¿Qué es el email marketing?

diciembre 31, 2018

¿Qué es el email marketing?

¿Sabías que un 94% de los usuarios de Internet usa su correo electrónico? Pues así es, mientras que solo un 61% utiliza las redes sociales. ¡Menuda diferencia!

Lo cierto es que el email marketing está más vivo que nunca y las empresas, ecommerces y marcas más exitosas lo confirman día a día. Claro está que, saben hacerlo gracias a una estrategia previamente planificada. 

Muchos dueños de ecommerces creen que el email marketing consiste únicamente en enviar miles de correos electrónicos a sus clientes... ¡Nada más alejado de la realidad! El email marketing al igual que cualquier otra estrategia, requiere de ciertos conocimientos básicos para lograr los resultados deseados. 

¿Qué es el email marketing?

Cuando se habla de email marketing, se hace referencia a la publicidad o comunicaciones enviadas a través del correo electrónico. Durante mucho tiempo se consideraba como spam, pero hoy en día eso ha cambiado por completo. 

Cualquier mensaje que le envíes a un cliente fijo o bien, a un cliente potencial, es considerado como email marketing. 

La intención de estos correos electrónicos es mejorar la relación que tienes con un cliente para transformarlo en un cliente fiel, adquirir nuevos clientes o convencerlos de que compren o ejecuten una determinada acción. 

La principal ventaja del email marketing frente a las redes sociales es que, el hecho de publicar algo no significa que las personas que tú quieras lo verán. Es más, es posible que ni siquiera les aparezca. Mientras que un correo electrónico se guardará en la bandeja de entrada hasta que el cliente lo vea (o lo elimine).

¿Por qué es necesario implementarlo?

Es económico 

Si comparamos esta estrategia con cualquier otro canal de publicidad, notaremos que es mucho más barato. Aún si decides hacerlo con una agencia especializada, y no por tu propia cuenta, la diferencia es notoria. 

Mayores posibilidades de éxito

Además de ser una estrategia rentable, los correos electrónicos pueden ser dirigidos a clientes fijos o clientes potenciales específicamente, lo que aumenta tus posibilidades de éxito.

No solo conseguirás mejorar la relación con tus clientes o crear nuevos lazos, sino que también aumentará el retorno de la inversión que has hecho. 

Puedes medir y analizar tus resultados

Hoy en día es muy fácil hacer un seguimiento a las interacciones de los clientes con tus correos electrónicos. De este modo, es más fácil determinar en qué parte de tu campaña estás fallando y qué puedes hacer para remediarlo.

¿Cómo crear una campaña de email marketing exitosa?

Sé creativo

El diseño de tu correo electrónico debe tener imágenes, los colores de tu marca y un diseño acorde. También es buena idea variar de vez en cuando y enviar correos electrónicos en texto o HTML. 

Asegúrate de que el contenido y el asunto también llame la atención del lector. No dejes lo mejor para el final, intenta engancharlos desde el primer momento. 

Conoce a tus destinatarios

Conocer a quiénes les estás enviando correos electrónicos te ayudará a tener una mejor idea de lo que puedes ofrecer. Del mismo modo, es buena idea que establezcas un horario para enviar tus comunicaciones.

Si lo envías durante su jornada laboral o durante horas de la madrugada, lo más probable es que nadie lea lo que has enviado. 

Integra diversas herramientas 

Para que tu ecommerce tenga éxito, no puedes confiar en una única estrategia de marketing. Lo mejor es integrar diferentes herramientas que trabajen en conjunto para optimizar los resultados.

Un elemento que no puede faltar en tu comunicación es el enlace a una página de destino. Esta es la mejor forma de llevar a tus clientes exactamente a dónde tú quieras y, por lo tanto, de incrementar tus conversiones. 






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es webrooming?
¿Qué es webrooming?

enero 14, 2019 0 Comentarios

El webrooming, por decirlo de alguna manera, es un derivado del ecommerce. Antes se consideraba como una amenaza para las tiendas físicas, ya que se pensaba que todos los clientes terminarían comprando online. Sin embargo, se ha demostrado lo contrario.

Ver artículo completo →

¿Qué es el link building?
¿Qué es el link building?

enero 11, 2019 0 Comentarios

El link building se trata de construir enlaces o hipervínculos de otros sitios web al tuyo. Un link o enlace sirve para que los usuarios naveguen entre las páginas de Internet. Con ello lograrás aumentar el tráfico en tu blog, página web o bien, en tu ecommerce. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el vídeo marketing?
¿Qué es el vídeo marketing?

enero 07, 2019 0 Comentarios

Todos los ecommerces de hoy en día necesitan desarrollar una estrategia de vídeo marketing. El vídeo marketing puede utilizarse para todo: desde construir relaciones con tus clientes, promocionar tu marca y promover testimonios de clientes anteriores, hasta aumentar las conversiones a través de tu página de aterrizaje. 

Ver artículo completo →