¿Qué es el DropShipping?

enero 01, 2018

¿Qué es el DropShipping?

El Drop shipping se define, básicamente, como un tipo de venta al por menor en la que el vendedor no tiene contacto físico con el producto: es un proveedor quien se lo envía al comprador.

Simplemente: la tienda que vende un producto, lo compra de un tercero y se lo hace llegar al cliente sin que pase por las manos de la tienda. Debe quedar claro que el rasgo distintivo de un negocio tipo Drop Shipping es que el comerciante nunca ve o manipula el producto.

En tiempos de economía colaborativa y asesinatos a la figura del mensajero (Wallapop o AirBnb), el drop shipping dota de importancia al intermediario y le ubica en una posición privilegiada.

En un artículo sobre el tema en Quondos lo definen bien: “La tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online”.

También conocido como drop shipment, dropship o, en español, triangulación de envíos, el drop shipping ha sido definido como una forma ideal de iniciarse en el comercio electrónico. En parte, porque los costes no son excesivamente elevados.

Los costes o son elevados porque no hace falta invertir en stock (los gastos de almacenaje se eliminan); porque compras el producto cuando lo has vendido; porque no hay tantos gastos fijos (puedes trabajar desde tu casa); y porque el negocio es fácilmente escalable.

No obstante, no todo en el Drop shipping es un camino de rosas. Pueden surgir problemas en los envíos y errores al confiar en terceras o cuartas personas no involucradas en tu proyecto. Pese a que la empresa es tuya, la responsabilidad final no lo es.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la identificación con el producto y la rentabilidad del mismo. Si no se cumplen ninguna de las dos condiciones, tienes un problema.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es la tasa de clicks?
¿Qué es la tasa de clicks?

diciembre 14, 2018 0 Comentarios

Si consideras que ya has cumplido con los requerimientos básicos para crear una campaña de email marketing, es necesario conocer que tan efectiva resultó. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues, evaluando dos métricas: la tasa de apertura y la tasa de clicks. 

Ver artículo completo →

¿Qué es la tasa de apertura?
¿Qué es la tasa de apertura?

diciembre 10, 2018 0 Comentarios

Es muy común creer que la tasa de apertura se basa en la cantidad de personas que abre un correo electrónico. Y es que, aunque suene lógico, no es así. La tasa de apertura es una métrica del email marketing que indica la cantidad de personas que ha abierto una campaña o comunicación y ha interactuado con ella, es decir que ha hecho clic.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Cross-Media Marketing?
¿Qué es el Cross-Media Marketing?

diciembre 07, 2018 0 Comentarios

El Cross-Media Marketing o Marketing Cruzado hace referencia al uso de diferentes canales para lanzar un mensaje unificado. Al igual que otras estrategias del marketing, el Cross-Media Marketing busca que el mensaje se muestre a los consumidores potenciales, con más frecuencia y a través de diferentes plataformas o medios. 

Ver artículo completo →