¿Qué es el Coste Por Instalación?

abril 01, 2019

¿Qué es el Coste Por Instalación?

Las campañas de marketing tradicionales son completamente diferentes a las campañas de marketing digitales. 

Sí, es cierto, ambas tienen un mismo objetivo, pero utilizan diferentes canales, medios y métodos para dar el mensaje. 

Además, el precio entre ambas campañas se calcula de diferentes maneras.

Mientras que en una campaña de marketing tradicional los costes se establecen de acuerdo con el tamaño, color y demás características del anuncio, en una campaña de marketing digital los costes se establecen de acuerdo con el objetivo de la campaña. 

Y es que, es evidente, no puedes comparar el alcance de una campaña de marketing tradicional, con una campaña de las de ahora. El marketing digital te permitirá llegar mucho más allá, a través de cientos de plataformas que te conectan directamente con tu audiencia. 

Por ello, para saber cuánto podría costarte una de esas campañas, es necesario conocer los diferentes términos empleados para establecer el monto total de la inversión. En este artículo hablaremos sobre el CPI, o bien, Coste Por Instalación. 

Si deseas conocer otros términos relacionados con métricas y costes de campañas, te invitamos a leer nuestros artículos sobre: Coste Por Clic, Coste Por Mil y Coste de Adquisición de Clientes

¿Qué es el Coste Por Instalación?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto deben pagar los desarrolladores cada vez que alguien descarga su app? Yo sí. Más aun cuando la app es gratuita. 

Pues, eso es justo lo que el Coste Por Instalación determina.

El CPI hace referencia a la inversión que deben realizar quienes lanzan la aplicación o software por cada vez que alguien la descarga e instala en su dispositivo inteligente u ordenador. 

Además, al estimar el CPI también se toma en cuenta la inversión necesaria para promocionar la app, la inversión requerida para mantener y actualizar la app y, si aplica, la inversión que debe hacer el usuario por descargar la app. 

El CPI va a variar dependiendo si la app es instalada en iOS o Android. Siendo iOS más costosa, el CPI será mayor.

De hecho, el CPI en iOS supera al CPI en Android por más del 71%. 

¿Cómo calcular el CPI?

La fórmula del Coste Por Instalación es la siguiente:

CPI = inversión realizada en ads / total de instalaciones 

¿Por qué es importante el CPI?

Si bien es cierto que, hoy en día, el CPI no es una de las métricas más populares, su importancia se ha mantenido en el tiempo. 

De hecho, conocer tu CPI te ayudará a saber si la inversión que estás haciendo vale realmente la pena y si se adapta al presupuesto que tienes disponible para publicidad. 

Mientras que, a su vez, te permitirá aumentar el número de usuarios que han descargado tu app y mejorar tu ranking en la Apple Store o Google Play para que más personas puedan verla y descargarla 






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es un Webinar?
¿Qué es un Webinar?

abril 15, 2019 0 Comentarios

Si sigues en tus redes sociales a algún influencer, profesor, blogger, lo que sea, seguramente te habrás topado con el término “webinar” en algún momento. Y es que, cada vez son más populares. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Alcance?
¿Qué es el Alcance?

abril 12, 2019 0 Comentarios

Parte fundamental de cualquier estrategia o campaña de marketing es analizar las métricas. Una de las métricas de las que más se habla hoy en día es el alcance. El alcance te indica la visibilidad que está teniendo tu producto, tu ad, tu ecommerce o tu marca, de acuerdo con el medio digital que estás evaluando. 

Ver artículo completo →

¿Qué es un Buyer Persona?
¿Qué es un Buyer Persona?

abril 08, 2019 0 Comentarios

Si estás por desarrollar tu propia marca, emprendimiento, tienda online o producto, es necesario que tengas un cliente ideal o buyer persona previamente definido. Un buyer persona es aquel cliente que, sin pensarlo, comprará tu producto o al menos, mostrará interés por tu marca o empresa. 

Ver artículo completo →