¿Qué es el DropShipping?

enero 01, 2018

¿Qué es el DropShipping?

El Drop shipping se define, básicamente, como un tipo de venta al por menor en la que el vendedor no tiene contacto físico con el producto: es un proveedor quien se lo envía al comprador.

Simplemente: la tienda que vende un producto, lo compra de un tercero y se lo hace llegar al cliente sin que pase por las manos de la tienda. Debe quedar claro que el rasgo distintivo de un negocio tipo Drop Shipping es que el comerciante nunca ve o manipula el producto.

En tiempos de economía colaborativa y asesinatos a la figura del mensajero (Wallapop o AirBnb), el drop shipping dota de importancia al intermediario y le ubica en una posición privilegiada.

En un artículo sobre el tema en Quondos lo definen bien: “La tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online”.

También conocido como drop shipment, dropship o, en español, triangulación de envíos, el drop shipping ha sido definido como una forma ideal de iniciarse en el comercio electrónico. En parte, porque los costes no son excesivamente elevados.

Los costes o son elevados porque no hace falta invertir en stock (los gastos de almacenaje se eliminan); porque compras el producto cuando lo has vendido; porque no hay tantos gastos fijos (puedes trabajar desde tu casa); y porque el negocio es fácilmente escalable.

No obstante, no todo en el Drop shipping es un camino de rosas. Pueden surgir problemas en los envíos y errores al confiar en terceras o cuartas personas no involucradas en tu proyecto. Pese a que la empresa es tuya, la responsabilidad final no lo es.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la identificación con el producto y la rentabilidad del mismo. Si no se cumplen ninguna de las dos condiciones, tienes un problema.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el User-generated Content?
¿Qué es el User-generated Content?

marzo 18, 2019 0 Comentarios

El User Generated Content, hace referencia a cualquier tipo de contenido que sea publicado por el cliente, sin necesidad de hacer una inversión monetaria para lograrlo. Pueden ser imágenes, vídeos, comentarios, reviews, tweets o posts en un blog. Lo importante es que, dicho contenido, promocione a la marca.

Ver artículo completo →

¿Qué es el ROI?
¿Qué es el ROI?

marzo 15, 2019 0 Comentarios

El ROI te indicará qué tan rentable es una campaña de marketing, o varias de ellas, y te ayudará a tomar decisiones en el futuro, basadas en los resultados obtenidos. De este modo, podrás lanzar únicamente esas campañas que te beneficien. Nada de lanzar el dinero por la ventana. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Engagement?
¿Qué es el Engagement?

marzo 11, 2019 0 Comentarios

Siempre leemos y escuchamos sobre lo importante que es aumentar el engagement. Y aún así, te apuesto a que, si estás aquí es porque no tienes una idea clara de lo que este término representa, así que vamos a por ello. El engagement es la relación que creas con tus clientes o usuarios.

Ver artículo completo →