¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. 

Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. 

Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Yoast SEO es uno de los tantos plugins que se pueden instalar en la plataforma. Pero, sin duda, uno de los más útiles y especiales. 

Con esta herramienta podrás optimizar las publicaciones de tu blog frente a los motores de búsqueda y así posicionarlo entre los primeros puestos. Lo mismo sucede con las redes sociales. 

Yoast en sí, te ayudará a mejorar todo lo relacionado con el SEO. De ahí su nombre, claro está. 

¿Por qué usar Yoast SEO?

En primer lugar, podrás escribir un título optimizado para SEO y un snippet o descripción. Ambos son súper importantes porque son los que se muestran en Google cuando un usuario hace una búsqueda. 

Si no sabes cómo escribir títulos que impacten o eres principiante en esto del blogging, te recomendamos leer nuestro post sobre cómo escribir mejores titulares para tu blog

En segundo lugar, podrás escribir títulos atractivos (y efectivos) para social media, como Facebook o Twitter. 

Por último, pero no menos importante, Yoast SEO también sirve para imágenes que desees agregar en un artículo o post para alguna red social. 

Sin embargo y a pesar de los beneficios que le ofrece a tu blog, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones antes de que te lances a por todas con este plugin.

Ya sabes, es mejor prevenir, que lamentar.

Keyword al principio del título

Al instalar Yoast SEO, notarás que siempre te pide que coloques la keyword principal al inicio del título. 

Si bien esto puede ayudar, tu keyword debe sonar natural. 

Si no queda bien al inicio de tu título, olvídalo. No la coloques. Recuerda que Google penaliza y toma en cuenta estos pequeños detalles para el posicionamiento. 

Evalúa una única keyword

La versión gratuita de Yoast SEO toma en consideración solo una keyword, no evalúa un conjunto de keywords que se relacionen con el tema principal.

Lo ideal es evaluar varias, pero tendrás que hacerlo con una herramienta adicional.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →

¿Qué es la UX?
¿Qué es la UX?

abril 29, 2019 0 Comentarios

La UX o User Experience, como su nombre lo indica, es lo que percibe, experimenta y siente el usuario al interactuar con los diferentes elementos de un sitio web, plataforma de ecommerce, producto, servicio o cualquier interfaz. Una buena experiencia de usuario resulta de una buena Interfaz de Usuario (UI)

Ver artículo completo →