¿Qué es el ratio de conversión?

enero 01, 2018

¿Qué es el ratio de conversión?

La conversión, entendida desde el punto de vista de tus intereses, es conseguir que los visitantes hagan una acción específica previamente definida.

El principal rol de una web, sea del tipo que sea, es convertir.

En el caso, por ejemplo, de que seas un ecommerce, lo normal sería que la conversión que has establecido sea la de una venta. Pero una conversión también puede ser esperar que el usuario descargue un ebook, que se suscriba a tu boletín o que se vincule a tus redes sociales.

Convertir es, en suma, cambiar la forma en la que la persona interactúa con tu marca. El cambio de rol. Que pase de visitante a cliente, o de suscriptor a cliente, o de visitante a suscriptor.

La fórmula para calcular el ratio de conversión es la más sencilla que vas a aprender desde Primero de la ESO: sólo tienes que dividir el número de conversiones entre el número de visitas.

Por ejemplo: si has recibido 1000 visitas y el objetivo que te has marcado era el número de ventas y ésta ha sido 100, tienes un ratio de conversión del 10%.

Hay muchos indicadores, no obstante, uno de los más importantes es el ratio de conversión. Y lo es porque te permite conocer la rentabilidad de tu ecommerce.

Por último: no hay una clave absoluta para mejorar el ratio de conversión de tu ecommerce. Sino que más bien es una conjunción de acciones: mejora la experiencia de usuario, ofrece un producto de calidad, trata de que los precios sean atractivos, cuida los Call to action de la web






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es la tasa de clicks?
¿Qué es la tasa de clicks?

diciembre 14, 2018 0 Comentarios

Si consideras que ya has cumplido con los requerimientos básicos para crear una campaña de email marketing, es necesario conocer que tan efectiva resultó. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues, evaluando dos métricas: la tasa de apertura y la tasa de clicks. 

Ver artículo completo →

¿Qué es la tasa de apertura?
¿Qué es la tasa de apertura?

diciembre 10, 2018 0 Comentarios

Es muy común creer que la tasa de apertura se basa en la cantidad de personas que abre un correo electrónico. Y es que, aunque suene lógico, no es así. La tasa de apertura es una métrica del email marketing que indica la cantidad de personas que ha abierto una campaña o comunicación y ha interactuado con ella, es decir que ha hecho clic.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Cross-Media Marketing?
¿Qué es el Cross-Media Marketing?

diciembre 07, 2018 0 Comentarios

El Cross-Media Marketing o Marketing Cruzado hace referencia al uso de diferentes canales para lanzar un mensaje unificado. Al igual que otras estrategias del marketing, el Cross-Media Marketing busca que el mensaje se muestre a los consumidores potenciales, con más frecuencia y a través de diferentes plataformas o medios. 

Ver artículo completo →