¿Qué es el Ratio de Conversión?

febrero 18, 2019

¿Qué es el Ratio de Conversión?

Sea cual sea la estrategia de marketing que has lanzado en tu ecommerce, es necesario analizar las métricas a fondo. La analítica jamás puedes dejarla a un lado, te guste o no. 

Después de todo, las métricas te indicarán qué tan bien (o tan mal) están funcionando tus estrategias y te darán ideas para mejorar y conseguir mejores resultados.

Una de esas métricas que, sin duda, no puedes dejar a un lado, es el Ratio de Conversión. 

El Ratio de Conversión te indica el porcentaje de visitantes de tu ecommerce o página web que se convierten. Es decir, que realizan la acción que tenías prevista para ellos: descargar un archivo, registrarse, hacer una compra, lo que sea.

Para calcularlo deberás dividir el número de conversiones (número de veces que tus clientes han concretado la acción que deseabas en tu sitio), entre las visitas totales que recibiste en tu web. 

¿Por qué es importante el Ratio de Conversión?

El Ratio de Conversión te ayudará a evaluar el éxito de tu ecommerce o de cualquier página web que manejes. 

Es decir, si tu Ratio de Conversión es elevado, significa que todo está en orden con tu página web, que tus campañas de marketing están dando resultado, que la gente está llevando a cabo la acción y que no debes hacer ninguna modificación. 

Sin embargo, si tu Ratio de Conversión es bajo, hay algo que no está marchando como debería y tienes que trabajar en ello. 

Por ejemplo: si el diseño de tu landing page es complicado, no muestra el CTA con claridad, o bien, tu oferta no es tan valiosa para tus clientes (o muy costosa) tu Ratio de Conversión irá en picada. 

¿Cómo aumentar el Ratio de Conversión?

Como te lo hemos comentado antes, el diseño de tu landing page es fundamental para aumentar el Ratio de Conversión. 

Podrías añadir algunos vídeos o imágenes de calidad para darle un toque llamativo o, incluso, realizar algunos A/B Testing para comprobar qué elementos o qué variación genera mayores conversiones.

En cuanto a tu CTA, lo más recomendable es que sea claro y visible a simple vista. El color del botón debe contrastar con los colores predeterminados de tu página y el texto debe ser atractivo. 

El CTA debe llevar al cliente directamente a la acción que desees que realice. Mientras más fácil y rápido sea el proceso de conversión, mejor para ellos (y para ti también). 

Asegúrate de que todo tu sitio web y por supuesto, tus landing pages, se encuentren optimizadas para dispositivos móviles. Hoy en día, son millones los usuarios que visitan la web desde ahí.

Por último y solo si es tu caso, podrías reconsiderar la oferta que ofreces a tus clientes. Cuando consigas la oferta más adecuada, tu Ratio de Conversión aumentará considerablemente. 






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el User-generated Content?
¿Qué es el User-generated Content?

marzo 18, 2019 0 Comentarios

El User Generated Content, hace referencia a cualquier tipo de contenido que sea publicado por el cliente, sin necesidad de hacer una inversión monetaria para lograrlo. Pueden ser imágenes, vídeos, comentarios, reviews, tweets o posts en un blog. Lo importante es que, dicho contenido, promocione a la marca.

Ver artículo completo →

¿Qué es el ROI?
¿Qué es el ROI?

marzo 15, 2019 0 Comentarios

El ROI te indicará qué tan rentable es una campaña de marketing, o varias de ellas, y te ayudará a tomar decisiones en el futuro, basadas en los resultados obtenidos. De este modo, podrás lanzar únicamente esas campañas que te beneficien. Nada de lanzar el dinero por la ventana. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Engagement?
¿Qué es el Engagement?

marzo 11, 2019 0 Comentarios

Siempre leemos y escuchamos sobre lo importante que es aumentar el engagement. Y aún así, te apuesto a que, si estás aquí es porque no tienes una idea clara de lo que este término representa, así que vamos a por ello. El engagement es la relación que creas con tus clientes o usuarios.

Ver artículo completo →