¿Qué es Big Data?

enero 21, 2019

¿Qué es Big Data?

Como su nombre lo indica, Big Data hace referencia a una gran cantidad de datos o conjuntos de datos generados por las tecnologías modernas que, debido a su volumen, velocidad y variabilidad son difíciles de analizar en poco tiempo para que sean útiles.

De hecho, es casi imposible analizarlos y utilizarlos con una herramienta convencional, como por ejemplo: una base de datos cualquiera. Es necesario hacerlo con una base de datos relacional de aplicaciones comerciales como, por ejemplo: un CRM (Costumer Relationship Manager) o un ERP (Enterprise Resource Planning). 

No existe un tamaño predeterminado para este conjunto de datos, aunque la mayoría de los analistas considera que van desde 30 y 50 Terabytes a unos cuantos Petabytes. Sí, lo sé, es muchísima información. 

Y es que, cuando hablamos de Big Data, estamos incluyendo: búsquedas en Internet y en redes sociales como Facebook, datos de computadores portátiles, GPS, registros de llamadas, teléfonos inteligentes, web logs, identificación por radiofrecuencia, vídeos, softwares, hojas de cálculo y mucho más. 

¿Para qué sirve el Big Data?

Todos estos datos que acabamos de mencionarte, sirven, en pocas palabras, para identificar los problemas que pudiera estar presentando tu sitio web y actuar en función de ellos. 

Además, siempre y cuando sepas analizar lo que tu Big Data arroja, lograrás identificar nuevas oportunidades para hacer de tu negocio uno mucho más inteligente, que genere mayores ganancias y una mayor cantidad de clientes felices. 

Pero esa no es la única función del Big Data. Te cuento un poco más:

Te ayuda a tomar decisiones acertadas

La toma de decisiones inteligentes puede parecer pan comido, pero esto no es completamente cierto.

La buena noticia es que, analizando los datos podrás tomar decisiones basadas en lo que has aprendido y en resultados reales, no en resultados que crees haber obtenido. Esta es una excelente manera de potenciar tus resultados. 

Ayuda a reducir los costes

Cuando hablamos de que el Big Data ayuda a tomar decisiones acertadas, es importante mencionar que también ayuda a reducir los costes. Podrás ahorrar e invertir en nuevas estrategias y campañas. 

Te explico: analizar los datos obtenidos te ayudará a identificar nuevas y mejores oportunidades de hacer crecer tu negocio. No siempre la opción más costosa, es la que más te beneficiará.

Por otra parte, no será necesario que pierdas tu tiempo analizando datos inexistentes o inexactos. El Big Data no solo te ayuda a ahorrar dinero, sino también tiempo.

Creación de nuevos productos o servicios

Conocer el comportamiento y las búsquedas realizadas por los clientes en tu sitio web te ayudará a crear y ofrecer nuevos productos o servicios con el fin de satisfacer sus necesidades. 

Eso se traduce en: más ventas, más ingresos y una comunidad de clientes felices y fieles cada vez más grande. 

En conclusión, el Big Data es ideal para brindar una experiencia de compra personalizada y satisfactoria. Así como también, para mejorar la imagen de tu marca. 

La clave para aprovechar todo lo que el Big Data tiene para ofrecerte es que, te bases en la calidad de la información y no en la cantidad. Verás que lograrás sacarle ventaja a tu competencia y potenciarás tu negocio como nunca antes.






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →