¿Qué es el CTA?

noviembre 30, 2018

¿Qué es el CTA?

Los CTAs están presentes en nuestras vidas desde hace años, incluso desde mucho antes de que existieran las estrategias de marketing. 

¿Recuerdas a aquellos chicos que gritaban por las calles "¡Extra, extra!" y anunciaban una noticia recién sacada del horno cuando la venta de periódicos era todo un boom? Nosotros lo recordamos como si hubiese sido ayer.

Ese es uno de los ejemplos más claros que evidencia que los CTAs nos han acompañado por un largo tiempo. Sin embargo, ese concepto ha revolucionado por completo y ha dado lugar a lo que hoy nosotros conocemos como una "Llamada a la acción"... ¿Te suena? 

Un Call to Action, como se le conoce en inglés y según el BusinessDictionary, son palabras, que atraen la atención del lector, espectador u oyente y lo instan a tomar una acción, como por ejemplo "Llame ahora", "Regístrate ahora" o el famoso:  "¡Haga clic ahora!"

La verdad es que los CTAs están en todas las páginas web con el único fin de que los clientes o lectores tomen una acción inmediata, después de haber consumido algún contenido de tu web. En la actualidad es muy común encontrarlos en forma de banners, botones o links. 

¿Por qué debes tener CTAs en tu página web?

Los CTAs son esenciales para que las tasas de conversión de tu página web sean óptimas. Colocarlas en tu página no es una opción si quieres tener éxito, es una obligación... Así de fácil.

Gracias a ellas, lograrás dirigir a tus lectores a una página de aterrizaje, aumentarás las interacciones e impulsarás las tasas de conversión, pero alto allí, porque no podrás hacerlo con cualquier CTA que se cruce por tu mente.

Es importante que antes de hacer un CTA consideres los objetivos que deseas lograr, puesto que debe ser acorde con la estrategia de marketing que te has planteado. Esto no tiene nada de complicado y para lograrlo nosotros te ayudaremos en el siguiente apartado.

¿Cómo hacer que tus CTAs generen conversiones?

Como te hemos mencionado antes, deberás considerar lo que tus clientes quieren encontrar en tu página. De este modo, lograrás crear una estrategia de conversión que no solo los beneficie a ellos, sino también a ti.

Si ya sabes lo que vas a ofrecer en tu página, es hora de pensar en cómo lo harás, así que el primer paso es: decidir el tipo de CTA que vas a agregar. Es decir, si será un banner, un link o un botón y en qué parte lo vas a colocar (debe ser visible en el primer vistazo).

Para decidir cuál colocar, es vital que sea acorde a tu página web y que llame la atención del visitante. Es decir, si el fondo de tu página web es azul, no podrás agregar el CTA del mismo color, puesto que nadie lo notará y tu llamado a la acción sería todo un fracaso. 

Además, el texto que incluyas debe ser fácil de leer, unas palabras simples que cualquier persona pueda entender.

Un consejo que te servirá mucho:

No te pongas creativo a la hora de escribir. Palabras cortas y directas, eso es todo lo que necesitas.

Por último y para verificar que realmente generes conversiones, podrías realizar pruebas A/B con dos opciones de CTAs que tengas y así escoger la que resulte mejor para tu web.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el User-generated Content?
¿Qué es el User-generated Content?

marzo 18, 2019 0 Comentarios

El User Generated Content, hace referencia a cualquier tipo de contenido que sea publicado por el cliente, sin necesidad de hacer una inversión monetaria para lograrlo. Pueden ser imágenes, vídeos, comentarios, reviews, tweets o posts en un blog. Lo importante es que, dicho contenido, promocione a la marca.

Ver artículo completo →

¿Qué es el ROI?
¿Qué es el ROI?

marzo 15, 2019 0 Comentarios

El ROI te indicará qué tan rentable es una campaña de marketing, o varias de ellas, y te ayudará a tomar decisiones en el futuro, basadas en los resultados obtenidos. De este modo, podrás lanzar únicamente esas campañas que te beneficien. Nada de lanzar el dinero por la ventana. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Engagement?
¿Qué es el Engagement?

marzo 11, 2019 0 Comentarios

Siempre leemos y escuchamos sobre lo importante que es aumentar el engagement. Y aún así, te apuesto a que, si estás aquí es porque no tienes una idea clara de lo que este término representa, así que vamos a por ello. El engagement es la relación que creas con tus clientes o usuarios.

Ver artículo completo →