¿Qué es Ad Viewability?

febrero 08, 2019

¿Qué es Ad Viewability?

Imagina que has puesto algunos anuncios publicitarios en tu página web y luego, después de tanto esfuerzo (y dinero invertido), descubres la verdad... ¡Nadie los ve! 

El término Ad Viewability hace referencia a cómo de visibles son los anuncios que has puesto en tu página web o aplicación móvil para los usuarios. Es una métrica que indica las verdaderas impresiones que reciben tus ads.

Para considerar que un anuncio fue visto, es necesario que, al menos el 50% del banner (o cualquier otro formato) se mantenga en la pantalla del usuario durante más de un segundo. Eso es una verdadera impresión. 

¿Por qué es importante el Ad Viewability?

Hasta hace poco tiempo, la cantidad de ads publicados era mucho más importante que la visibilidad que recibían.

Es decir que, para calcular el éxito de una campaña de anuncios publicitarios, dividían la cantidad de ads entre la cantidad de clics recibidos. Esto es lo que hoy conocemos como CTR (Click Through Ratio).

Sin embargo, los anunciantes o dueños de páginas web notaron que algunas impresiones podrían considerarse "nulas". Por ejemplo: si el banner se encontraba muy abajo y el visitante no se desplazaba para verlo, entonces no podría considerarse como una impresión. Aún cuando el visitante haya entrado a la página web. 

Hoy en día, los dueños de una página web le exigen a los anunciantes que cuantifiquen el porcentaje de los anuncios que realmente son vistos por los usuarios. Esto sirve para ofrecer una tarifa beneficiosa para ambas partes y para mantener a los clientes felices, mostrándoles anuncios de calidad y que podrían interesarles. 

En pocas palabras, el Ad Viewability te permitirá pagar únicamente por aquellos ads que los usuarios realmente consuman. 

5 tips que te ayudarán a aumentar el Ad Viewability

Sticky ads

Los banners o ads tipo "sticky" son aquellos que, permanecen bloqueados en un sitio específico de la página web. De modo que, si el usuario se desplaza a través de la página, el anuncio permanecerá siempre a la vista. 

Agregar este tipo de ads en tu ecommerce o blog, sin duda alguna aumentará tu Ad Viewability.

Optimiza tus ads para dispositivos móviles

Al igual que tú y que yo, millones de personas entran a las páginas web desde sus teléfonos inteligentes o tablets. Es por ello que, optimizar tus ads para estas pantallas, es una verdadera necesidad. 

Asegúrate de que la plantilla que hayas escogido para tu sitio web se adapte al banner o ads que piensas agregar para que cambie el tamaño, según la pantalla desde donde se esté viendo. 

Diseño 

Si deseas aumentar tu Ad Viewability, no puedes dejar el diseño a un lado. Sí, la visibilidad es importante, pero si tus ads no son simétricos, los colores no son los más adecuados o tienen espacios en blanco, los usuarios simplemente los ignorarán. 

Debes crear un diseño limpio y agradable a la vista, que atraiga la atención del usuario para que éste no dude en hacer clic. 

Velocidad

Otro aspecto clave que debes considerar para aumentar tu Ad Viewability es la velocidad de carga. Los sitios que están repletos de anuncios suelen tardar mucho tiempo en cargarse, lo que hace que el usuario se marche, incluso antes de que el anuncio sea completamente visible.

Pruebas A/B

Usar las pruebas A/B garantizará que los anuncios en tu página reciban más impresiones y visitas. Además, al mismo tiempo estarás aumentando el rendimiento de tu página web y el ROI (Retorno de la inversión) de tus campañas y contenido en anuncios digitales. 

Las pruebas A/B te indicarán las áreas de mayor y menor visibilidad en tu sitio para que coloques tus ads en función de esa información. 

Con estos 5 tips tu Ad Viewability alcanzará cifras nunca antes vistas. ¡Ponlos en práctica cuanto antes!






Artículos recomendados para ti:

¿Qué es el Yoast SEO?

mayo 10, 2019 0 Comentarios

Ya sabes que el blogging es vital para cualquier ecommerce. Te ayuda a mejorar tu visibilidad, a atraer más tráfico y por supuesto, a vender más. Sin embargo, lograrlo no es cosa de un día. Y siempre, o casi siempre, necesitamos de alguna herramienta que nos ayude. Si has decidido crear tu blog con WordPress, esa herramienta es Yoast SEO. 

Ver artículo completo →

¿Qué es el Click Through Rate?

mayo 06, 2019 0 Comentarios

Ver artículo completo →

¿Qué es la UI?
¿Qué es la UI?

mayo 03, 2019 0 Comentarios

La User Interface (UI), palabras más, palabras menos, son los elementos de una interfaz, bien sea un ecommerce, un producto, una app o un servicio, que permiten que el usuario interactúe con la misma. Pueden ser botones, cursores, diferentes vistas de la pantalla o simplemente la apariencia de una desktop.

Ver artículo completo →