¿Qué es el Cross-Media Marketing?

diciembre 07, 2018

¿Qué es el Cross-Media Marketing?

El Cross-Media Marketing o Marketing Cruzado hace referencia al uso de diferentes canales para lanzar un mensaje unificado.

Al igual que otras estrategias del marketing, el Cross-Media Marketing busca que el mensaje se muestre a los consumidores potenciales, con más frecuencia y a través de diferentes plataformas o medios. 

En lugar de comercializar tu producto únicamente en tu ecommerce o sitio web, el Cross-Media Marketing te permite hacer una combinación con aplicaciones móviles, motores de búsquedas, vídeos en Youtube, publicaciones en redes sociales, links y anuncios, etc. 

De este modo, haces llegar el mismo mensaje a tus potenciales clientes de diferentes formas. Incluso, algunas veces se hace de forma tan sutil, que la persona no se da cuenta de lo que está sucediendo... ¡Es increíble!

Sería una pérdida de dinero (y de tiempo) gastar todo el presupuesto de una campaña de marketing en un único canal y no hacerlo en diferentes medios. Es por ello que el Cross-Media Marketing es una excelente idea, ya que se trata de comercializar el nombre de la empresa o marca, productos y enlaces en la mayor cantidad de lugares posibles. 

¿De qué maneras se puede implementar el Cross-Media Marketing?

Existen diversas maneras de implementar las estrategias del marketing cruzado según tu tipo de negocio. 

Si tienes una tienda o ecommerce, no cabe duda de que debes hacer uso de las redes sociales, como Facebook o Instagram, para enviar un mensaje unificado. Además, podrías enviar comunicaciones por correo electrónico donde ofrezcas contenido que guíe a los clientes hacia tu ecommerce para hacer una compra.

Las redes sociales no solo te permiten publicar imágenes o vídeos referentes a tu marca, existen diversas opciones. Por ejemplo, podrías hacer encuestas en ellas para conocer lo que tus clientes quieren leer en tus comunicaciones y luego, configurar una campaña de email marketing en base a los resultados de tu encuesta.

Hoy en día, es muy común ver como empresas o marcas regalan productos a través de concursos en blogs, redes sociales o a personas famosas. Si decides hacer esto, conseguirás buenos reviews y más personas podrán conocer tu marca o ecommerce.

Te lo explicamos detalladamente con un ejemplo:

En esta oportunidad te hablaremos de una enorme compañía como lo es Disney...¡Ellos sí que son expertos en el Cross-Media Marketing!

Disney, además de lanzar constantemente nuevas películas, surte los estantes de tiendas famosas como Target con muñecas, muñecos, juguetes, mochilas, ropa, libros para colorear y mucho más, con la imagen de su nueva película. Además, ofrecen promociones en productos alimenticios haciendo uso de la misma imagen. 

Por si fuera poco, crean aplicaciones para teléfonos inteligentes, juegos para descargar, juegos para sitios web, códigos en línea para ganar puntos y posibles premios relacionados a la película, etc... Sin importar si eres fanático de Disney o no, seguramente su publicidad ha llegado a ti a través de algún medio, ¿O no es cierto?

El Cross-Media Marketing hace que cada persona se encuentre con la marca casi a diario y cuando esto sucede, más comienzan a identificarse con ella o con un producto determinado. 

De este modo, cada impresión que tenga un cliente potencial aumenta las probabilidades de que haga una compra y de que se convierta en un verdadero cliente.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es la tasa de clicks?
¿Qué es la tasa de clicks?

diciembre 14, 2018 0 Comentarios

Si consideras que ya has cumplido con los requerimientos básicos para crear una campaña de email marketing, es necesario conocer que tan efectiva resultó. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues, evaluando dos métricas: la tasa de apertura y la tasa de clicks. 

Ver artículo completo →

¿Qué es la tasa de apertura?
¿Qué es la tasa de apertura?

diciembre 10, 2018 0 Comentarios

Es muy común creer que la tasa de apertura se basa en la cantidad de personas que abre un correo electrónico. Y es que, aunque suene lógico, no es así. La tasa de apertura es una métrica del email marketing que indica la cantidad de personas que ha abierto una campaña o comunicación y ha interactuado con ella, es decir que ha hecho clic.

Ver artículo completo →

¿Qué es el Geotargeting?
¿Qué es el Geotargeting?

enero 01, 2018 0 Comentarios

El marketing no es una tarea fácil de llevar a cabo, pero existen prácticas que pueden hacer el camino más ameno, tal y como lo hace el Geotargeting. Conocido en español como "Geolocalización", se trata de una de las estrategias de marketing más comunes en la actualidad para ofrecer contenido de interés, de acuerdo a la ubicación geográfica de los clientes.

Ver artículo completo →