¿Qué es el Anchor Text?

diciembre 21, 2018

¿Qué es el Anchor Text?

El Anchor Text o Texto Ancla es el texto visible de un enlace o hipervínculo en el que se puede hacer click. Por lo general tienen un color diferente al resto del texto y se muestran subrayados. 

El Anchor Text, siempre y cuando esté bien diseñado, le indica al lector y a los motores de búsqueda lo que va a encontrar si hace click en el enlace y qué tan relevante es el link. Cuando se enlaza una URL con un Anchor Text, le estamos diciendo a Google de qué trata la URL y que ambas están estrechamente relacionadas. 

Si bien es cierto que existen diversos factores importantes en SEO, el linkbuilding es uno de los más importantes a la hora de crear los rankings de posicionamiento web. 

Existen diferentes tipos de Anchor Text que puedes agregar en tu página web de manera natural para evitar ser penalizado por Google. Aquí van:

Tipos de Anchor Text

Genérico

Son los anchor text más comunes y se identifican por usar palabras como "click aquí", "leer más", "mira esto".

De marca

Utilizan el nombre de la marca o bien, de una página web como anchor text. Por ejemplo: ecommerce moda.

Naked

No tienen un texto ancla realmente. Solo muestran la url de este modo: www.ecommercemoda.com.

Keyword

El Anchor Text es el keyword exacto, sin ninguna otra palabra. Si tu keyword es "email marketing", tu Anchor Text también será "email marketing".

Keyword y marca

Combina el nombre de tu marca con el keyword que te interese. Por ejemplo: email marketing + ecommerce moda.

Sinónimos

El Anchor Text es una variación o sinónimo de la keyword exacta para lograr darle mayor relevancia a esta última.

Long Tail 

Incluye la keyword principal con alguna variación o palabras extra. 

¿Cómo optimizar los Anchor Text de una página web?

  • Utiliza diferentes tipos de Anchor Text. Varía las keywords y utiliza también los genéricos, así evitarás penalizaciones de Google.
  • Enlaza tus Anchor Text a los sitios correctos. Asegúrate de que se relacionen con tu contenido y olvídate de crear enlaces con páginas peligrosas o de spam. 
  • Evita crear Anchor Text con muchas keywords exactas. Lo más recomendable es distribuir las keywords a lo largo de una misma oración para que sean naturales. 
  • Deben ser relevantes para el contenido en el que lo has colocado. Por ejemplo, si tu Anchor Text es "construcción de enlaces", escribe un artículo que cuente cómo construir links para posicionar una página web. De este modo los resultados serán mejores, que si solo escribes un artículo sobre lo que es un enlace. 
  • Escribe posts invitados. Los post de invitados te ayudarán a crear un perfil de enlace sólido, así que haz todo lo posible por escribir para dominios relevantes.
  • Analiza tus Anchor Text. Como ya te comentamos, Google es bastante estricto en cuanto a las penalizaciones por intento de sobre-optimización. Usa herramientas de monitoreo que te ayuden a evitar Anchor Text que ya has usado antes, como por ejemplo: Google Search Console Ahrefs.

Si construyes enlaces naturales y de calidad, lograrás posicionarte en los principales motores de búsqueda y evitar que Google lo considere como una mala práctica.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es webrooming?
¿Qué es webrooming?

enero 14, 2019 0 Comentarios

El webrooming, por decirlo de alguna manera, es un derivado del ecommerce. Antes se consideraba como una amenaza para las tiendas físicas, ya que se pensaba que todos los clientes terminarían comprando online. Sin embargo, se ha demostrado lo contrario.

Ver artículo completo →

¿Qué es el link building?
¿Qué es el link building?

enero 11, 2019 0 Comentarios

El link building se trata de construir enlaces o hipervínculos de otros sitios web al tuyo. Un link o enlace sirve para que los usuarios naveguen entre las páginas de Internet. Con ello lograrás aumentar el tráfico en tu blog, página web o bien, en tu ecommerce. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el vídeo marketing?
¿Qué es el vídeo marketing?

enero 07, 2019 0 Comentarios

Todos los ecommerces de hoy en día necesitan desarrollar una estrategia de vídeo marketing. El vídeo marketing puede utilizarse para todo: desde construir relaciones con tus clientes, promocionar tu marca y promover testimonios de clientes anteriores, hasta aumentar las conversiones a través de tu página de aterrizaje. 

Ver artículo completo →