¿Qué es el link building?

enero 11, 2019

¿Qué es el link building?

No importa que no seas un experto en el mundo SEO, es necesario que conozcas de qué trata el link building. Construir enlaces de calidad es vital, hoy más que nunca. 

Implementar campañas de link building es esencial si quieres superar a tu competencia y posicionarte en los principales motores de búsqueda. 

El link building se trata de construir enlaces o hipervínculos de otros sitios web al tuyo. Un link o enlace sirve para que los usuarios naveguen entre las páginas de Internet. Con ello lograrás aumentar el tráfico en tu blog, página web o bien, en tu ecommerce. 

Para lograr que nuestro link building sea efectivo es necesario saber comunicarnos, ser creativos y sobretodo... ¡Ser persistentes! Los resultados no los verás de la noche a la mañana. 

¿Por qué es importante el link building?

Las búsquedas de Google se basan en los links. Cuantos más enlaces autorizados y de calidad agregues a tu sitio web, mayores oportunidades tendrás de ocupar uno de los primeros puestos de los principales motores de búsqueda, mientras que al mismo tiempo aumentas el tráfico orgánico y desarrollas relaciones con tus visitantes y clientes potenciales. 

El link building siempre ha sido importante (desde 1998 con el auge de Google, para ser exactos). Hoy en día, Google (de la mano con Penguin, una de sus últimas actualizaciones) es mucho más exigente con este tema y se encarga de eliminar páginas web que no merecen clasificar en los buscadores.

Abusar de los directorios web y colocar enlaces que no se relacionen en lo absoluto es lo que hoy en día se conoce como "sobre-optimización" y debemos evitarlo a como dé lugar.

Entonces, ¿Cómo puedes construir una buena campaña de link building?

Para evitar penalizaciones de Google y posicionar tu página en los buscadores, como Google, te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica de inmediato. ¡No te los puedes perder!

Campaña de link building externa

Crea contenido relevante

De este modo, otras páginas web no dudarán en vincular su contenido con el tuyo. 

Haz publicidad de tu contenido

Haz que tu producto, servicio o marca sea conocida por personas importantes del nicho, por ejemplo: bloggers o influencers. Asegúrate de que incluyan links hacia tu página web. 

Obtén links de personas conocidas o amigos

Si conoces a alguien que tenga un sitio web con contenido relacionado al tuyo, pídele que agregue enlaces a tu sitio. Si te vinculas con páginas que no se relacionan en lo absoluto, Google no te tomará en cuenta. 

Campaña de link building interna

Anchor Text

Para construir campañas de link building es necesario darle importancia al texto de anclaje o Anchor TextSe trata del texto que se utiliza para llamar al enlace, donde por lo general, se utilizan los keywords que se desea posicionar. 

Páginas de calidad

La página en donde decidas agregar un enlace tiene que ser de calidad. Recuerda que Google prefiere los enlaces provenientes de páginas confiables y de alta calidad.

Página a la que vas a enlazar

Muchas veces cometemos el error de enlazar a nuestra página principal, cuando realmente deberíamos enlazar a páginas específicas. De este modo, quienes hagan clic podrán encontrar lo que estaban buscando sin mucho esfuerzo. 






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es webrooming?
¿Qué es webrooming?

enero 14, 2019 0 Comentarios

El webrooming, por decirlo de alguna manera, es un derivado del ecommerce. Antes se consideraba como una amenaza para las tiendas físicas, ya que se pensaba que todos los clientes terminarían comprando online. Sin embargo, se ha demostrado lo contrario.

Ver artículo completo →

¿Qué es el vídeo marketing?
¿Qué es el vídeo marketing?

enero 07, 2019 0 Comentarios

Todos los ecommerces de hoy en día necesitan desarrollar una estrategia de vídeo marketing. El vídeo marketing puede utilizarse para todo: desde construir relaciones con tus clientes, promocionar tu marca y promover testimonios de clientes anteriores, hasta aumentar las conversiones a través de tu página de aterrizaje. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el content marketing o marketing de contenidos?
¿Qué es el content marketing o marketing de contenidos?

enero 04, 2019 0 Comentarios

La verdad es que el hecho de lanzar productos a la venta, ya no es suficiente para atraer clientes. Es necesario ofrecer contenido útil y relevante para ayudar a nuestros clientes (o futuros clientes) a resolver sus problemas. Eso es justamente lo que el content marketing intenta enseñarnos. 

Ver artículo completo →