¿Qué es el Inbound Marketing?

marzo 22, 2019

¿Qué es el Inbound Marketing?

El mundo del marketing cada día crece más, y con él, crece la cantidad de términos, bastante confusos algunos, pero que debemos conocer si queremos ver luz en este camino. 

No te asustes. No debes memorizarlos. Simplemente se trata de tener bien claros aquellos que más se utilizan y tener una idea de los demás. 

Ahora que lo menciono, uno de esos términos que más se escucha en este mundo, y uno de los que más se utiliza es el “Inbound Marketing”

El Inbound Marketing es una metodología, por llamarlo de alguna forma, que se basa en conseguir nuevos visitantes, o bien atraer más clientes, sin necesidad de promocionar la marca, el producto o el servicio con ese fin. 

Es decir que, el Inbound Marketing no busca generar clientes potenciales o clientes, sino que hace que esos clientes te encuentren a ti.

La verdad es que, el Inbound Marketing es una combinación de diferentes estrategias y canales: content marketing, SEO, redes sociales y más, que busca atraer la atención de los clientes a como dé lugar. 

Entonces, y ya para cerrar la definición con broche de oro, el objetivo del Inbound Marketing es aumentar e impulsar el tráfico y las conversiones.

Inbound Marketing vs. Outbound Marketing

La diferencia entre ambos tipos de marketing es clara. De hecho, es casi imposible confundirse. Son lados opuestos. Blanco y negro. 

El Inbound Marketing, como te veníamos diciendo, se enfoca en atraer clientes potenciales y fidelizarlos, mientras que, el Outbound Marketing se enfoca en impulsar una oferta de la empresa, ecommerce o marca y vender. 

De igual forma, aquí puedes ver las principales diferencias con más claridad:

  • El Inbound Marketing utiliza sus propios medios (sitio web, redes sociales, blog) para atraer clientes potenciales. El Outbound Marketing utiliza canales de marketing tradicionales (publicidad offline, publicidad gráfica o correos electrónicos).

La publicidad en el Outbound Marketing también incluye las redes sociales. Un ejemplo evidente son los ads en Facebook o Instagram, que, sin duda alguna, potencian el rendimiento de las campañas de Inbound Marketing.

  • El Inbound Marketing proporciona contenido valioso, relevante y específico para su público objetivo, mientras que en el Outbound Marketing no. Su contenido puede ser lanzado, a pesar de no ofrecer valor alguno. 
  • El Inbound Marketing busca que la comunicación sea interactiva y recíproca. El Outbound Marketing no espera una respuesta a cambio.

Beneficios del Inbound Marketing 

Aumentarás la confianza 

El Inbound Marketing le ofrece a sus clientes o público objetivo la información que están buscando, información específica que necesitan.

El contenido creado en el Inbound Marketing es original y atractivo. No se basa únicamente en vender. Se preocupan por presentar la verdadera identidad de la marca, por mostrar quiénes son y los valores que promueven. 

Esto te ayudará a aumentar la confianza con tus clientes y aumentar las posibilidades de que compren. 

Generarás más tráfico

Generar contenido apuntando al público objetivo y usando el canal correcto para llegar a ellos te permitirá conseguir más clientes y generar mucho más tráfico. 

Además, si tu estrategia de Inbound Marketing es realmente buena, no perderás dinero en campañas que no generarán conversiones. 

No dependerás de un solo canal de comunicación

Como ya sabes, en el Inbound Marketing se utilizan diferentes canales de comunicación, con el fin de atraer tráfico orgánico. 

Entonces, al desarrollar diferentes canales, reduces la dependencia. Si un canal falla, el otro canal estará para suplantarlo y seguir compartiendo información relevante. 






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →