¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019

¿Qué es la UI?

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea de un ecommerce, de un producto, de una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma.

Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia general de una desktop. Todo conforma la UI.

Entonces, digamos que la User Interface es la forma en la que un usuario interactúa con un producto, sitio web, etc. Si la UI es buena, tendrás más posibilidades de una buena UX. Después de todo, la UI es tan solo una pequeña parte de todo lo que conforma la UX.

Para que te hagas una mejor idea:

En una interfaz, la UI sería un botón de Comprar o un botón de agregar a la lista de favoritos, mientras que la UX sería lo que percibe el usuario al encontrarse con estos botones o con una descripción detallada del producto. 

Si quieres conocer más sobre la User Experience, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre qué es la UX y qué hace un diseñador UE

¿Qué hace un diseñador UI?

Los diseñadores UI ya no solo se encargan de crear y desarrollar interfaces para ordenadores, sino también para dispositivos móviles y para virtual and augmented realities.

Si deseas conocer un poco más sobre estas dos últimas, te invitamos a leer nuestro post sobre las 13 tendencias para ecommerces en 2019.

Ahora bien, un diseñador UI se enfoca en crear elementos que faciliten y potencien la usabilidad de la interfaz para así, mejorar la experiencia del usuario. 

Ya sabes, hoy por hoy, los usuarios son bastante rápidos en juzgar los diseños, en cuanto a su usabilidad y diseño. Y más vale prevenir, que lamentar. 

Por lo tanto, un diseñador UI cumple con el deber de comprender el contexto en el que se basan los usuarios para emitir dicho juicio. 

De este modo, tendrá no solo que situar iconos y elementos en una interfaz, sino que deberá hacerlo estratégicamente (y estéticamente) para que quienes interactúen puedan alcanzar directamente sus objetivos. Sin necesidad de esforzarse mucho.

El UI design no puede estar en manos de un diseñador gráfico, por ejemplo. Debe estar en manos de un UI designer con experiencia en diseño gráfico, pero también en diseño industrial y por supuesto, en tecnología. 

Con esas herramientas, será posible lograr que la interfaz sea invisible.

Y con “invisible”, nos referimos a que,sea una interfaz donde el usuario pueda navegar en ella de forma intuitiva.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UX?
¿Qué es la UX?

abril 29, 2019 0 Comentarios

La UX o User Experience, como su nombre lo indica, es lo que percibe, experimenta y siente el usuario al interactuar con los diferentes elementos de un sitio web, plataforma de ecommerce, producto, servicio o cualquier interfaz. Una buena experiencia de usuario resulta de una buena Interfaz de Usuario (UI)

Ver artículo completo →