¿Qué es el ROAS?

febrero 25, 2019

¿Qué es el ROAS?

Una vez que has lanzado tu propia campaña de marketing, es necesario que hagas un análisis de las métricas que arroja.

Las métricas son aquellos datos que te indicarán qué tan bien están funcionando tus estrategias o si por el contrario, debes hacer alguna modificación para alcanzar tus objetivos. 

El Return On Advertising Spend (ROAS) o bien, el Retorno de la Inversión Publicitaria es una de las métricas que, absolutamente nadie, puede dejar por fuera. 

El ROAS es la métrica que se encarga de medir la eficiencia de tus campañas de publicidad y de determinar las campañas o estrategias que mejor funcionan para tu marca o ecommerce. 

En otras palabras, el ROAS te permite conocer el porcentaje de ingresos que has obtenido, en base a la inversión que has hecho en publicidad. De este modo, podrás saber si recuperarás la cantidad de dinero que gastaste. 

¿Cómo calcular el ROAS?

Con la siguiente fórmula podrás determinarlo:

ROAS= ingresos totales obtenidos por ventas / inversión hecha en campañas publicitarias. 

Diferencia entre ROAS y ROI

Es muy fácil confundirse entre ROAS y ROI (Return On Investment), pero existe una diferencia clave entre ambas métricas que te ayudará a diferenciarlas fácilmente. 

El ROI es el Retorno de la Inversión. Esta métrica te permite determinar si una campaña publicitaria en específico tuvo o no, el éxito que esperabas a nivel monetario.

Para el ROI deberás tomar en cuenta las ventas directamente relacionadas con la campaña que has lanzado. No las ventas totales de tu ecommerce o marca.

¿Por qué el ROAS es tan importante?

El ROAS, como ya te lo hemos mencionado, te muestra el rendimiento de cada una de tus campañas publicitarias. 

Esto, luego de que ya has lanzado algunas campañas, te ayudará a determinar cuáles obtuvieron mejores resultados. De modo que, puedes crear campañas similares, ya que tus clientes han respondido bien a la misma.

A su vez, te ayuda a invertir tu dinero de manera inteligente.

Si le prestas atención a tu ROAS, dejarás de invertir dinero en campañas publicitarias que no tienen nada bueno que ofrecerle a tu marca y enfocarte en aquellas campañas que resultan más rentables.

Entonces, en conclusión el ROAS te ayudará a:

  • Establecer presupuestos acordes a tu bolsillo para futuras campañas publicitarias.
  • Gastar dinero en aquellas campañas realmente eficientes.
  • Ahorrar dinero (mucho dinero) y destinarlo a otras áreas de tu campaña. 

Aspectos a tomar en cuenta para calcular el ROAS

Sí, la fórmula para calcular tu ROAS podrás encontrarla un poco más arriba. Sin embargo, debes considerar otros aspectos para asegurarte de tener todo bajo control. 

  • Métricas arrojadas en base a clics e impresiones. Los clics fraudulentos pueden aumentar considerablemente tus gastos en publicidad. Es necesario que te asegures de que todos los clics e impresiones sean genuinos. 
  • Porcentaje de comisiones pagadas a tus afiliados.
  • Costes relacionados con los socios, proveedores y el equipo de trabajo involucrado en el lanzamiento de la campaña publicitaria.





Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →