¿Qué es el Engagement?

marzo 11, 2019

¿Qué es el Engagement?

Engagement por aquí, engagement por allá.

Siempre leemos y escuchamos sobre lo importante que es aumentar el engagement. Y aun así, te apuesto a que, si estás aquí es porque no tienes una idea clara de lo que este término representa, así que vamos a por ello. 

Para que te hagas una idea, el engagement es la relación que creas con tus clientes o usuarios. Es el compromiso e interacción que se genera entre ambas partes. 

De igual forma, en el marketing, el engagement podría definirse como la fidelidad de los usuarios con tu marca. Donde, la idea principal es, desarrollar estrategias y campañas para lograr una cercanía con tus clientes.

¿Cómo medir el Engagement?

Existen diversos indicadores que te ayudarán a conocer si estás teniendo buen engagement con tus usuarios. 

Algunos de ellos son:

  • Cantidad de veces que el cliente realiza una compra. 
  • Cantidad de veces que un cliente visita tu página web y el tiempo que permanece ahí. 
  • Interacciones de un cliente en tus redes sociales, como, por ejemplo: la cantidad de veces que comenta en un post, cantidad de likes, o reacciones.
  • Tasa de rebote. 

Entonces, si ves que tus usuarios no interactúan en tus redes sociales, no compran, o bien, ni siquiera se toman el tiempo de visitar tu página web o ecommerce, algo no va bien. 

¿Cómo mejorar el Engagement?

Lo mejor, y lo primero que debes hacer si estás buscando mejorar el engagement con tus usuarios, es conocerlos. 

Debes aprender a escucharlos y observarlos para poder crear una conexión.

Una vez que sepas quiénes son, qué hacen, qué necesitan o qué les interesa ver en tu página web, blog o redes sociales, podrás pensar en el contenido que satisfaga esas necesidades. Podrás meterle un poco de amor a tus próximas publicaciones. 

Ahora bien, el contenido que crees no puede estar solo enfocado en vender. Debes darle un enfoque diferente. 

Y con enfoque diferente, me refiero a que, ese contenido debe crearse pensando en tu cliente. En aportarle un valor real a tus usuarios. 

De este modo, se sentirán identificados y especiales, comenzarán a interactuar con tu página web o tus redes sociales y, poco a poco, irás creando una relación estable y duradera. 

La idea es que, tus estrategias, campañas y contenidos, perduren en el tiempo. Busca que tus usuarios hagan lo mismo una y otra vez, que siempre comenten, que siempre interactúen. 

En resumen, estas son las 5 mejores estrategias para aumentar tu engagement:

  • Integrar tu blog con tus redes sociales. 
  • Responder los comentarios que dejen tus publicaciones. 
  • Comentar desde tu red social favorita, en otras publicaciones o en otros blogs. 
  • Publicar contenido relevante, original y con cierta frecuencia. 
  • Enviar campañas de email marketing para conseguir más ventas.





Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →