu ecommerce en un solo lugar. 






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →